Buscar en el blog

Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

Ferals de Pig Iron


La primera entrada que hice en este blog fue para mostrar mis miniaturas de la Milicia de Kolony, de Pig Iron. Al poco de comprar esas figuras, me hice también con unas figuras adicionales: unos Ferals. Unas miniaturas que lo mismo sirven de mutantes, que de carroñeros postapocalípticos, que de cultistas del caos.

Como siempre, me faltó inspiración para pintarlas, y ha sido la adquisición del reglamento de Tomorrow´s War la que me ha animado a terminarlos, para así tener unos cuantos irregulares que enfrentar a mis tropas futuristas.

Así que tras varias semanas alejado de los pinceles, por vacaciones y trabajo, recupero el blog justo el día de mi cumpleaños para enseñaros estas miniaturas. Aquí las tenéis.


Las miniaturas, al igual que las de milicianos, son una auténtica delicia de pintar. Son de metal, monopose, pero en el pack de 5 vienen 10 cabezas surtidas. He optado por usar casi todas las cabezas con capucha, ya que me cuadran con esos harapos que llevan. Para pintar las figuras he optado por una paleta sencilla, de marrones y verdes oscuros. Aquí abajo podéis ver las combinaciones en más detalle... Para el marrón oscuro, he usado Marrón Cuero y lavado de Tinta Marrón. Para el claro, he usado Khaki con lavado de Tinta Sepia. Para el verde, Uniforme Soviético lavado con Agrax Earthshade y para el azul, Azul Ultramarine lavado con Negro. Todos los colores llevan luego luces sencillas con un pincel seco suave del tono original.


Otros detalles van en gris, con pequeños adornos en rojo. Para las piezas de blindaje en los hombros y las armas, he usado un verde que contraste: Uniforme Alemán de Vallejo, lavado en sepia tras unas luces con un poco de blanco añadido al tono base.


Muchas de las figuras llevan vendajes. En estos lo que he usado es Hueso Deslucido lavado con Agrax Earthshade. De este modo, se logra contraste con el Khaki pero manteniendo el tono sucio de la mini. Este contraste también se aprecia en los marrones, en la mini de la derecha.


Supongo que es inevitable comparar estas minis con los cultistas de GW. La verdad es que mi impresión inicial era que son mucho más pequeñas. Pero la verdad es que no. Como podéis ver abajo, las miniaturas encajan perfectamente juntas y, al haber usado el mismo esquema de color, no desentonan.


La verdad es que ha sido un gustazo pintar estas minis. No estan tan cargadas de detalles como las de GW, pero el esculpido es muy limpio y vienen sin rebabas ni lineas de molde por lo que se han pintado en un par de horillas con las técnicas básicas contadas arriba. De hecho, me han gustado tanto que he hecho otro pedido a Pig Iron. Con esto creo que ya no tengo excusa para un informe de batalla con Tomorrow´s War.

5 comentarios:

Suber dijo...

Geniales, me encantan los colores y cómo te han quedado. ¡Y por cierto, feliz cumpleaños!

El viejo V dijo...

Felicitats !

Te han quedado geniales. Te animo a poner algún "paso a paso " de esos tan de puta madre que haces y que en mi caso fueron el gancho para volverme un yonki de este blog.

Lo dicho felicidades ! y animo.

Kanoa dijo...

Buenas! Ya se te echaba de menos :) me encantan las minis. Especialmente me ha sorprendido gratamente lo bien que encajan con los cultistas del caos.

Me recuerdan horrores estas minis a los Tusken de Starwars

tonijor dijo...

Chulísimas Juan.
Como hace mucho que no te comentaba, pues lo hago, para subirte el ego. Sigues estando en mi "Top Three" de relación calidad/tiempo.
Por tu culpa, tengo un cerro de minis de Pig Iron por ahí, y algún día tendré que hacer algo con ellas.
Gracias por seguir compartiendo tu trabajo.

Siempre tuyo, Antonio...

Keyan Sark dijo...

@Suber: Gracias! :)

@Viejo V: Tomo nota, y lo haré con los siguientes ferals que me tienen que llegar

@Kanoa: no eres el primero que me lo dice. Es la combinación de mascaras raras con harapos

@Tonijor: Pues vernos esta resultando difícil, pero si me las pasas te las pinto (siempre que no sean ciento mil)

LinkWithin

Entradas relacionadas...