Buscar en el blog

Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Inquisidor Ramiro

Hace mucho tiempo ya, cuando el Space Hulk era el juego de moda, Jes Goodwin sacó dos figuras de Inquisidores en armadura de Exterminador, para las que hubo reglas de juego en una White Dwarf. Tengo ambas figuras, y a una de ellas la pinté en colores negros y amarillos inspirado en una foto de una White Dwarf de la época. A este inquisidor le pinté como nombre en la hombrera "Ramiro", y ha sido mi inquisidor del Ordo Malleus desde siempre. Mostré esta figura en el blog en abril de 2011, ya que mi intención entonces era poner al día mis figuras y hacer un séquito inquisitorial en condiciones. Obviamente, la cosa no prosperó.

Ya cuando salió el Codex de los Cazadores de Demonios en cuarta edición, decidí que debía actualizar un poco al pobre Ramiro, ya que los inquisidores clásicos de Jes se han quedado enanos al lado de las nuevas minis. Así, comencé a montar un inquisidor usando piezas sueltas de marines, pero me faltaban elementos "Inquisitoriales" para que la miniatura quedase bien. La salida del Codex Caballeros Grises me surtió de las piezas que necesitabas, pero he tenido que esperar a la salida del Codex Digital de Inquisidores para 6ª para decidirme de una vez por todas a acabar y pintar esta miniatura. Y el resultado, podéis verlo aquí debajo...


Para montar esta miniatura he usado piezas de un montón de sitios. La base es un cuerpo de marine espacial, usando la placa pectoral más sosa de toda, que en un marine no me gusta pero que en este caballero no desentona. La cabeza es de un bárbaro del Caos de Fantasy. La hombrera izquierda, de los caballeros grises. El brazo izquierdo es de un marine del caos, en el que he aprovechado la cola de la espada sierra original, pero he reemplazado el arma por una espada de energía sacada de la caja de restos. El aquila de la mochila es de la matriz de escuadra de mando de marines espaciales, y el servocráneo de la caja de devastadores. El resto de elementos han salido de la matriz de marines, salvo el libro (que en esta foto no se ve) y que viene de los terminators Caballeros Grises.

Como puede verse, he mantenido el negro y amarillo como colores básicos de la miniatura. La armadura simplemente lleva unas luces en Gris Sombrío.

En la hombrera izquierda he usado dorados para resaltar el bajorrelieve de las letras. La espada la he pintado igual que la de mi capi motero, para aprovechar la racha y practicar otra vez, además de que el efecto es bastante atractivo.


En la mochila he añadido más sellos de pureza, y aquí se puede ver bien el tomo que lleva a la cintura. Aunque Ramiro pertenece al Ordo Malleus, bien puedo usar la figura para cualquier Ordo, de modo que el libro puede ser cualquiera de los que vienen en el nuevo Codex.


Una de las cosas que he hecho es, obviamente, respetar la heráldica que pinté en la hombrera original, que he reproducido en la hombrera derecha de la miniatura.


Aquí se puede ver en detalle la cara (básicamente pelo y barba, en Gris Codex y Gris Fortaleza) así como el aquila y el servocráneo de adorno.


Un detalle de la otra hombrera. Aunque el símbolo es de los Caballeros Grises, no le he dado mayor importancia. Ramiro tiene trato directo con ellos al ser un Inquisidor del Malleus así que me he limitado a pintarlo en otros colores.


En las rodilleras repito la heráldica además de un símbolo de la Inquisición. Para terminar de detallar la mini le he añadido un portapergaminos.


Y eso es todo. Termino con una comparativa de las dos minis del Inquisidor Ramiro. Entre ambas figuras median 20 años nada menos...


Ahora, vamos a ver si da tiempo a terminar algunos cófrades extra...

2 comentarios:

Lord Principe dijo...

Keyan, fijate enblas piernas de las minis...si son el mismo personaje a alfuien le sobra una pierna jejejeje

Keyan Sark dijo...

Ah, pero fijate en el termi... Tiene menos pelo. Es una version mas joven del Inquisidor, y aun conservaba la pierna :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...