Buscar en el blog

Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Escenografía de El Hobbit. (II)


Ya tengo pintadas todas las secciones de pasarelas de la caja. La verdad es que son elementos muy versátiles, que pueden dar mucho juego en otros sistemas (no dejo de pensar en usarlas para partidas Pulp).

Aquí tenéis la configuración "oficial". En medio de la gran plataforma central debería ir el trono del Rey Trasgo, que aún no he pintado. Lo tenéis sobre un tablero de 60x60cm.


Esta es la configuración del primer escenario del libreto de introducción de la caja base. En estos escenarios, todo lo que está fuera de las pasarelas es abismo, lo que permite jugar en un espacio realmente reducido. En esta configuración, Fili, Kili, Oin y Gloin deben llegar al otro extremo de las pasarelas en 10 turnos o menos.


Trasgos cruzando sobre el abismo...



Esta es la configuración del segundo escenario. Bifur, Bofur y Bombur deben recuperar el equipo enano que está en la plataforma del fondo. Pueden arriesgarse a saltar el abismo, o cruzar toda la pasarela hasta el otro extremo.


Y otro ejemplo de escenario, en el que Thorin, Balin y Dwalin deben contener una marea de trasgos que viene desde el norte.


Las configuraciones no son infinitas, pero sí variadas. Esta escenografía se vende por separado, y he visto que la caja suelta incluye una matriz original con una plataforma elevada y una escalera. En cualquier caso, si uno no es muy fundamentalista con los detalles, es posible darle la vuelta a los pilones y montar las plataformas elevadas como en este ejemplo.



5 comentarios:

Dark_Jober dijo...

Muy muy chulo!

Me gustaría saber cómo has hecho el texturizado del tablero de 60x60 porque tengo en mente hacerme uno para jugar en Moria con ESDLA, pero no tengo claro si me saldrá rentable pegar arena y pintar 40x40 o hasta 40x80...

Keyan Sark dijo...

Facil. Es un tablero de Leroy Merlin, pintado con un spray texturizado de color Granito que también venden allí y seguro que en mil sitios más. Previamente pinté todo el tablero de negro para asegurarme de que el granito quedaba bien y no asomaba el color de la madera por debajo.

Suber dijo...

Una escenografía muy chula y polivalente, sí señor...

Hetairoi dijo...

Sencillamente genial. Cuánto te falta para un pequeño informe? ;-)

Pablo El Marques dijo...

Hum... muy interesante
Ademas de muy bien pintadas, muy buenos los ejemplos de configuracion Gracias por compartirlo! :-) creo que me puede aportar otro punto de vista para un proyecto de pasarelas para Mordheim

LinkWithin

Entradas relacionadas...