Buscar en el blog

Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Villanos de la Tierra Media

Como lo prometido es deuda, vamos a mostrar ahora a mi colección de villanos de la Tierra Media. Salvo los Nazgules, todos ellos los adquirí en la colección de fascículos de Batallas en la Tierra Media, de Planeta.

Empezamos con Saruman el Blanco. Una excelente miniatura, que pinté en degradado desde Marrón Cuero a Blanco, con Hueso Deslucido como tono medio. En la peana hice unas baldosas negras con plasticard, para simular que está en Orthanc.


Vista trasera de Saruman.


Seguimos con su secuaz, Grima Lengua de Serpiente. Otra excelente miniatura, llena de personalidad. La piel la pinté con mucho gris en las luces para darle ese aspecto malsano, y usé Tinta Avellana para las ojeras. El pañuelo está en tonos de blanco, y las pieles en Marrón Bichos. Varios tonos de negro para la túnica.


Seguimos con Gollum. De las múltiples versiones de Gollum, la colección entregaba esta de Gollum comiendo un pez en el Estanque Prohibido. Me costó mucho dar con el tono correcto de piel, y es una pena que en la foto no se aprecie (la figura es minúscula). A destacar que apliqué una capa de barniz brillante al pez para que pareciese humedo, y recién sacado del lago.


En esta toma se puede apreciar el detalle de las cicatrices de los latigazos en la espalda. Hice también un pequeño lago en la peana, usando cola blanca.


Gothmog, el líder orco de Morgul. La piel no me quedó muy bien, pero estoy contento con el aspecto gastado y sucio de la armadura.


Lurtz, el capitán Uruk que mata a Boromir. Otra excelente figura en la que usé una gran cantidad de mezclas de marrones. La piel está pintada con Carne Oscura + Negro.


Vista trasera. La ropa es una mezcla de Marrón Quemado y Negro, iluminado añadiendo Marrón Vómito a la mezcla.


Grishnak, el líder de los orcos de Isengard que quiere comerse a los hobbits


Ugluk, el teniente de Lurtz que dirige a los Uruks mientras huyen por Rohan, tras la batalla con la Comunidad.


Y Shagrat, capitán de los Uruks de Cirith Ungol, con la cota de Mithril de Frodo. La piel está pintada en Gris Sombrío, en varias capas con negro y blanco para las luces.


A destacar que pinté la armadura del uruk sucia y oxidada y, por contraste, pinté la cota de Frodo en Plateado Mithril con sombras en azul para simular su brillo.


Y termino con unos nazgules... El Rey Brujo original, con luces en Gris Sombrío sobre la capa base de Negro Caos.


Unas pocas manchas de barro con un pincel seco de Marrón Cuero le dan algo de color a la figura, básicamente negra.


Y otro nazgul, de fea postura, que venía en el blister...


En las próximas entradas os iré enseñando a las tropas de a pie...

sábado, 26 de mayo de 2012

Escenario para DUST Tactics: Conquistar la posición

Hace unas semanas presenté en el blog una misión original para DUST:Tactics, llamada "Detener el Lanzamiento".

Pues bien, tras presentar dicha misión en el grupo oficial de DUST en Facebook, los integrantes decidieron incluirla como parte de los escenarios para la Liga Mundial de DUST. Podéis verlo, en este enlace.

Para celebrarlo, os presento aquí otro nuevo escenario original para DUST:Tactics

SITUACION
1947, Europa. La lucha por hacerse con el control de la ciudad puede llegar a su fin si tus fuerzas conquistan la posición elevada del antiguo ayuntamiento...

DESPLIEGUE
Los defensores despliegan en las casillas marcadas con "D.
Los atacantes despliegan desde las casillas marcadas con "A"

Hay dos trampas antitanque y dos cajones de munición disponibles para esta misión. No puede colocarse ninguna pieza sobre la casilla objetivo.

Nota: usando los tableros del Revised Core Set, se tratan todas las casillas como despejadas.



FUERZAS DISPONIBLES
130 puntos por bando (contenido del Core Set).

OBJETIVOS
La partida dura 8 turnos. Vencerá el bando que al final del turno 8 tenga una unidad no trabada en combate CaC sobre la casilla objetivo. Si no hay unidades sobre el objetivo, vencerá aquel que tenga una unidad más cerca del objetivo.

REGLAS ESPECIALES
Ninguna.

sábado, 19 de mayo de 2012

Héroes de la Tierra Media. II - Rohan

Mientras consigo retomar los pinceles, retomo esta serie dedicada a mis minis de LotR. Al finalizar la entrada anterior de la serie, me di cuenta de que no había incluido a los Héroes de Rohan, ya que a estos los tengo en otra caja (y mi cuarto, más que un cuarto, es ya una cripta arcana de acceso complejo...). Solventado el tema, he fotografiado las figuras y os las muestro aquí para completar la serie. Todas ellas las adquirí a través de los fascículos de Batallas en la Tierra Media.

Empecemos por el Rey Theoden, en el Abismo de Helm. Una miniatura preciosa, que se estropeó bastante por culpa de un barniz en spray en mal estado... :(


En esta vista trasera de la mini se puede ver mejor la filigrana de la armadura, o los detalles de color en la cota de malla.


Seguimos con Eowyn. Esta es una miniatura que me encanta, por el personaje en sí, y por el detalle que incluye en tan reducido espacio. La ropa de Eowyn está pintada en varios tonos de marrones y verdes y el resultado final es muy bonito, para mi gusto.


Aquí se puede ver bien el tono de pelo rubio que aprendí a pintar con los fascículos y que he usado en todas mis minis de Rohan: base de Ocre (Marrón Vomito, por ejemplo), lavado de Marrón Cuero y luces en Hueso Deslucido. Su capa, como la de todos mis Rohirrim es Verde Goblin lavado con Verde Angeles Oscuros


Seguimos con Eomer, mariscal de la Marca. Pintar esta figura fue un suplicio, con esa armadura de cuero repujado sobre el metal. El efecto final, sin embargo, es muy bueno. El caballo de Eomer lo pinté en Gris Alemán, con un lavado de Tinta Negra y unas luces cuidadosas de Gris Alemán y Gris Codex a 2:1. Un lavado final de Gris Alemán para suavizar las luces, y listo.


Otra vista de Eomer, que siempre ha hecho de Capitán a secas de mis Rohirrim.


Seguimos con Gamling, una miniatura preciosa que siempre uso de Capitán a pie.


Y otro héroe de Rohan, Hama. Pintar esos detallitos en dorados fue un suplicio.


Aquí tenéis una vista trasera de los dos capitanes de Rohan. Ese tono tan bonito de verde en las capas lo logré con base de Verde Goblin, lavado de Verde Angeles Oscuro + Negro y luego varias luces de Verde Goblin usando un pincel húmedo, para que quedaran lisas.


Ahora si, en la próxima entrada... los villanos de la Tierra Media.

viernes, 18 de mayo de 2012

ITEN: Ficha de bandas

Hace ya casi un año que presenté en el blog este sistema sencillo de escaramuzas ambientado en el universo de WH40K. Aunque tengo todavía una campaña pendiente (el tiempo no da para más), hoy hago una breve entrada para colgar aquí una excelente ficha para control de bandas para ITEN realizada por la gente de Orgullo Freak, y puesta con su permiso.

Aquí la tenéis:



Además, también en su blog podéis encontrar una serie de reglas adicionales propuestas para el juego.



LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...