Buscar en el blog

Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

Héroes de la Tierra Media. II - Rohan

Mientras consigo retomar los pinceles, retomo esta serie dedicada a mis minis de LotR. Al finalizar la entrada anterior de la serie, me di cuenta de que no había incluido a los Héroes de Rohan, ya que a estos los tengo en otra caja (y mi cuarto, más que un cuarto, es ya una cripta arcana de acceso complejo...). Solventado el tema, he fotografiado las figuras y os las muestro aquí para completar la serie. Todas ellas las adquirí a través de los fascículos de Batallas en la Tierra Media.

Empecemos por el Rey Theoden, en el Abismo de Helm. Una miniatura preciosa, que se estropeó bastante por culpa de un barniz en spray en mal estado... :(


En esta vista trasera de la mini se puede ver mejor la filigrana de la armadura, o los detalles de color en la cota de malla.


Seguimos con Eowyn. Esta es una miniatura que me encanta, por el personaje en sí, y por el detalle que incluye en tan reducido espacio. La ropa de Eowyn está pintada en varios tonos de marrones y verdes y el resultado final es muy bonito, para mi gusto.


Aquí se puede ver bien el tono de pelo rubio que aprendí a pintar con los fascículos y que he usado en todas mis minis de Rohan: base de Ocre (Marrón Vomito, por ejemplo), lavado de Marrón Cuero y luces en Hueso Deslucido. Su capa, como la de todos mis Rohirrim es Verde Goblin lavado con Verde Angeles Oscuros


Seguimos con Eomer, mariscal de la Marca. Pintar esta figura fue un suplicio, con esa armadura de cuero repujado sobre el metal. El efecto final, sin embargo, es muy bueno. El caballo de Eomer lo pinté en Gris Alemán, con un lavado de Tinta Negra y unas luces cuidadosas de Gris Alemán y Gris Codex a 2:1. Un lavado final de Gris Alemán para suavizar las luces, y listo.


Otra vista de Eomer, que siempre ha hecho de Capitán a secas de mis Rohirrim.


Seguimos con Gamling, una miniatura preciosa que siempre uso de Capitán a pie.


Y otro héroe de Rohan, Hama. Pintar esos detallitos en dorados fue un suplicio.


Aquí tenéis una vista trasera de los dos capitanes de Rohan. Ese tono tan bonito de verde en las capas lo logré con base de Verde Goblin, lavado de Verde Angeles Oscuro + Negro y luego varias luces de Verde Goblin usando un pincel húmedo, para que quedaran lisas.


Ahora si, en la próxima entrada... los villanos de la Tierra Media.

LinkWithin

Entradas relacionadas...