Buscar en el blog

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

pre-Herejia: Segunda Escuadra Táctica (II)


Mientras espero que me llegue un marine RT adicional donado por Koniev, he terminado de pintar otros cuatro marines para mi segunda escuadra táctica pre-Herejía.

El primero de los marines aparece en el catálogo de 1988, diseñado por Aly Morrison o Mark Copplestone. Está armado con una pistola lanzallamas y un rifle de plasma, que se ha modelado anclado a la armadura por un par de juntas y alimentado desde la mochila del marine.


Un detalle curioso es que la hombrera izquierda no lleva los remaches habituales de la armadura Corvus, sino que se ha modelado un cráneo. Imaginando que esto sería un emblema de especialista, lo he pintado en grises para simular que está esculpido en roca. El rifle de plasma lo he pintado en amarillos como suelo hacer, oscureciendo el amarillo hacia la bocacha usando tinta marrón y un pincel seco de Negro.


Otra vista más de la figura, donde se aprecian ya pequeños detalles curiosos como un cargador adicional para la pistola lanzallamas. El lema que le he pintado al marine es "Ignis" ("Fuego"), como portador de armas especiales.


El siguiente marine es el Hermano West, equipado con bolter y hoja de combate como se describe en la WD99 de Marzo de 1988. Una figura sencilla y sin mucho de lo que comentar.


Vista trasera de la mini, por completitud.


Los siguientes marines son, como poco, curiosos. Este marine aparece también en el catálogo de 1988. Está  sin casco pero lleva un respirador. Seguramente el escultor quiso mostrar el equipamiento de los marines bajo el casco.


Además, el marine lleva a la cintura dos cabezas cortadas de Eldar (se reconocen por las orejas puntiagudas que no se ven en la foto). Este es otro buen ejemplo, como comentaba en mi entrada anterior, de que en sus inicios, los marines espaciales no eran post-humanos mejorados genéticamente, sino simplemente soldados de élite equipados con servoarmaduras y llevando consigo las costumbres barbaras de sus mundos de origen. Para la piel de los Eldar he usado un tono más claro de Carne, y he pintado el pelo rubio para que contraste más con el propio marine.


La última figura es el Hermano Meredith, anunciado en la WD99 también. Si a algunos os parecían feas las minis anteriores, esta es de traca; pero no por fea deja de ser simpática. El marine ha sufrido varios impactos de bolter e incluso ha perdido la hombrera derecha. Está herido y se arrastra...


En esta otra foto se aprecia la inclinación del marine, que se arrastra, y el brazo derecho dañado. Este es otro ejemplo de marine no sobrehumano... Ese brazo que asoma entre los restos de la armadura es bastante escuchimizado... De hecho, en la versión original de RT los marines tenían F3, como un humano normal. Fue en una WD que se decidió subirles la F a 4, que conservan hasta hoy.


Debería cerrar la entrada con una foto de grupo, pero aún me falta un marine. Espero terminar la escuadra durante la semana para poder comenzar otro miniproyecto de aquí a enero.

6 comentarios:

Suber dijo...

Fantásticos, de verdad; una actualización maravillosa de estas minis. Les estás sacando todo su partido.

Von Speek dijo...

Me ha encantado el marine cazador de Eldar y el hecho polvo, mucho más carismáticos que los heridos de ahora.

Yuber Okami dijo...

Me parece que te has confundido: en el RT los marines tenian F4. Lo que no tenían era R4, teniendo una lastimosa R3 que luego se les aumentó en una WD (que a su vez fue recogida en el compendium)

Keyan Sark dijo...

@Suber, gracias!

@Von, pensaba en tus mariachis mientras lo pintaba! :D

@Yuber, tienes toda la razon. Era R3 y no F3. Aun guardo esa WD por ahí... Lo malo es que ahora el comentario pierde sentido, pero no deja de ser un tirillas con esos bracines :D

Ghazzkull dijo...

Joder, que feo que es el tio. La verdad es que no sé qué me gusta más si los marines-soldado o los marines-cruzados. En su día traté de inventarme un ejército propio de marines no religiosos, pero fracasó estrepitosamente. Pero eso era antes de que empezase a conocer realmente el tresfondo...

Yuber Okami dijo...

Si te sirve de consuelo, los marines pre-herejía de religiosos tenían bien poco (de hecho por eso los portadores de la palabra se pasaron al Caos, porque creian en esa patraña de la divinidad del Emperador y este los reprendió por ello)

LinkWithin

Entradas relacionadas...