Buscar en el blog

Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

pre-Herejia. Moto-Jet Marine


En la entrada original de esta miniserie comenté que no iba a poder utilizar mi vieja moto-jet marine porque en la lista de ejército la entrada correspondiente dice que la unidad consta de un mínimo de 3 motos.

Sin embargo, releyendo el libro, hay una opción para desplegar mi moto en solitario, y es que los Consules (unidades de HQ) pueden equiparse con una moto-jet. Esto me da varias opciones de uso que comentaré al final.

Así que el pasado fin de semana (voy haciendo entradas de blog por adelantado), he sacado del baul mi vieja moto-jet y la he puesto un poco al día.

Las primeras moto-jet fueron esculpidas por Bob Naismith y ya se anunciaban en la WD95 de diciembre de 1987. Estaban pensadas para montar encima a beakies de la caja RTB01


La moto que tengo yo, es posterior, de 1989, diseñada por Mark Copplestone y Alan Perry, y se incluía con un marine especialista (Techmarine, Medico o Capellán). Aquí tenéis el catálogo de la época.

Aquí la tenéis recién salida del taller y sin desconchones. (En los enlaces de arriba podéis ver la versión original). Además de repintar la armadura y las armas, he repintado también las zonas de amarillo e industriales y también he añadido algunos detalles en amarillo en la moto. El marine que la monta es un viejo Techmarine RT.


Aquí tenéis otra vista de la moto. En esta vista no se aprecia tanto el problema de la falta de ajusta entre la mano del marine y el manillar. La moto está equipada con tres bolters. En su nueva versión de Cruzada la moto está equipada con un Bolter Pesado.


Como ya he comentado en otras entradas, en Rogue Trader el simbolo de los Techmarines era una mano, que esta figura lleva modelada en la hombrera. Le he dado varios tonos de amarillo para hacerla destacar.


Al repintar esta miniatura he tenido algunas dudas... En principio el Techmarine debería estar pintado con la armadura roja, pero dado que en RT esto no se llevaba, y de hecho mis viejos techmarines están en azul, he preferido dejarlo todo de azul y resaltar mucho la hombrera con la mano. Lo que me hubiese gustado es ponerle una mochila con servobrazo, pero no tengo ninguna. Si algún lector tiene alguna de sobra... soy todo oídos.

Otro de los motivos de dejar la mini de azul es también porque eso me da más versatilidad a la hora de usarla como Cónsul  De acuerdo con la lista de Herejía, podría montar las siguientes variantes de HQ montado en moto:

- Cónsul (Capitán)
- Capellán
- Campeón de la Legión
- Bibliotecario
- Señor de la Forja
- Primus Medicae
- Rompeasedios

De todas estas opciones, las que más me gustan son las de Señor de la Forja (un Techmarine mejorado que puede ir a toda leche por el tablero arreglando vehículos dañados), el Campeón de la Legión (una bestia del combate Cuerpo a Cuerpo - aunque, en solitario, pierde efectividad) o el Primus Medicae (un Apotecario mejorado). Ya iré probando en juego a ver qué opción me convence más. El coste, sin añadidos, no varia:

Cónsul con Moto-Jet ... 130 pts
   Señor de la Forja, Campeón de la Legión o Primus Medicae

La opción que ahora mismo más me atrae es la hacerle Señor de la Forja con un Escaner de Augurios por +5pts. Este elemento hace que el enemigo no pueda colocar infiltradores a 18 UM de la miniatura, y que las miniaturas que hagan despliegue rápido a 18 UM pueden ser atacadas como si las armas de fuego rápido y pesadas de la figura (y su unidad) tuviesen la regla especial Interceptor.

3 comentarios:

Suber dijo...

Qué maravilla volver a ver cosas como ésta. Yo tengo bits RT sobrantes seguro, así que dime qué te interesa y lo vemos.

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

Aqui tienes las nuevas moto-jet de los marines espaciales:

http://www.forgeworld.co.uk/New_Stuff/SCIMITAR_PATTERN_SPACE_MARINE_LEGION_JETBIKE_SQUADRON.html

Una escuadra de tres. Tambien las venden sueltas. Un saludo.

P.D.: A ver si quedamos para que te de la mini del encargo.

Keyan Sark dijo...

Molan si, pero son muy mazacotas (aunque es bonito ese toque retro art-decó que les han dado, con ese frontal que parece un tren de principios del siglo XX). SIn embargo las motojets originales, feas como son, tenían un punto gracioso y es que basicamente eran motores en el culo del marine para llevarle deprisa al combate. El marine ya tiene una armadura enorme: no necesita mas blindaje :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...