Buscar en el blog

Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

pre-Herejia: Land Raider modelo Proteus (original Rogue Trader)


El Land Raider que muestro en esta entrada es el clásico Land Raider original de la era Rogue Trader. Un tanque inspirado como es bien sabido en los tanques de la 1ª Guerra Mundial. Es sorprendente recordar que este vehículo salió a la venta en 1988 y se vendía en una caja de dos Land Raiders por 10 libras.

El vehículo es bastante tosco para los estándares actuales (el Rhino MkI sale ganando mucho, en comparación), pero es tan icónico que estuve buscando uno durante mucho tiempo y finalmente lo conseguí gracias a Rosebud_Corintio, coleccionista y forero de Adeptvs. Le compré el tanque hace unos cuantos años y lo he tenido esperando en su caja hasta ahora que, en plena fiebre pre-Herejía, ha llegado la musa para ponerse con él. Forge World está comercializando unos Land Raiders que se asemejan a este aunque con mucho mayor detalle. A este modelo le han bautizado como "Proteus", de modo que esta reliquia es también un Proteus. Este es el esquema de componentes del Land Raider original (y, de paso, del Rhino) según el reglamento de Epic Space Marine (v1)


El vehículo no estaba en estado óptimo. Uno de los cañones láser estaba roto y ha habido que arreglarlo con masilla para poder pegarlo. El bolter pesado frontal estaba también roto, y faltaba el trasero, además de las banderas. Además, el vehículo incluía un par de modificaciones... Unas botellas de combustible en la parte superior, y un lanzallamas pesado de la matriz del Leman Russ en el frontal.

Dado que el vehículo ya estaba modificado, he decidido alterarlo un poco más para darle algo de vistosidad, ya que, como veréis, detalle como tal no tiene demasiado. Lo que he hecho ha sido cortar las escotillas de visión de las puertas para pegarle un par de puertas de Rhino de Forge World que tenía de sobra gracias a Koniev. He pegado el bolter pesado superior lo mejor posible, y me he puesto a pintarlo. El resultado, a continuación.


Como puede verse, le he añadido unas Ultras de la matriz de la Capsula de Desembarco, y un Aquila Imperial en el frontal que tenía de algún tanque. Aquí puede verse el lateral, con una de las puertas de FW. El óxido en los remaches está hecho con Carne Oscura diluida.


La trasera del vehículo es el mejor ejemplo de lo tosco del modelado... Ese motor ahí al aire, o ese cutre tubo de escape... Sin embargo, pese a ello, ¡me encanta!


Una vista del otro lateral del vehículo.


Aquí puede verse algo mejor el frontal del vehículo con sus añadidos, incluyendo el Aquila. El Land Raider original no tenía portón delantero de asalto como la nueva versión del vehículo (al que FW denomina modelo "Phobos"). FW ha solucionado esto diciendo simplemente que el Proteus no es un vehículo de asalto (y, por tanto, su coste en puntos es menor)


Los desconchones están hecho con un par de pinceles viejos y despeluchados, usando Hojalata como capa base, y IronBreaker por encima, de forma irregular. Al fondo puede verse el lanzallamas pesado con las bocachas en amarillo. El color de las orugas (totalmente lisas y sin detalles) es el resultado de aplicar mi mezcla habitual de tinta negra y marrón sobre la base de Metalizado Bolter, seguido de un pincel seco de Metalizado Bolter y otro de Marrón Cuero.


Termino la entrada con esta imagen para que podáis tener una idea del tamaño del vehículo, comparado con un marine Rogue Trader, y con un Exterminador de los actuales. Es pequeño, pero alto e imponente...


Ya, de paso, podéis verlo junto a un primo pequeño de Epic v1... Es sorprendente la calidad de modelado de la miniatura de Epic, ya que tiene hasta las dos orugas de repuesto en el frontal.


En su configuración básica, el Proteus es un Land Raider (blindaje 14 en todas partes) con dos cañones láser acoplados por barquilla y espíritu máquina. No es vehículo de asalto. En esta configuración cuesta 200 puntos. Si le añado los extras que tiene modelados, se pone en 40 pts extra...

Land Raiders Proteus ... 240 pts
   con pala excavadora, bolter pesado en afuste exterior y lanzallamas pesado frontal.

3 comentarios:

Kanoa dijo...

Me encanta, sabes remozar las minis mejor que nadie. Lo único que siempre he odiado y siempre odiaré es el repuesto de oruga en pleno frontal del vehículo, de siempre he repudiado ese detalle del vehículo.

Ánimo con el resto de la fuerza 30k, que es una maravilla verla crecer.

Carisma +1000

Suber dijo...

Creo que sin duda es el factor nostalgia el que nos hace adorar este vehículo. Es cierto que a día de hoy se producen modelos mucho más detallados y cuidados, pero éste tiene un no-sé-qué que lo hace irresistible. Además, es cierto, le has hecho un trabajo de actualización más que notable :)

Keyan Sark dijo...

El nuevo Land Raider (bueno, no tan nuevo, pero me entendéis) es simplemente fantástico. Pero el factor nostalgia es tremendo en este. Forge World ha intentado recuperarlos pero basandose en el chasis actual y para mi no es lo mismo... Este vehiculo grita "antiguo" o, mejor, "ancestral" por todos los angulos y puedo imaginarme a mis marines librando una batalla solo para recuperarlo del campo de batalla si hubiese caido previamente. Es una reliquia de la Gran Cruzada y, como tal, no tiene precio.

LinkWithin

Entradas relacionadas...