Buscar en el blog

Translate

domingo, 11 de noviembre de 2012

pre-Herejia: Dreadnought modelo Castraferrum


Sigo repintando mis viejas minis de Rogue Trader, y ahora le toca al viejo Dreadnought. Este Dread ya lo mostré hace tiempo en el blog, de modo que os remito a la entrada del enlace para que veais su aspecto original de hace 20 años. Se trata de un Dreadnought modelo "Furibundus" ("Fury", para los amigos), equipado con un lanzamisiles y arma de combate CaC con un bolter acoplado. Los detalles históricos de esta mini están en el enlace de arriba, de modo que aquí me voy a limitar a mostrar la recién pintada miniatura...


He repintado el chasis de Ultramarine Blue, y he seguido mi receta habitual para pintar Ultramarines. Como estoy haciendo en todas mis minis RT, he respetado todos los slogans y marcas de la miniatura, a excepción de los ojos, que he repintado y he dado un poco de barniz brillante para que destaquen más.

Las placas del lanzamisiles las he repintado en Azul para unificar más el arma con el vehículo. El lanzamisiles RT es algo tan bizarro que realmente no hay como dejarlo bien. También he aplicado desconchones, especialmente en el puño y las piernas.


El estandarte lo pegué en su día sobre ese tubo que imagino que es un tubo de escape. En Rogue Trader, todos los héroes o figuras importantes llevaban un estandarte, y lo he mantenido. He limitado la decoración al mínimo, ya que las luces extremas hacen que la figura destaque sola.


Un detalle curioso que no comenté en su día es que la mini venía con un sólo bolter. En esta otra foto puede verse que lo que hice fue ponerle un bolter sobrante de la caja RTB01 de marines picudos de plástico.


La figura originalmente venía en una peana cuadrada. He decidido, como se ve, usar una peana escénica de Micro Art Studio, concretamente esta. Aunque es para Infinity (obvio, con esa moto deportiva) me gustó la idea de usarla representando que el Imperio en la época que estos Dreads pisaban los campos de batalla, estaba más avanzado que ahora y ese podría ser un vehículo civil encontrado en cualquier mundo devastado por la Herejía. Aquí esta la peana, fotografiada antes de pegar el Dread.


En la lista de Gran Cruzada o Herejía, los Dreads pueden comprarse en escuadrones de 1 a 3. El libro hace referencia a modelos anteriores al nuevo "Contemptor" denominados modelo "Castraferrum" o "Lucifer". No sé si FW sacará Dreads de estos, pero hasta entonces me gusta pensar que el viejo Fury es un "Castraferrum pattern Dreadnought".

Dreadnought pre-Herejía ... 135 puntos
   Con arma CaC y lanzamisiles acoplado.

5 comentarios:

Suber dijo...

Una puesta al día excelente, le das nueva vida a un modelo tan vetusto.

tomeu dijo...

Aunque entiendo que mantengas los lemas por motivos sentimentales, en cierto modo es una lástima: cutrean un pelín esas letras irregulares como graffittis. Estoy seguro de que ahora las harías mejor.

Eso sí, la miniatura ha quedado cojonuda.

Keyan Sark dijo...

Ah, pero es que esa es justamente la idea... Aparte de los motivos sentimentales, en RT los marines decoraban con grafittis sus armaduras, así que hacer esos slogan ahora con letra gotica rompería ese rollo gotico :)

Keyan Sark dijo...

... perdon, quise decir "rollo grafitti manual", no gotico.

Laranabucanera dijo...

Un máquina de guerra, me chiflan esas piezas de antaño, saludos Keyan.

LinkWithin

Entradas relacionadas...