Buscar en el blog

Translate

domingo, 12 de agosto de 2012

DUST: Ohotniki


Mi tercera y última (como siempre, por ahora) escuadra de la SSU es la escuadra de rifles, u "Ohotniki" (literalmente, "Cazadores"). Como ya comentaba, en DUST las escuadras de infantería tipo 2 están compuestas de 5 soldados de los que uno o dos son especialistas. Los Ohotniki llevan rifles de francotirador "Widowmaker" ("Hacedor de Viudas"). Si bien no cuentan con la regla de francotirador, el alcance de estos rifles es tremendo y además son capaces (con suerte) de dañar a los walker, por lo que son una especie de tropa antitanque barata, destinada a sentarse al fondo y disparar a cubierto.

Sin más rollos, aquí tenéis la escuadra pintada siguiendo el mismo esquema que las entradas anteriores.


Y aquí una vista trasera. El equipamiento es el mismo que el de los Frontoviki.


La principal diferencia visual (la única) de esta unidad con respecto a los Frontoviki es que en lugar de casco llevan la gorra corta del Ejército Rojo, con la estrella roja (sobredimensionada, pero para que se vea bien).


Así que los dos francotiradores, con las gorras, no dejan de recordarme a Vassily, de "Enemigo a las Puertas". Una de las cosas buenas de esta unidad es que se puede desplegar a los dos francotiradores sueltos como una unidad de "Jnetzi". Incluso he pensado en desplegarlos como Francotiradores Aliados para darle un poco de vidilla a mis escasos americanos. Es de destacar que los rifles de francotirador venían totalmente torcidos. El truco del agua caliente - agua fría dejó al francotirador que apunta como nuevo, pero el otro no lo pude arreglar del todo. Afortunadamente no se nota mucho (y he hecho la foto con un ángulo que lo oculte).


Los otros tres soldados, están equipados con PPSh-48 para "distancias cortas". Es de señalar que de todas las figuras que tengo de DUST, estás son las únicas que han venido con defectos. La cara del sargento estaba como fundida por el calor. Dado que no los he comprado en España sino en Londres, no era plan de volver a cambiarlos, así que lo he disimulado como he podido con la pintura.


Y, así, he pintado tres escuadras de la SSU, lo que me da para poder jugar partidas razonables en DUST:Tactics (68 puntos) e incluso para formar un pelotón de la Guardia Soviética en cuanto añada una escuadra de mando o un héroe... que será cierta jamona que pilota un walker llamado "Babushka" ;)

3 comentarios:

Laranabucanera dijo...

Que te voy a decir, que me siguen pareciendo unas minis muy buenas, y con carisma. Con respecto al pintado, en la línea de los anteriores, un pintado rápido con el cual has conseguido un buen resultado.
Buen trabajo Keyan, un saludo.

Suber dijo...

¡Necesitan una botella de vodka como atrezzo! :P
Me gustan,unificas muy bien el ejército. Pero eso sí, nos pones los dientes largos, yo ya estoy deseando ver el walker y la jamona :D

Keyan Sark dijo...

Ay, la jamona va a esperar... Vuelven los viajes y los gastos extra... :-)

LinkWithin

Entradas relacionadas...