Buscar en el blog

Translate

domingo, 10 de junio de 2012

Veer-Myn


Tras los marines corporativos, le ha tocado el turno a los Veer-Myn. De nuevo, he optado por un esquema muy rápido y sin compromisos para tenerlos listos cuanto antes. Al tratarse (para mi) de una raza de carroñeros, he asumido que su equipamiento debía estar mal cuidado y compuesto de restos que rapiñan de las naves humanas. Por ello he optado por usar un esquema de pintura basado en lavados... Esto le dará un aspecto sucio a las figuras, y a mi me ahorrará tiempo.

Para empezar, he dado un pincel seco de Gris Codex a todas las miniaturas sobre la imprimación negra. Esto hace que tenga pintadas e iluminadas cualquier pequeña zona que más adelante no me apetezca pintar. Tras ello, y como voy a usar lavados, he aplicado todos los colores base seguidos: Marrón Bichos para el pelaje, Khaki para la piel, Verde Goblin para las telas, Gris Fortaleza para los vendajes y Metalizado Bolter para las armaduras...


Hecho esto, ya es posible aplicar todos los lavados seguidos... Al pelaje le he aplicado Tinta Marrón, y a la piel Marrón Cuero diluido con agua. Para la ropa he optado por el verde porque imagino que esos harapos los sacan de las lonas que cubren los contenedores en las naves espaciales, así que el lavado se lo doy con Verde Angeles Oscuros + Negro, quedando un tono muy majo, sobre el que el Verde Goblin destaca creando luces por si solo. Para el blindaje, una mezcla de tintas Marrón y Negra, y para las vendas, un poco de Gris Alemán diluido...


El cambio es sustancial y notable. Como puede verse, los pantalones los he dejado de negro, con el pincel seco de gris. Hecho esto, sólo queda aplicar algunos detalles... Para empezar, un pincel seco de Marrón Cuero al pelaje, y otro de Khaki a la piel. Las áreas de blindaje recibieron un par de pinceles seco de Metalizado Bolter y luego de Plateado Mithril en los rebordes para, después, darles un punteado de Naranja Llamarada para simular óxido.

Tras ello, he pintado ojos y uñas en rojo para enlazar a estas ratas visualmente con mis viejos Hrud, he pintado los dientes con hueso deslucido, y he añadido detalles en las armas.

Aquí tenéis la escuadra de 10, ya terminada... Clic para ampliar


Para verlo en más detalle, aquí tenéis a los cuatro Hrud de la postura fija, y el Exterminador. Como puede verse, he pintado detalles en verde en las armas para simular el liquido ponzoñoso que se supone que disparan estas armas. Al Exterminador le he pintado algunos diales en el arma y los depósitos que lleva a la espalda.


Y aquí tenéis a los cuatro Hrud que corren, junto con el lider, el Maestro Reekish, al que he pintado el gorro de Rojo para diferenciarle aún más de la tropa.


En esta vista trasera se puede apreciar mejor el efecto final de las armaduras y los harapos, tras los lavados y el "óxido". Las miniaturas no brillan aunque lo parezca, es el efecto de la lámpara sobre las mismas.


Y una última vista trasera, ahora de Reekish y el Exterminador.


El reglamento leido, las piezas destroqueladas, las miniaturas pintadas... ahora sólo queda jugarlo. Ya os contaré qué tal.

5 comentarios:

Suber dijo...

Pues veo que no te has complicado la vida y que a la vez has logrado un resultado más que eficiente para jugar. Si ya le hicieras cualquier tontería a la peana, triunfabas.

Keyan Sark dijo...

Nanananaaaaa... Noteoigoooo... :D

Que son fichas! No vale la pena! :P

Suber dijo...

Qué perro :D

¡Ahora demandamos una partida de prueba!

Keyan Sark dijo...

POsiblemente la semana que viene podamos quedar...

Kadmon dijo...

These are nice! I've linked your post in our article: Project Pandora: Grim Cargo from Mantic Games

LinkWithin

Entradas relacionadas...