Buscar en el blog

Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

Marines Epicos

Después de los Marines de Película, no quedaba otro remedio que pasar a los "Marines Epicos" :D

Es un mal chiste, vale; pero he estado mirando en mi Montaña de Plomo estos días y he decidido recuperar un proyecto largo tiempo abandonado, que es el de terminar mis ejércitos de Epic.

Y como de este sistema de juego tengo mucho, pero mucho, voy a empezar por mostrar parte de mis marines. Los que tengo pintados... Estas miniaturas las pinté antes de que saliese al mercado Titan Legions (1994), por lo tanto son reliquias de un pasado mucho más emocionante y divertido...

Empecemos por una Compañía de Batalla de los Ultramarines. Concretamente la tercera. Cuando el reglamento de Space Marine (Epic v2) vio la luz, se mencionaba que el color heráldico de la tercera era el azul claro, de ahí que todos los marines lleven una hombrera azul. De este modo es fácil distinguir las peanas entre el mogollón.


Hay poco que contar sobre el pintado, pues además de ser muy antiguo solo buscaba la efectividad y rapidez. El color base era el difunto Marine Dark Blue. Elementos posteriores estaban pintados directamente en Ultramarine Blue.

Detalles. El Destacamento Táctico. A señalar las flechas tácticas en los Rhino, pintados con el azul de la compañía, y los sargentos y veteranos con el casco en rojo


El Destacamento de Asalto, con la "X" en los Rhinos. Nótese el astuto uso de peanas tácticas marcadas para suplir la carencia de minis con retros... :)


El Destacamento Devastador, con sus marines con lanzamisiles, y los Rhino con el triángulo.


Y, detalle del Capitán de Compañía, con una banderita de papel (que no ha resistido bien el paso de los años) simple pero efectiva para que se le vea.


Sin entrar en más fotos de detalle, una Compañía Táctica, la 6ª (en verde) y, al fondo, un Destacamento Táctico adicional no asignado (como parte del revival, seguramente monte una compañía adicional).


Y, una Compañía de Land Raiders, con su Land Raider de mando. Fijaos que tienen las escotillas superiores en colores, para de esta forma identificar los destacamentos sobre el tablero de forma sencilla.


El sistema Epico al que yo juego es NetEPIC, derivado y puesta al día de la versión 2 de Epic. Es el sistema al que jugaba en su día, y es sencillisimo de aprender y con una profundidad táctica más que interesante. En este sistema, por cada Compañía que despliegas puedes añadir:

- 5 unidades de apoyo
- 1 unidad especial

Esto se realiza rápidamente usando Cartas de Unidad, como las que veis aquí, originales de GW


Así que, con tres compañías pintadas, vamos a mostrar ahora las unidades de apoyo que tengo pintadas...

Un Destacamento de Motos. Son Vincent Sombra Negra de plástico, de la Era Rogue Trader.


Dos Unidades de Dreadnoughts. Nótese que son de los antiguos, de los que ahora Forge World está relanzado en 28mm. Para distinguir cada unidad, unos llevan las hombreras en blanco y otros en amarillo.


Una Unidad de Land Speeders. Si os fijáis bien, veréis que son del modelo original, el Mk1.


Un Destacamento de Morteros Topo. Los que hoy día se han recuperado como Cañones Tormenta.


Un Destacamento de Predators. De Plomo, Mk1


Una joya. La Cañonera Thunderhawk original, modelo caja de zapatos. Para que luego la gente se queje de la Stormraven actual :D


Un Destacamento de Exterminadores, con sus Land Raiders asociados.


Una Manípula de Robots del Mechanicum, en colores del Capítulo (why not?)


Un Destacamento de Vindicators, de plomo.


Un Destacamento de Whirlwinds, de plomo.


Y, finalmente, un Destacamento de Veteranos de la 1ª Compañía.


Y termino esta entrada inicial con tres unidades especiales.

El Médico, aka Apotecario.


El Capellán,


Y un Bibliotecario (pintado como su equivalente de la época de mi colección de WH40K)


Es importante dejar claro que todas las minis de esta entrada son de principios de los 90. Por eso las unidades especiales no cuentan con figuras más chulas de las modernas. Tengo más unidades especiales, pero van a ser revisadas en el revival, así que las mostraré más adelante.

He mencionado en la entrada que el sistema que uso es NetEPIC. Recomiendo encarecidamente el ojeado y revisión de este reglamento gratuito, y de sus nuevos libros de ejército. Cuentan con TODAS las unidades clásicas de Epic, y han añadido TODAS las modernas, por lo que es posible jugar partidas no sólo en la Era de la Herejía, sino en cualquier momento del timeline del juego.

http://www.netepic.org/

Con este sistema, y sin contar las unidades adicionales que iré montando y pintando (y sin contar aliados ni Titanes), cuento con 4725 puntos de marines.

Irán creciendo en los próximos días... Otro proyecto que ha demorado 20 años terminará concluyendo. :)

Mis Ultramarines Epicos (Nov 2011). Click para ampliar

8 comentarios:

Hofferber dijo...

Se me saltan las lágrimas... En una de mis muchas mudanzas mi epic y mi Adeptus Titanicus desaparecieron.

Teknocabezadisforme dijo...

Sencillamente genial. Que envidia de ejercito. Lastima que el epic no este muy extendido que digamos...

Ivo dijo...

Jo me han dado ganas de volver a coger a mi también mis orketes de epic... como va el sistema de NetEpic? eske en su día no me llamo... me gusto bastante el Epic Armageddon, vi muy lioso el tema de cartas de regimiento y tal... de todas formas esta disponible el reglamento del NetEpic en castellano?

Keyan Sark dijo...

@Hofferber: Jo, eso es una p...da del 15... :(

@Tekno: Bueno, con que tengas un grupete de juego no necesitas más. Y hay más viejunos como yo con material de sobra de los que crees.

@Ivo: NetEPIC es como Space Marine v2, pero mejorado. E:A no me termina de gustar. Es como jugar al 40K pero con destacamentos pequeñitos. NetEPIC es otra cosa.

Suber dijo...

Me haces mucho mal... Mucho mal... Siento un deseo irrefrenable de ponerme a repintar mis unidades, aggg.

Ivo dijo...

No conozco tampoco el Space Marine V2 ... asi que me dejas como estaba XD

Keyan Sark dijo...

@Jose: No, lo que tienes que hacer es venderme tus minis de Epic a mi :D

@Ivo: Bajate el reglamento y verás. Aunque de entrada asusta por el tamaño te darás cuenta enseguida de que las reglas son cuatro, y que todo se gobierna por un conjunto de reglas especiales que se asignan a las unidades que las deben llevar. Es un sistema muy rápido de jugar y a la vez muy entretenido.

Vindicare dijo...

Espectacular el ejercito, yo poseo todavia el poster de epic 40K grande grande que me lo regalaron los dueños de una antigua tienda de mi pueblo que cerro. el poster creo que tiene exactamente ya unos 15 añazos!!!


Una pena que no este muy extendido este juegazo.

Un saludo!!!

LinkWithin

Entradas relacionadas...