Buscar en el blog

Translate

viernes, 27 de mayo de 2011

Veteranos de la Guardia (II)

A lo largo de la semana he pintado los cuatro marines rescatados que adelanté en la entrada previa.

Los dos primeros son marines normales con el bolter original RTBO1 al que ahora Forge World denomina modelo Umbra. Me alegra ver que al menos no caen en el olvido. Las peanas vuelven a ser peanas de resina de Quimera.



De nuevo he podido mantener toda la "heráldica" que pinté hace ya tanto. Dado que muchos de estos viejos picudos llevaban el slogan "ULTRA" pintado en las hombreras, he decidido variar un poco con el recién llegado (ver entrada anterior) y pintarle uno diferente: en este caso, "FIDELES".



Y ahora el sargento y el veterano con arma especial. Creo que el viejo sargento ha ganado bastante si lo comparamos con su versión de hace veinte años.



Me parece una sorprendente casualidad que hace tantisimos años le pintase unas llamas en la hombrera a esta figura, para que ahora termine empuñando un lanzallamas... Con el lanzallamas no me he complicado y lo he pintado en tonos metalizados, salvo la bocacha: en dorado envejecido con un lavado de tinta marrón y un pincel seco de negro para simular el hollín. El detalle de la joya puede parecer raro ya que no pinta demasiado en un lanzallamas ni en un arma Imperial, pero me parecía una buena forma de hacer destacar algo más este arma especial.



En esta foto podéis ver la heráldica personal del sargento. En la caja RTB01 sólo había un modelo de cabeza descubierta, y era la que invariablemente usabamos todos para hacer nuestros capitanes. Como visualmente esta figura me grita "soy un capitán", he decidido añadirle un casco picudo de sobra a la espalda, pintado en rojo con una franja blanca para señalar que es un Sargento Veterano. El puño de combate está pintado en Amarillo Dorado, con un lavado de Ogryn Flesh, luces en amarillo+blanco y luego unas franjas en negro con una ligera luz de Gris Codex. Un detalle curioso es que la caja RTB01 no traía pistolas "sueltas", todas estaban empuñadas en una mano derecha. Para poder montar esa pistola en mano izquiera usé en su día una pistola enfundada... :) Repintando la funda de rojo da el pego, y siempre puedo decir que es una pistola artesanal.



Con la cara no me he complicado demasiado por que el esculpido tiene poco detalle que resaltar, así que he usado Carne Enana, lavado de Ogryn Flesh, y unas pequeñas luces de Carne Enana nuevamente. El pelo está en Gris Codex, con un lavado de Gris Alemán para darle "textura" y unas pequeñas luces en los bordes con Gris Fortaleza.



Y termino con la inevitable foto de grupo. 9 Veteranos de la Guardia con un arma especial y un sargento con puño de combate. Me falta aún por repintar al Hermano Torvus, pero dado que no creo que llegue nunca a usar a más de cinco o seis veteranos juntos, tendrá que seguir esperando. Clic para ampliar la foto.

Escuadra Torvus. Veteranos de la Guardia de Plástico y Metal

Seguro que es una tontería, pero me gusta mucho esta foto dado que podría ser portada de mi blog: a fin de cuentas se trata de una escuadra clásica compuesta por figuras de Plástico y Metal :)

4 comentarios:

Von Speek dijo...

Esto si que es una escuadra de Veteranos... esas minis tienen autentica solera.

Keyan Sark dijo...

Pues sí, cinco ediciones y unos 23 años, que se dice pronto.

Kanoa dijo...

Genial la escuadra. A merecido la pena despintar los angeles sangrientos.

El marine recargando el lanzallamas tiene hasta expresión con casco, parece que va purgar algo muy grande.

Keyan Sark dijo...

Jejeje, es cierto... Como ya comenté, mira hacia arriba porque estaba originalmente contemplando la bandera, pero en efecto, mirando al cielo parece contar una historia :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...