Buscar en el blog

Translate

martes, 10 de mayo de 2011

La Campaña del Guardián de Almas (2)

En esta entrada describo brevemente mis dos primeras partidas de la campaña. Como dije en la Introducción a la Campaña, son partidas de Patrullas a 500 puntos.

Para los curiosos, los esquemas están hechos con Vassal, y su módulo para 40K. Como Carlos lleva un Capitulo de diseño propio, he usado a los Cicatrices Blancas para representarlos en el informe.

PARTIDA 1: ULTRAMARINES CONTRA GUERREROS FENIX

Los Ultramarines habían enviado diversos destacamentos a lo largo de Golgotha para localizar nuevas trazas de arqueotecnología. En un barrido en el sector subtropical N321 efectivos Astartes no identificados fueron detectados. Tras el silencio de comunicaciones y la negativa a abandonar la zona "por orden Inquisitorial" no quedaba sino desalojar a los intrusos a la fuerza.

Abajo podéis ver el despliegue. La misión era de Aniquilación con despliegue en Cuadrantes. Mis unidades comenzaron embarcadas en los Razorback a excepción de la media escuadra con el lanzamisiles que desplegó en el bosque. Los Guerreros Fénix comenzaron embarcados en sus Rhinos, con las semiescuadras pesadas desplegadas al norte y oeste. Mis motos comenzaron en reserva, aunque llegarían en el turno 2 por la zona indicada.

Despliegue de la Partida 1
La batalla se desarrolló como sigue. Los Guerreros Fénix ganaron la iniciativa, y un disparo de cañón láser hizo explotar mi Razorback oeste matando a dos marines de paso sin tiempo a que se moviera. Los Rhinos avanzaron a través del bosque gracias a sus palas excavadores (de las que tuve constancia tarde, ¡ah, la guerra!) y desembarcaron a sus escuadras. La del norte se trabó en combate con mi escuadra del lanzamisiles y fue cargada por los supervivientes del razorback. La del sur destruyó en CaC al otro Razorback y consolidaron en el bosque para ser cargados por mis Veteranos de la Guardia. Los Rhinos de los Guerreros Fénix volvieron a retirarse al bosque.

Batalla en curso
La partida fue un largo combate cuerpo en el que miserablemente (ya me vale) olvidé que mis sargentos llevaban armas de energía (Aaaaargh!). Como podéis ver abajo, el combate final se libró entre tres marines y dos sargentos de los GF contra mi Sargento Veterano que terminó mordiendo el polvo. Al oeste, mis motos cargaron contra la semiescuadra táctica reduciéndola a un marine, pero siendo cargados a su vez por la otra escuadra. El resultado del combate fue que sobrevivió una moto con una herida, y la semiescuadra del norte se retiró tras fallar un chequeo de moral.

Final de la Batalla
Resultado final: victoria de los Guerreros Fénix por casi masacre.

PARTIDA 2: ULTRAMARINES CONTRA NECRONES

Los Techmarines de los Ultramarines detectaron una signatura similar a la de la Llave Estelar en un poblado abandonado en el sector ecuatorial D513. Un destacamento fue enviado por inserción orbital rápida. Pero cuando las tropas se acercaron a la fuente de la señal detectaron otra odiosa y conocida señal: la de los cadavéricos xenos llamados Necrones.

Abajo podéis ver el despliegue. La misión era de Adquisición (ver reglamento). Gané la iniciativa por lo que desplegué el objetivo en el edificio central cerca de mi borde del tablero. Mi objetivo era capturarlo con una moto y usar el resto de unidades para bloquear el avance Necrón. Los necrones desplegaron como véis.

Despliegue de la Partida 2
La partida fue, sin embargo, la más corta que recuerdo... Javier no logró arrebatarme la iniciativa por lo que moví mis Razorbacks y motos y desembarqué mis tropas. Cuatro guerreros necrones cayeron bajo mis disparos y fallaron todas sus tiradas de salvación y regeneración. En el centro, la moto de asalto se dedicó a desenterrar el objetivo de su localización. En el siguiente turno, los necrones abrieron fuego pero mis armaduras resistieron todos los impactos. Los espectros cargaron contra mi unidad táctica atravesando el edificio y no sólo no lograron matar a nadie sino que perdieron a uno de los dos integrantes de la unidad.

La batalla en curso
En mi siguiente turno, el Emperador me sonrió desde su Trono Dorado en Terra. El sagrado fuego bolter de mis Razorback y mi moto de asalto acabaron con cinco necrones que fallaron sus tiradas de salvación, y el necrón superviviente fue destruido en el asalto de la moto por lo que la unidad no pudo regenerarse. Por su parte, los marines tácticos acabaron con el espectro superviviente perdiendo a un marine en el proceso. Con 15 miniaturas necronas y 12 bajas no salvadas, el ejército se desmaterializó de inmediato.

Victoria de los Ultramarines!

Los Necrones se desmaterializan
Así que una derrota aplastante (que Carlos me ha ofrecido re-jugar dado que me olvidé de las armas de energía, lo que hubiese sido una diferencia notable en los asaltos) y una victoria aplastante. 50-50.

Nos queda por jugar otra partida de la ronda 1, en la que me enfrentaré de nuevo a los Eldar de Edu...

SITUACION DE LA CAMPAÑA

La irracionalidad y tozudez Imperial ha creado dos enémigos entre los Adeptus Astartes, algo de lo que el Imperio seguramente se resentirá. Por otra parte, los Ultramarines han conseguido apoderarse de un nuevo objeto de tecnología arcana y han confirmado la presencia Necrona en el planeta...

Los refuerzos están en camino.

RESULTADOS PARCIALES

Shargaz (GF)              2V    0D    0E
Keyan (Ultramarines)  1V    1D    0E
Von Speek (Eldar)      0V    1D    1E
Tulark (Necrones)       0V    1D    1E

¡El único Xenos bueno es el Xenos muerto!

2 comentarios:

Kanoa dijo...

Jajaja vaya olvido! En mi grupo cuando las armas de energia estan negadas decimos que están sin pilas...

Estais jugando la campaña en Quimera?

Saludos

Keyan Sark dijo...

Jejeje...

Si, la primera ronda fue en QUimera. La partida pendiente puede que sea en nuestras casas; y el resto seguramente repitamos en Quimera.

LinkWithin

Entradas relacionadas...