Buscar en el blog

Translate

viernes, 25 de junio de 2010

Capitán Ultramarine... en dos horas


La semana pasada estuve en casa de mi sobrino, al que también le gusta (como no) el WH40K, aunque pintar no es lo suyo (todavía). En su vitrina de juguetes tenía un capitán marine montado y le dije que si quería se lo pintaba. Evidentemente me dijo que sí, y que lo quería de Ultramarine. Como esta figura va a ser usada para jugar "a la manera clásica", decidí aprovecharla para experimentar qué resultados podía obtener con un pintado acelerado.

He aquí los resultados, tras dos horas de pintura


La técnica que he empleado es la misma que con mis otros Ultramarines, aunque he dedicado poquísimo tiempo a las luces, usando sobre todo perfilados y lavados de tinta. La iluminación que he usado es malísima así que los colores salen quemados: los bordes de las hombreras son amarillos aunque no se aprecia.

Las aguilas de la mochila tienen un lavado de tinta marrón, y luego les he dado unas pequeñas luces con amarillo nuevamente. Los cordones están pintados en azul mágico y luego un pincel seco de gris lobo espacial. Las correas de la cintura están en marrón bichos con un lavado fuerte de tinta marrón. El brazo mecánico tiene un lavado de tinta azul.


Cuando la figura ya estaba lista me dediqué a ponerle detallitos, como las letanías de la rodillera, o esta otra en la espada. Como la figura no es para mi, no he pintado gotas de sangre y las armas están en negro (así ahorré también tiempo).


Los metales (salvo el brazo) tienen un lavado de tinta negra y marrón al 50%. No hay luces. Como la figura no deja de ser un capitán, le pinté unas cutrefiligranas en el combibolter con Dorado. El aguila de la hombrera está también en amarillo con un simple lavado de tinta marrón. El efecto es resultón.


Finalmente, la capa. Está pintada en rojo entrañas con varios lavados de tinta marrón. Posteriormente (aquí si) le di un par de luces con Rojo Entrañas y luego con Rojo Sangre (aunque la iluminación usada las ha quemado en la foto). Al final del todo, para que no quedara tan sosota, le pinte una pequeña línea amarilla sin demasiadas contemplaciones. Las manchas de sangre en la espada son algo que nunca haría en un marine mío, pero imagino que al sobrinete le molarán (es joven) :)


Como digo, la figura, incluyendo peana y barnizado (es para jugar), me ha llevado unas 2h de trabajo. El disponer de spray azul para la capa base ayuda mucho, claro. ¿Créeis que el nivel es suficiente para pintar por encargo? (a esto lo llamaría calidad tabletop+). Espero comentarios...

3 comentarios:

Adrian Trujillo dijo...

alomejor dedicando un poco mas de tiempo por figura si, seria genial para un tabletop+

Von Speek dijo...

Pues es un buen nivel para jugar, tal vez puedas hacer dos tipos de pintado: tabletop+ y vitrina...

Ahora bien, haz mejores fotos porque la calidad de pintado probablemente menos basta en muchas iluminaciones de lo que se ve.

Suber dijo...

Creo que la relación entre tiempo invertido y resultado obtenido es muy buena. Para un marine "normal" está mucho más que decente, es muy buena. Para un personaje (que va a ser objeto de todas las miradas)lo que presentas está muy bien, pero con un poquito más de tiempo dedicado, sería sobresaliente.

LinkWithin

Entradas relacionadas...