Otro año que se va, y otro resumen de entradas del blog, que ya lleva dieciseis años dando guerra. Me gustaría empezar señalando que he vuelto a batir mi record, y he hecho más entradas aún que el año pasado, con lo que 2025 se convierte en mi segundo año más productivo (tras 2020 que, dada la pandemia, será dificil de superar)
En enero empecé retomando miniaturas de El Señor de los Anillos que tenía pendientes desde hacía años. Así, pinté a Boromir, a un Rey de los Hombres de origen desconocido, a tres Variags de Khand, seis Guerreros de Gondor para terminar un grupo de 24 pintados, unos montaraces de Gondor de metal, a Eomer a pie, unos comandantes enanos que compré en plena fiebre porque siempre había querido tener esas minis, el Mariscal Negro (un Nazgul nombrado por GW), y una conversión de capitán de Gondor. También aproveché para terminar el proyecto de tiránidos que hice en diciembre de 2024 con un lictor y unos marcadores de objetivo.
En febrero me puse con una banda Squat para Necromunda, usando bits de mejora para los squats originales, y montando exo-kyn. Empecé por dos squats con armas especiales, y luego vinieron varios exo-kyn, sus robots y motos squat, con las que terminé una primera versión de la banda. Con los squat terminados, hice a la cucaracha nómada y su cuidador; y así pudimos jugar por fin a Ash Wastes en una partida de Escher vs Nómadas y otra de Squat vs Nómadas. El mes terminó con unos comandantes Haradrim para LotR.
En marzo pinté unos comandantes Rohirrim para ir cerrando listas, un tercer jinete de pulga para los Nómadas de Necromunda, unos jinetes de Huargo (que también llevaban años a la espera) y unos cuantos orcos de Mordor adicionales que conversioné en su día, hace la tira. También pinté un escuadrón de B-26 para Blood Red Skies, y un P-38. Con esto terminado, comencé a pintar un Kill Team de Corsarios Eldar, empezando por el Way Seeker.
Ya en abril, continué con el capitán, el duelista, un corsario, un shade runner, un fate dealer, un gunner, un soul weaver, un kurnathi y un kurnite hunter, terminando el Kill Team por completo. También jugamos otro par de partidas en el Páramo de Ceniza.
En mayo vinieron nuevos Nómadas, a partir de la matriz de mejoras, y los nuevos Sha´Dar hunters, con los que me terminé una banda de Nómadas bastante nutrida.
En junio continué con Necromunda, con un Claim Jumper squat y un APC para los Squat, impreso en 3D; con los que di por cerrada la Banda Squat. También pinté la Cariátide Prime que tenía pendiente y me hice unos cultistas genestealer adicionales en preparación para una partida a Hive Secundus. Me hice un Squat con lanzallamas para terminar con la caja de restos y jugamos dos partidas a Hive Secundus con una banda de Squats acompañando a un spyrer. Como las partidas fueron muy divertidas, a continuación me conversioné un Patriarca Malstrain y pinté dos Alcobas de Datos para las próximas partidas.
En julio estuve fuera de mi domicilio pero pinté un Atlas de Battletech y comencé a pintar un Kill Team de marines con estética samurai, que terminaría finalmente en diciembre.
En agosto terminé varios battlemechs adicionales que comencé a pintar en julio, en los colores del Eridani Light Horse: un Crusader, un Orion, un Marauder II, un Howler, un Wasp, un Phoenix Hawk, un Warhammer y un Rifleman, terminando así dos lanzas del ELH para Battletech. Pinté también a los Clones de la 501 para Shatterpoint; y comencé un proyecto que me ha tenido ocupado varias semanas: Armoured Clash, un juego de estética Steampunk a 10mm con dos ejércitos: ingleses y prusianos, que reseñé en esta entrada. Al ser las unidades de 10mm pude hacer muchas entradas durante este periodo... Galahad Battle Tanks, Sturmpanzer, Heavy Dragoons, Vierling Dreirads, Sharp Rifles, Vierling Heavy Infantry, Arc Walkers, Glamis Mobile Guns, Fusileros Reales y Prusianos y Artillería de Campaña. También jugamos una partida a Necromunda en el espectacular tablero vertical de Suber.
Septiembre fue exclusivo para Armoured Clash, siguiendo con los lanzacohetes prusianos, artillería de campaña británica, Artillería Pesada, Galahad Breachers, Sturmpanzers de asedio, Totenkopf Jaegers, Caballería Británica, Zapadores Reales, Coheteros Británicos, Luftlancers Prusianos, Dragones de Asalto, y Caballeros Teutónicos. Hacia la mitad del mes logré terminar 900 puntos de cada bando, que luego fui ampliando con más unidades.
En Octubre amplié Armoured con una tercera facción: los enlightened (o no-marcianos, como los llamo yo), pintando una caja de blindados con unos Trípodes modelo Marte, unos Reptadores modelo Europa, una unidad K9, unos Heavy Constructs, unos Sickle Rotorcraft, y el enorme Wells Super Heavy Conveyor. Con ello tenía un regimiento blindado jugable, y continué pintando la Landship británica y añadiendo más puntos a los ejércitos inglés y prusiano con unos transportes Sturmwagen, unos transportes Stirling, objetivos, y Walkers Lucifer. Al llegar a este punto, decidí dejar Armoured Clash de lado por un tiempo y ponerme con una maravilla que tenía que dejar terminada antes de finalizar el año: el transporte de la Reina Escher para mi banda de Escher del Páramo.
Con el transporte terminado, Noviembre fue un mes de ir terminando cosas pendientes. Me hice un Khimerix Escher, un Djanbanzan de Infinity que llevaba pendientes desde 2007, un portaestandarte y unas alimañas Skaven y finalmente me pinté un equipo de enanos para Blitz Bowl. Con todos los proyectos del año medio terminados, decidí que era el momento de terminar los marines samurai, y me pinté finalmente un primer Kill Team básico
... que terminé en diciembre añadiendo al francotirador y al capitán: los Ronines Rojos. Y después de haber terminado a unos marines leales, no era plan de dejar pendiente a los nurglosos del starter, de modo que me pinté a un capitán y un guerrero, un portaestandarte y un arma pesada, y finalmente a un hechicero, para tener también un Kill Team de Marines de Plaga. Para cerrar el año me dediqué a terminar cosillas que tenían pendientes y pinté un Stig-Shambler Cawdor para completar mi banda; a Azrakh el Aniquilador, y a Anakin Skywalker, para terminar otra banda de Shatterpoint.
Con todo esto, el año ha sido tremendamente productivo, con XXX entradas, superando mi producción del año y pasando a ser mi segundo año con más contenido. Cierto es que haber dedicado tiempo a pintar minis de 10mm ha ayudado, pero los números son los números. Este año es dificil, sin embargo, señalar las miniaturas de las que me siento más satisfecho, pero sin duda, el Eschermóvil de Necromunda tenía que aparecer en esta entrada de cierre...
Los comandantes enanos del Señor de los Anillos, que siempre me han parecido unas miniaturas magníficas...
Mi Kill Team de Corsarios Eldar
Mis lanzas del ELH para Battletech
Y Azrakh el Aniquilador, que, la verdad, creo que me ha quedado bastante bien.
Y hasta aquí hemos llegado. Un abrazo muy fuerte a los que seguís este blog y un feliz año nuevo para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario