Cuando retomé mis marines con la décima edición, me fijé en la miniatura de Calgar. Es una mini muy buena y llamativa, y además las reglas de Calgar son excelentes; así que me la compré a primeros de año y por fin me he puesto con ella y la he terminado.
Lo he pintado en los colores de mis Heraldos de Ultramar. La idea es que esta mini represente al señor del capítulo de mis marines custom, jugándolos con las reglas de Calgar...
El pintado, por tanto, se basa en una capa base a spray de Gris Metalizado, sobre una base previa de Negro, sobre la que aplico una capa de Nuln Oil y Nuln Oil brillante al 50:50. Una vez seco, hago luces con una mezcla de Aluminio de Vallejo Air Color y Negro. Para las zonas azules, como siempre, Ultramarine Blue de base, con un pincel seco de Azul Palido y un perfilado con tinta Azul.
Para simplificar el pintado, dejé la mochila y los cables de munición por separado. El forro de la capa lo pinté en Rakhart Flesh que luego fui mezclando con Hueso Deslucido para ir haciendo luces cada vez más suaves que en esta foto no se notan, pero en la anterior se intuyen.
La capa está pintada en Mephiston Red. Los recovecos llevan una mano de tinta Marrón y sobre ella luego voy dando sombras con una mezcla de Mephiston y Marrón Quemado, y luces añadiendo Marrón Vómito al Rojo para que las transiciones sean muy suaves. Las zonas doradas que están en amarillo, están pintadas con Marrón Vómito, lavadas con tinta Marrón y luego iluminadas con cuidado partiendo del marrón vómito y luego añadiendo blanco en varios pasos.
Finalmente, los pteruges del cinturón están pintados con tierra mate y tres capas de Agrax para ir añadiendo sombreado poco a poco. Los laureles del casco en Verde Goblin con un lavado de tinta Verde y luces añadiendo amarillo. Las carcasas de los bolter están pintadas igual que la capa, y la cuerda roja del pecho la he pintado primero de Marrón Quemado, luego he pintado cada trozo de cuerda en Mephiston, y finalmente he hecho unas luces añadiendo amarillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario