Buscar en el blog

Translate

lunes, 8 de febrero de 2021

Necromunda: Pandilleros Cawdor (I)

Retomamos Necromunda, con las que para mi son las mejores miniaturas de la gama hasta la fecha: los Cawdor. El nivel de detalle de estas figuras es increible, y su aspecto de pordiosero medieval encaja perfectamente con la idea que siempre había tenido de esta casa de la subcolmena.

Me hecho con media caja de Cawdor, pues con cinco miniaturas tengo suficiente para darme el capricho de pintarlas, y de paso tener una banda jugable en mini-Munda. Para pintarlas, he optado por un esquema "sucio" y rápido basado en tintas.

Este el primer pandillero que he pintado, como prueba de color para el resto de la banda.


Para la ropa he usado Uniforme Soviético lavado con Agrax, que da un resultado muy bueno sin apenas trabajo. En las zonas de cuero he usado Marrón Cuero lavado con tinta Marrón, y para las vendas he usado dos tonos: Khaki lavado con Agrax o Gris Fortaleza lavado con Apothecary White, para dar algo más de variedad. Las prendas rojas están pintadas con Rojo Entrañas lavado con tinta Marrón: así se obtiene un rojo más oscuro y apagado que el habitual Mephiston Red que uso.

El color de la banda es el rojo, junto con detalles en azul. Como no me cuadra que una banda que basicamente vive entre basura, desechos y ratas pueda llevar unos tonos tan claros como los del pintado oficial, he usado Azul Ultramarine lavado con Nuln Oil. El resultado es un azul apagado que contrasta muy bien con el resto de tonos.


El segundo pandillero, pintado exactamente igual, es una conversión para poder usar los brazos del rifle automático y la granada en otro cuerpo diferente al que le corresponde según las instrucciones. Las sogas que llevan colgadas al cuello están pintadas con Siena Tostada, sobre el que luego he pintado una a una las cuerdas con una mezcla de Siena y Khaki. El nivel de detalle de las sogas no es suficiente para que queden bien con tintas, de modo que he optado por esa vía.




Y poco más que decir. Aquí va una foto de familia de los dos pandilleros.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...