Buscar en el blog

Translate

lunes, 27 de mayo de 2019

Caballeros de Marte, para el Torneo de La Armada de 2019


Ayer logré, por fin, quedar para estrenar y entrenar con la lista que voy a llevar al Torneo de La Armada. La lista es la siguiente...


1 Batallon del Adeptus Mechanicus (Marte)
  • 1 Tecnosacerdote Dominus con hacha reliquia del mechanicum y Señor de la Guerra de Marte 
  • 1 Visioingeniero
  • 10 Rangers Skitarii con 3 Caliver de Plasma
  • 5 Rangers Skitarii con 2 Arcabuces Transuranicos
  • 5 Vanguards Skitarii
  • 2 Robots Kastelan
1 Destacamento Super-pesado (Taranis)
  • Ares Regina. Paladin con Armadura del Ion Santificado (1PM)
  • Vae Victis. Warglaive
  •  Mors Invigilata. Helverin
Esta combinación me daba 11 puntos de mando, gastando 1 para darle una reliquia de Taranis a Ares Regina antes de la batalla. El Señor de la Guerra tenía el rasgo de ampliar su aura a 9" y al ser un ejército de Marte tiraba dos dados para obtener los Cánticos del Omnissiah y me quedaba con los dos resultados.

Un par de fotos más del ejército, todas con el móvil así que no son muy buenas



Lu, mi rival, llevaba la siguiente lista


Batallon de Marines del Caos (Devoradores de Mundos)

1 Señor del Caos con martillo y combibolter
1 Campeón Exaltado con Hacha de Energia, Combillamas y el Talismán de la Sangre Ardiente.
5 Berserkers con Reliquia y Campeón con Cuchillas Relampago
5 Berserkers con Reliquia y Campeón con Hacha de Energía y combifusion
8 Berserkers con Reliquia y Campeón con Puño y Pistola de Plasma
6 Rapaxes con Reliquia, 2 rifles de plasma y Campeón con Puño y Pistola de plasma
5 Termis, 2 con Cuchillas, 2 con Puño Sierra y combifusion y el último con cañón reaper y Puño
1 Hellbrute con cañón reaper y Puño
5 Aniquiladores, 3 con cañones automáticos y 1 cañón laser
2 Rhinos con combibolter y lanzamisiles havoc.

Ahí abajo van los Havocs y el Helbrute de Lu.




La misión consistía en mantener cuatro marcadores de objetivo, obteniendo puntos adicionales por matar al Señor de la Guerra, Primera Sangre y Rompelíneas. El despliege era en punta de lanza, así que yo desplegué como veis. Los skitarii de los arcabuces controlando uno de los objetivos, y los knight listos para avanzar



Lu, mi rival, desplegó a sus Havocs en la ruina, listos para disparar, al Helbrute preparado para avanzar sobre el objetivo cercano, y a los berzerkers en los Rhinos, que empezaron la partida avanzado para tomar el objetivo central y soltando humo. Sus Havocs dispararían contra mis Kastelan, dejando a uno reducido a 2 heridas.


En mi siguiente turno disparé (casi) todo lo que tenía contra el Rhino del Señor de la Guerra, confiando en destruirlo para hacer Primera Sangre e incluso, con potra, matarle al líder, pero no lo conseguí, quedándome a dos heridas de destruirlo. El Helverin también falló en destruír al Helbrute. Las cosas no empezaban bien, y a partir de aquí se pusieron "mu" tensas...

Lu desembarcó a su berserkers que, como Groo el Bárbaro, se dedicaron a hacer lo que mejor saben hacer, asaltando a la unidad de skitarii y al visioingeniero, y reduciéndola a papilla.


Los skitarii se alegran de no poder sudar, ante la que se les viene encima
Por fortuna, antes de eso, pude usar una estratagema para abrir fuego en la fase de movimiento contra la unidad de retros de Lu con esa unidad de Skitarii, cepillándome a 5 de los 6 y dejándo al pobre superviviente fuera de distancia de asalto. Sus termis llegaron al lado, y entre ellos y los havocs me reventaron a 3P1 y BL4S, los Kastelan.

La unidad de asalto es diezmada, pero los termis arrasarán a los Kastelan. Al menos los skitarii se ganaron el sueldo
Al asalto, los berzerkers acaban con mis skitarii y consolidan trabándose con la unidad de arcabuceros.


Al norte, las otras dos unidades de berzerkers cargan contra Mors Invigilata que ha sido previamente ablandado por el Helbrute. Al asalto, lo pulverizan, pero gasto una estratagema para hacerlo explotar y a cambio me llevo por delante a 6 de los 10 marines, y causo dos heridas al Campeón que no logró cargar al combate de abajo.


A partir de ese momento, todo es asalto y muerte. Mi Dominus se quita de enmedio dejando que sus skitarii ablanden a los berzerker y huyendo del inminente asalto de los terminators. Los vanguards se ganan el sueldo eliminando a dos de los marines supervivientes del asalto al Helverin y cargan contra los berzerkers... Van a morir, pero su saturación de radio reduce en 1 la resistencia de los Berzerkers dando a los skitarii un poco de margen en los combates. El Warglaive también carga al asalto, tras detonar un rhino y hacer que el campeón de khorne palme por la explosión.

Mi señor de la Guerra se resguarda temporalmente mientras el Warglaive corta en dos al Señor de la Guerra de Lu


Los Havocs no tienen linea de visión, y Ares Regina elimina al Helbrute con su cañón de batalla, tras aplastar a pisotones a los marines supervivientes del norte. Al sur, los skitarii han muerto todos, pero también el señor de la guerra de Lu cortado en dos por Vae Victis. Ahora es el turno del Warglaive y de mi Dominus de repartir amor. La lanza térmica y el rayo de erradicación del Dominus ablandan a los Devoradores de Mundo, y en los sucesivos turnos de combate los Astartes Traidores son reducidos a pulpa.

Ahora os va a caer la del pulpo, majos

Con lo que en el turno final, Ares Regina revienta al último Rhino y se hace con el objetivo central, mientras que el Dominus y Vae Victis, dañado, se hacen con los otros dos. Resultado final: tres objetivos controlados y Señor de la Guerra frente a ningún objetivo y Primera Sangre, victoria del Mechanicum por 10-1.


Aunque inicialmente pensé que iba a perder de calle, ya que los asaltos de Lu me reventaron un Armiger y a todos los skitarii, los knights me terminaron por dar la partida. Las habilidades de regeneración y reparación del Dominus les permitieron aguantar frente a los termis, y Lu ya no tenía nada que pudiera bajarse a tiempo al Paladín.

Me he planteado cambiar a los skitarii por Primaris para el torneo de La Armada, pero al final me he convencido de que no. Cambiar por primaris me haría perder PMs al no poder desplegar a los tres knights y, en el fondo, la lista tal cual la llevo es bonita y muy colorá, así que Marte volverá a caminar en mesa en breve.

3 comentarios:

Lu dijo...

Cómo contraria de la batalla, solo puedo decir...ay.

Pese al pesimismo de Keyan, sabía que la batalla no pintaba nada bien para mí desde el principio. Conseguí lo que quería (destruir su infantería), pero a un coste mucho mayor del que esperaba. El Armigero Explosivo fue una putada gorda, gorda que me dejó vendisima... Pero me lo pasé genial y eso es lo que importa (llora por dentro)

Coco dijo...

Hay que meter más cañones láser para la próxima vez que juegues contra ese muro mecanizado. Ya verás como ablandándolos desde lejos un poco, luego en el cuerpo a cuerpo los finiquitas

Suber dijo...

Se me escapan cosas del juego, claro, pero aun así mola ver una partida de este estilo :)
Marte pervalece.

LinkWithin

Entradas relacionadas...