Buscar en el blog

Translate

domingo, 26 de febrero de 2017

Interludio de la Armada 2017: Torneo de Kill Team


Este fin de semana hemos celebrado el Interludio de La Armada, un torneo intermedio entre amigos que hacemos en febrero-marzo, en Bilbo-Games, en Bilbao.

Este año asistimos 10 integrantes de La Armada y el Torneo se libró usando las reglas de Kill Team con ejércitos de 200 puntos. De este punto pudimos jugar cuatro partidas (algunos aprovecharon para jugar una quinta) y aprovechar mejor el tiempo.

La organización fue impecable, y BilboGames se portó con los premios, así que desde aquí mi agradecimiento a Gehiegi y a Crom por la organización y los medios.

En este hilo de La Armada, los participantes han ido colgando fotos y comentarios. Yo, como de costumbre, empecé haciendo muchas y al final no hice ninguna por lo que me voy a limitar a colgar las que tengo, y hacer algunos comentarios sobre las partidas.

Lo primero es el formato... Kill Team es un sistema con problemas, no cabe duda... Algunas reglas de ejército no funcionan bien cuando se juega con minis individuales, y hubiera sido mucho mejor si se pudieran elegir miniaturas sueltas en lugar de escuadras. Sin embargo, el sistema es ágil y permite jugar con ejércitos a los que sería imposible de otro modo jugar con las reglas de wh40k (por coste y tiempo). Armas que en 40K no se ven mucho, como el Bolter Pesado, resultan letales en Kill Team, y cada baja que se sufre es una catástrofe. Como siempre, los ejércitos de horda parecen tener ventaja sobre los de élite: no en vano, el ganador del torneo fue Inpardos, que llevaba Orkos.

Jugar a Kill Team te obliga a cambiar de forma de pensar y eso, sumado al hecho de que se juega con muy pocas figuras, es un cambio muy agradecido e interesante.

Yo fui con una lista de Adepta Sororitas. Solo cuento con 10 y un Immolator, así que me es imposible sacarlas en WH40K. Sin embargo en Kill Team han resultado un ejército muy divertido y digno de jugar.

Mi lista estaba compuesta por:
6 Hermanas de Batalla (1 con rifle de fusión, 1 con Bolter Pesado, líder con Maza de Energía)
1 Immolator con Cañón de Fusión
2 Asesinas del Culto de la Muerte

Los especialistas eran la Hermana del Bolter Pesado (con Dividir el Fuego), la Hermana del Rifle de Fusión (Infiltradora) y una Asesina (repite tiradas para herir en CaC). Los marines del Caos que veréis en las fotos los usamos de "objetivos" (las hermanas querían apresarlos, y los orkos querían su chapa)

La primera misión la jugué contra los Orkos de Iñigo, y consistía en ocupar tres objetivos. Gané la iniciativa y los coloqué cerca de mi zona de despliegue. Me hice fuerte en mi "base" y me lancé pronto a por el primero.



Como mi hermana fusionera infiltraba, Iñigo desplegó su Kamión rodeado de una pantalla de Orkos.


La Hermana Fusionera se ganó el sueldo antes de morir eliminando a un kóptero y sobreviviendo a dos misilazos.


La Superiora y las Asesinas se hacen con el segundo objetivo y se preparan para esperar a los Orkos.


El Segundo Objetivo


Los Orkos rodean el cañón de fusión del Immolator mientras las Hermanas se preparan para defender el objetivo. A partir de aquí ya no hice más fotos, pero las hermanas y las asesinas defendieron el objetivo como pudieron del asalto orko, matando a muchos. El Immolator sobrevivió a un asalto de 4 orkos a los que embistió luego para golpear al kamión sin lograr nada... Luego aceleraría para hacerse con rompelíneas.


Un disparo del kóptero destruiría los cañones de fusión del Immolator, obligándole a cargar. Finalmente, los orkos se hicieron con dos objetivos aunque yo mantuve mi base a salvo. Finalmente, ganó Iñigo por 5-4, al tener dos objetivos y haber hecho Diezmar, Rompelíneas, y Matar al Líder. Yo hice Rompelíneas, Diezmar, Primera Sangre y un objetivo. Una partida superdivertida en un tablero cojonudo.


La segunda partida fue en un partido densamente urbano, contra un equipo de 8 elegidos del Caos que llevaba Crom. Mismos objetivos, pero con Combate Nocturno toda la partida y con un numero aleatorio de miniaturas que infiltraban.


Aquí la partida empezó mal, con Crom matándome a cuatro Hermanas muy pronto, pero luego comencé a tener mucha suerte pues la Hermana del Bolter Pesado y el Immolator se ganaron el sueldo acabando con sus marines uno a uno. Mi Asesina Letal se infiltró y logró acabar con dos marines del caos ella sóla y hacerse con otro objetivo. Finalmente, Crom concedió partida al quedarle sólo un marine frente a mis cuatro hermanas y dos asesinas.

La tercera partida fue en una mesa de Infinity contra Shargaz, con un ejército de la Legión Alfa formado por 6 marines y un montón de cultistas. El objetivo era matar a los especialistas del rival...

Todo su ejército desplegó cuidadosamente para fastidiar la ubicación de mi infiltradora.


Sus marines desplegaron en masa, haciendo estragos entre mis chicas.


Mi torpe despliegue del Immolator me hizo perder dos turnos de disparo. Sin embargo, una vez que logró línea de vista, cada disparo que hizo fue un marine del Caos muerto.


Pese al mal arranque, la partida fue muy divertida. El Sargento del Caos falló un chequeo de moral y salió por patas. Su especialista de plasma murió reventado por su propia arma, y sus cultistas cayeron como moscas y huyeron llegado el momento. La partida terminó con un único marine del Caos vivo, y dos hermanas. Shargaz logró primera sangre, rompelíneas, diezmar y matar a los tres especialistas. Yo maté a sus tres especialstas, pero su líder huyó, lo que no me dio puntos. Así pues, terminamos 5-3, aunque con un turno más estoy seguro de que habría acabado con su marine dandome una victoria moral.

La última partida fue contra un KT de 16 necrones que debían atravesar mis líneas y yo impedirlo. Tuve muy mala suerte con las tiradas de salvación y acabé perdiendo con 5 necrones atravesando mis líneas y sólo mi Immolator con vida...

En resumen, un día excelente, con cuatro partidas contra ejércitos poco vistos y muy ágiles en ejecución. Os dejo abajo algunas fotos adicionales que me pasó Von Speek. Los otros ejércitos contra los que no enfrenté, pero que podéis ver abajo, son Lobos Espaciales, Devoradores de Mundos, Culto Genestealer, Angeles Sangrientos y Eldar de Saim-Hann













viernes, 24 de febrero de 2017

Kill Team Tau (I)


Hace unos meses, cuando salieron las reglas de Kill Team, me hice con la caja y con la escuadra Tau que venía con el juego con el fin de hacerme un pequeño Kill Team de tapones.

Finalmente, esta semana me he puesto a pintarlo, comenzando por el Breacher Team y un dron. Aquí está terminado. Clic para ampliar.


He usado un esquema de camuflaje muy clásico, porque me permitía tenerlo pintado muy deprisa y sin complicaciones. Para las armaduras he usado una imprimación de Army Green de Army Painter en spray. Luego les he dado un buen lavado de Agrax Earthshade, y finalmente un pincel seco de Rakhart Flesh. Aquí abajo podéis ver como el color base va cambiando en función de los pasos.


El resultado final es sucio, pero como está aplicado a la armadura le da de forma muy rápida un efecto de desgaste interesante com muy poco trabajo. Los fallos más gordos se corrigen al final con el camuflaje.

En el resto de las miniaturas he usado lavados de tinta. La ropa es Khaki lavado con Tinta Sepia. Los guantes y bolsillos son Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. Las botas son Siena Tostada lavado con Nuln Oil. No hay una sola luz dada a esas partes, porque el resultado para tablero es más que aceptable.



Al líder le he pintado la pantalla de su escáner como si fuera una gema roja, añadiendo puntitos en gris claro y luego una capa de Barniz Brillante.


Los visores son simples puntos de Mephiston Red sobre el negro.



Y en el dron, efecto minimalista... Armadura como las tropas, y resto en metales.


Sin contar el montaje e imprimación, creo que pintar estas 6 figuras me ha debido llevar unas 3 horas, así que el resultado es bastante aceptable. Ahora toca terminar las otras cinco, montadas como Strike Team.

domingo, 19 de febrero de 2017

Inquisidora Greyfax


El Triunvirato del Imperio, con sus cinco increibles miniaturas, fue mi regalo de cumpleaños hace unas semanas, y la verdad es que son figuras que inspiran respeto a la hora de pintarlas por su delicadeza y exagerado nivel de detalle.

He querido empezar a pintarlas por la Inquisidora, ya que del trío, es la más sencilla y asequible, además de que es una miniatura espléndida.

Empecé obviamente por la armadura. Para el metal usé Leadbelcher sobre imprimación negra, que luego repasé de nuevo con más Leadbelcher y di unas luces en las esquinas con Plata. El dorado es Bronce lavado con Reikland Fleshshade y repintado después con Liberator Gold y unas luces con Plata.


El resultado sobre el oro es un tono muy pálido que voy a intentar replicar en las Hermanas del Silencio que me quedan pendientes... Para el forro de la capa usé Mephiston Red lavado con Nuln Oil y luego un par de luces con Rojo Entrañas. La cenefa está en Gris Fortaleza. Los pergaminos y la vela están en Rakhart Flesh con luces en Hueso. Aunque se nota poco en la foto, los escapes de la mochila llevan un pincel seco de negro.


La capa no se aprecia demasiado bien, pero está pintada en un tono muy oscuro de gris, con varias luces progresivas en las zonas elevadas y luego unas sombras en negro puro. El detalle del medidor de la mochila me encanta, así que lo pinté con sus tres niveles de riesgo.


Otra vista frontal. Le he pintado el pelo de rubio para que destaque algo más, con Marrón Vomito iluminado en Hueso. El bolter-ballesta está pintado con el mismo tono de rojo que la capa y luces en amarillo.


La llama de la vela está en amarillo sobre base de blanco. Luego unos detalles en Mephiston Red y Negro.


La granada perforante está en Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón. La de fragmentación es Verde Goblin lavado con Tinta Verde. El icono de la Inquisición está en Sotek Green con un poco de blanco para las luces. El craneo del suelo es tinta sepia sobre base de Hueso Deslucido.


La Inquisidora esta me encanta. Va a ser momento de usar de una vez mi séquito Inquisitorial y a ella en alguna partida...

miércoles, 15 de febrero de 2017

Robotech RPG Tactics: Escuadrón de la U.N.Spacy


Hoy toca mostrar fotos de familia de los Valkyries terminados.

Al final cuento con un escuadrón de 3 VF-1A liderados por un VF-1J. Sin comprarles ningún tipo de mejora, son 80 puntos. Max y Miriya pueden comprarse como una unidad de 2 VF-1A por 40 puntos, más los 20 que cuestán ellos, o mejorarles a un VF-1S cada uno, por 60 puntos más sus 20 puntos de pilotos. En total, un despliegue de 140 o 160 puntos.

Aquí están los seis Valkyries. Clic para ampliar cualquier foto.

En modo caza.


En modo Guardián.


Y en modo Battloid.


lunes, 13 de febrero de 2017

Robotech RPG Tactics: Miriya Sterling


Segunda entrada de la miniserie, con otra mini pintada por Gonsfrak: Miriya Sterling, la Zentraedi micronizada, lider del escuadrón Quadrano, que acabó casándose con Max.

Al igual que Max, Miriya cuesta 10 puntos a sumar al coste del Valkyrie que pilote. Cuenta con la habilidad Agresividad, que le permite repetir todas su tiradas para impactar y, si está a 4 pulgadas de Max, gana su habilidad de Presciencia.

Aquí están las fotos de su Valkyrie, un VF-1J. Primero, en modo caza...



En modo Guardián...



Y en modo Battloid...




Y aquí están los señores Sterling listos para patear culos Zentraedi.


viernes, 10 de febrero de 2017

Robotech RPG Tactics: Max Sterling


Hoy empiezo una serie de entradas para mostrar a dos de los héroes de la U.N.Spacy que me ha pintado por encargo Gonfrask, de La Armada.

Los que hayáis visto Robotech sabréis bien que el protagonista de la serie es Rick Hunter, y que el Valkyrie más icónico de toda la serie es el de Roy Fokker. Sin embargo, para mí, los dos mejores pilotos y los que más recuerdo son Max y Miriya Sterling. Así pues, dado que en teoría para estos dos no va a haber Valkyries específicos, he decidido que había pintar dos de ellos con los colores de Max y Miriya.

A efectos de juego, Max Sterling es un piloto. Eso significa que puede elegir de entre una serie de Valkyries, pagar su coste, y luego añadir el suyo propio (10 puntos). Max es un piloto que añade +1 GN al Valkyrie que pilote y tiene la habilidad Presciencia, que le permite repetir todas las tiradas fallidas de esquivar. Además, si está a 4 pulgadas de Miriya gana también la habilidad de Agresividad de esta.

Sin más rollos, aquí está el Valkyrie de Max, un VF-1J en modo caza...



En modo Guardián...



Y en modo Battloid. Esta postura es una modificación sobre las poses que admite el modelo base basada en una modelo de Max visto en una GenCon.




En la próxima entrada, Miriya Sterling.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...