Buscar en el blog

Translate

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Marines de Plaga de Nurgle


Siempre había querido tener algún marine de plaga en mi colección, así que la caja de inicio de First Strike era una buena compra al venir tres. Tres no me han supuesto demasiado trabajo pintarlos, mientras que una colección tan grande como la de Dark Imperium ya supondría acumular más trabajo y agobiarme.

Para pintarlos, me he basado en el esquema que desarrollé hace tiempo para pintar el Hechicero del Caos de FW de Lord Sito, que está en esta entrada, aunque he aplicado algunas técnicas nuevas. Aquí están las tres miniaturas terminadas.


Vayamos por partes, empezando por el Campeón. Para la armadura he usado una base de Uniforme Soviético de Vallejo Model, con un pincel seco de Rakhart Flesh para destacar zonas como los impactos y los bordes. Luego, he aplicado un lavado generoso de Reikland Fleshshade en toda la miniatura y listo... Al final de todo he usado Tinta Marrón para pintar churretes de suciedad que caen de remaches y sitios por el estilo. Para la boca en el estómago he usado Rosa Salmón lavado en Reikland para las encías, y luego un perfilado de tinta Roja. Los dientes están en Hueso Deslucido lavado en Tinta Sepia. Para la cara simplemente he usado un Gris Claro sobre el que he aplicado Reikland Fleshshade, y luego un poco de Tinta Púrpura localizada para dar más tonalidades.


Las armas están pintadas en Negro, con un pincel seco de Gris Codex, y luego un lavado de Tinta Verde diluida. Sobre el metal y el negro verdoso he aplicado manchas con tinta Marrón y óxido con un punteado de Naranja a pincel seco, que se aprecia algo mejor en el cuchillo, arriba.


Las zonas doradas las he pintado con un experimento que me ha salido bastante bien. La base es Balthasar Gold de Citadel. Un tono de bronce que agarra perfectamente incluso sin necesidad de usar negro como base. Luego he dado un lavado de Druchii Violet a todos los dorados y he terminado con un simple pincel seco de Leadbelcher. Un resultado muy majo y muy rápido. Los tentáculos y demás están pintados en Rosa Salmón con un lavado de Reikland Fleshshade. Algunos detalles con tinta Roja en torno a las pústulas. Las pústulas amarillas están pintadas en Marrón Vómito con un lavado de Tinta Marrón diluida.


El lanzaplagas, donde se ven mejor los efectos de óxido.


Y una vista trasera, donde se aprecia mejor el efecto del púrpura sobre el bronce.



Y el último marine... Los cuernos están pintados en Rakhart Flesh, y los cráneos en Hueso Deslucido. En ambos casos, un lavado de Tinta Sepia sin ninguna luz adicional.


Vista trasera del marine... Las gotas de líquido que le caen de la armadura están pintadas en Verde Camuflaje con un lavado de Tinta Verde.


Pues eso es todo... A ver si acabo algunos poxwalker más para hacer un escenario de zombis contra la Guardia Imperial...

1 comentario:

Suber dijo...

Me mola muchísimo, y tomo nota de lo del bronce y violeta, no se me había ocurrido probar esa combinación.

LinkWithin

Entradas relacionadas...