Buscar en el blog

Translate

jueves, 23 de marzo de 2017

Santa Celestine


Hoy puedo presentar por fin la que para mi es la miniatura más bonita de cuántas ha producido Games Workshop en los últimos tiempos: Santa Celestine. He tardado bastantes días en pintarla porque he procurado ser todo lo meticuloso que mi vista y pulso actuales me permiten, pero aquí la tenéis en toda su gloria...


Para el pintado de la armadura me remito a la entrada anterior ya que he hecho exactamente lo mismo, aunque en este caso he añadido alguna luz adicional con plata pura en los bordes.

Los pergaminos, como siempre, los pinto sobre una base de Rakhart Flesh y luego Hueso Deslucido al que aplico Marrón Cuero diluido. Pintar las letras y los símbolos ha sido un pequeño suplicio, pero el resultado final lo vale.


Para las palomas he usado una base de Gris Fortaleza con un lavado de Sotek Green diluido, pero cualquier turquesa sirve. Luego he dado un pincel seco del mismo Gris, y he terminado con luces en blanco puro. El aguila de la hombrera es Gris Fortaleza lavado con Guilliman Blue e iluminado en Blanco.


Para las rosas de la espada, base de Gris Fortaleza, lavado de tinta Púrpura, y luces en blanco. El colgante de la inquisición está en Azul Imperial con luces en Sotek Green.


El forro de la capa se ha pintado como los pergaminos, pero aquí he dado luego varias capas de Hueso Deslucido mezclado con blanco hasta acabar en Blanco casi puro. Unos siete u ocho pasos...


El rojo es Mephiston Red con Agrax en los recovecos. Para dar las sombras he usado Dark Fleshtone que he ido rebajando hasta Rojo Entrañas. Las luces están en Mephiston Red mezclado con Rojo Sangre, hasta Rojo Sangre puro, y finalmente un vitrificado con Tinta Roja. Con las alas no estoy demasiado contento, pero bueno... Sobre base de Gris Fortaleza he dado Sotek diluido y luego he levantado desde Gris hasta blanco con cuatro pasos. El blanco lo he aplicado con unas cuatro o cinco capas muy diluidas. Como siempre, mis fotos exageran el contraste y las transiciones afeando el resultado real.


El sello de pureza que sostiene las palomas está en púrpura. Para el servocráneo, base de Hueso Deslucido y lavado de Tinta Sepia.


El pelo de nuevo está pintado con Negro mezclado con Azul Imperial que he ido iluminando en pasos sucesivos mezclando con Gris Sombrio hasta llegar al Gris Sombrío puro.


Y una foto desde otro ángulo, para ver el detalle del tabardo frontal y las áquilas de las piernas.


Con las prisas por hacer las fotos me he dado cuenta de que no he retocado la unión de las alas al metal, pero bueno... Estoy bastante contento con el resultado final, dado que esta es una miniatura muy dificil y exigente.

Y, como siempre, os dejo con una foto de familia. Celestine con sus Superia... Clic para ampliar.


4 comentarios:

Suber dijo...

Te ha quedado tremenda, me encanta la atención a los detalles. ¡Muy buena!

Ismael Leal dijo...

Te has dado una buena paliza de pintura pero el resultado ha valido la pena. Gran mini!!!

Brunelleschi Yggdrasil dijo...

Muy chula, ¡enhorabuena!

AsaltoRabioso Lleida dijo...

Muy guapo, sobretodo los escritos de la tela!

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...