Buscar en el blog

Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reaver de la Legio Astorum


En los viejos tiempos GW sacaba tres versiones de todo... Había marines tácticos, de asalto y devastadores... Y esto se extendía a casi todos los demás ejércitos. Con los titanes pasó algo parecido, y tras el Warlord como "Main Battle Titan" salieron los Warhounds como titanes ligeros y los Reavers como algo intermedio, sin la potencia de los Warlord y sin la agilidad de ambos...

Así dicho parece que los Reaver no eran gran cosa, pero yo los usado en docenas de partidas en Epic y siempre salen a cuenta pues hay que verlos como un titán intermedio, más agil que el Warlord y más potente que el Warhound. Justo al revés.

En plena era dorada de Epic me hice con un titán Reaver en blister. Aquí abajo lo tenéis, con el pintado que le hice en 1991, copiado de un ejemplo de una White Dwarf de la épica. Está equipado con un Lanzamisiles Múltiple, un Puño de Combate para titanes y un Bláster Láser...


Aunque me ha costado alguna lagrimilla, lo he retocado y ahora es Ignis Dominus, de la Legio Astorum.


Los metales no los he tocado, a excepción de algunas luces adicionales. El trabajo ha consistido básicamente en repintar los amarillos, y eliminar el camuflaje del caparazón añadiéndo heráldica. Aquí hay una vista trasera. La verdad es que los edificios de plástico de tercera edición vienen fenomenal para decorar peanas.


El emblema de la Legio lo he pintado en la única zona disponible: la pierna derecha. El Aquila del puño la he pintado en un tono más claro de amarillo para dar algo más de variedad.


El sello de pureza es de metal y venía con el Reaver. De hecho venían dos... el segundo lleva años decorando el arma de uno de mis Dreads de los Ultramarines.


Heráldica al estilo de la Legio en los escudos laterales, y un pergamino pintado a mano en el caparazón central al estilo del que lleva el Reaver de WH40K de Forge World. De paso, un poco de hollín en el lanzamisiles con un pincel seco de Negro Caos, y los adornos de la cabina en metal para que contraste bien con el amarillo de la cabeza.


En la peana, otro par de marines. Esta vez de 2ª Edición para dar más variedad...


Y aquí está mi Grupo de Combate de la Legio hasta la fecha... Lo siguiente, los Warlords.


1 comentario:

Suber dijo...

Maravilloso, de verdad, le ha sentado de miedo ese lavado de cara, muy chulo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...