Buscar en el blog

Translate

sábado, 25 de octubre de 2014

Room 25 (I): La chica y el chico


Hoy voy a hacer un pequeño cambio de tercio y voy a presentar las minis de un pequeño juego de tablero llamado Room 25.

Room 25 es un juego de origen francés inspirado en películas como The Cube o The Running Man. El planteamiento es muy sencillo: en un afán de subir las audiencias, las cadenas de televisión encierran a concursantes en una celda plagada de trampas mortales y estos tienen un tiempo límite para huir.

El tablero que conforma la celda está formado por losetas que representan las habitaciones y este se coloca de forma aleatoria. Los personajes empiezan en el centro del laberinto, y deben encontrar la Habitación 25 que es la que les permitirá huir de la carcel-trampa. Los jugadores pueden efectuar dos acciones por turno (moverse, mirar, empujar a otro jugador, mover una fila de celdas...) y hay diversas modalidades de juego: en solitario, cooperativo, por equipos, modo "sospecha" (donde uno o dos jugadores son "guardias"), etc... De hecho ya hay una expansión oficial, y varias ampliaciones en la web que incluyen detalles como reglas específicas para cada personaje, o reglas de audiencia.

El juego es muy sencillo, pero también entretenido. En una hora pueden jugarse un par de partidas y es muy fácil modificarlo para complicarlo al gusto de tu grupo de juego.

Pero el objetivo de esta entrada no es reseñar el juego, sino mostrar las miniaturas que representan a los personajes del juego. Estos son arquetipos de las películas del genero y las minis en sí no son nada del otro mundo, aunque representan muy bien a sus versiones dibujadas. Como son sólo seis y pequeñas, he decidido pintarlas... tanto para cambiar un poco de aires como para seguir la tónica de "no se juega con figuras sin pintar"

He comenzado por las miniaturas de "la chica" y "el chico". Para pintarlas simplemente he tomado las tarjetas de personaje como referencia y he intentado replicar los esquemas de color lo mejor posible. Dado que son piezas de juego, así también simplifico su identificación.

Empecemos por "el chico". Aquí lo tenéis.



Y esta es la ilustración del personaje.


Para la ropa he usado Gris Codex lavado con Gris Alemán. Las zonas de gris más oscuro están en Gris Alemán lavado con Tinta Negra y luego un pincel seco de Gris Codex. La chaqueta está en Marrón Vómito lavado con Tinta Sepia. Como la miniatura no tiene mucho detalle, en la cara no he usado lavados sino que he pintado la piel en marrón cuero y luego la he iluminado con Cadian Fleshtone y Cadian Fleshtone + Blanco. Finalmente, para el pelo he dado un pincel seco de Azul Real sobre la imprimación negra.

Aquí podéis ver otras vistas de la mini.




La chica ha tenido algo más de trabajo, fundamentalmente por el pantalón, que en la ilustración es una especie de malla transparente. Esta es la ilustración.


Y esta es la figura.



Los pantalones están pintados en marrón cuero lavado con tinta carne, y las tiras oscuras son de Gris Alemán lavado con negro, e iluminado con Gris Codex. Para la piel he empezado por Gris Fortaleza seguido de Carne Elfica y un lavado suave de Marrón Cuero. Luego he iluminado con Carne Elfica. El top está en un rosa fuerte, iluminado con rosa + blanco (el rosa no es otro que el vetusto Titilating Pink de Citadel) y los detalles negros están hechos con tinta negra en vez de pintura. Para el pelo, una base de Marrón Vómito lavado con Marrón Cuero, e iluminado con un poco de Hueso Deslucido.

Otro par de fotos de la mini



Y aquí las tenéis junto al marine de turno para que tengáis idea de escala. Son unas figuras muy pequeñas, como veis.



4 comentarios:

Gonfrask dijo...

Unos civiles apañados, jejejejeje. LA verdad es que las minis son un poco infames pero es que son de un juego de mesa XD

Keyan Sark dijo...

Si, lo pensé... Para hacer de civiles futuristas dan el pego... y a escala

Suber dijo...

Las poses de las minis me parecen un poco extrañas; intentan captar el dinamismo de la imagen pero les falta definición. Aun así creo que les has sacado partido. Curioso, cuando eches alguna partida por una reseña, por favor, que me ha llamado la atención :)

Keyan Sark dijo...

Son muy pequeñitas. Piezas de tablero. AUn asi son dignas...

Cuenta con la reseña, por supuesto.

LinkWithin

Entradas relacionadas...