Buscar en el blog

Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

Deathwing para PC (2014)


Curioso que al poco de hacer mi entrada sobre el Space Hulk, aparezca esta noticia en el blog de Nicco Sacco. Parece ser que en 2014 saldrá otro juego para PC basado en Space Hulk, llamado Deathwing.

Por lo que dice el blog de Nicco, no es una expansión para Space Hulk, sino que será un shooter en primera persona donde manejaremos un terminator del Ala de Muerte con opciones para ir mejorando habilidades y equipo en función de los progresos en el juego...


Pues nada, a seguir ahorrando...

lunes, 26 de agosto de 2013

Campeón del Capítulo


La siguiente miniatura de la Guardia de Honor que he pintado es el Campeón del Capítulo. Una figura que a priori no me gustaba, pero me he dado cuenta de que no es por la figura en sí sino por el pintado oficial... La figura en sí está bastante bien, y tiene ese toque romano peculiar de los Ultramarines que hace de ella incluso un excelente Capitán para cualquier partida.

Como decía en la entrada anterior, creo que el dorado metálico no queda bien con el azul de las armaduras y, además, considero que los guardias de honor no dejan de ser veteranos, por lo que sus emblemas y distintivos deben incluir el blanco. Por ello he optado por pintar el casco del Campeón de blanco, como ya hice en su día con el Campeón del Emperador.

Con esta idea, y manteniendo el estilo de los anteriores Guardias, este es el Campeón terminado.


Los detalles de la hombrera izquierda los he pintado en grises, simulando piedra. El nombre que he pintado es "Orfeo", inspirado en el Campeón Ultramarine de Armatura que aparece en la novela "Betrayer", de Aaron Demski Bowden.


El casco lo he pintado de Gris Fortaleza con sombras en Gris Alemán. Luego he levantado el color con Gris Fortaleza y Blanco. La cresta va en rojos por contraste. No he pintado los laureles, asumiendo que simplemente van esculpidos en el casco y que en realidad no irían pintados.


Detalle de la otra hombrera. Esta vez he usado Rojo Sangre como base para las cuerdas, para que destaquen más.


Detalle del pomo laureado de la espada. Como está bajo la mano de la figura, normalmente no se ve.


Con esta figura ya tengo una escuadra de mando "legal" según el Codex de 5ª: dos guardias de honor y un Campeón. Me queda por pintar el portaestandarte, pero esta figura es superdetallada y me da un poco de pereza. A ver si me pongo con ella...

Termino con una foto de familia. Dado que ya tengo un Marneus original pintado hace bastantes años, podría desplegarle ya en partidas, junto con su escolta.


sábado, 24 de agosto de 2013

Space Hulk para PC (2013)


El pasado 15 de Agosto, la empresa Full Control Studios ha lanzado por fin su adaptación a PC de la 3a Edición de Space Hulk (la ultima versión de tablero que lanzo GW hace unos anos, con sus exterminadores espectaculares).

El juego esta disponible en Steam y Gamersgate, para PC, Mac e iOS.

http://www.spacehulk-game.com/about.html

He comprado la version PC desde Steam (30 EUR) ya que soy un fanático del juego desde su primera edición y, la verdad, es que no me ha decepcionado.

Lo primero que hay que decir es que es Space Hulk, y eso es lo que hay en el juego. Nada nuevo. Una adaptación muy fiel. Si esperas encontrar algo novedoso, no lo encontraras. Si juegas normalmente al juego de tablero, probablemente te aporte poco. Si no conoces Space Hulk o si, como yo, lo idolatras, entonces es una buena compra.

El juego, como digo arriba, es una fiel adaptación al PC del juego de tablero y se juega como tal: por turnos, con reloj, y con la ventaja (importante) de poder guardar las partidas y no tener que empezar desde el principio si las cosas salen mal.

El menu principal
 Es inevitable comparar el juego con la versión de PC que salio en los anos 80... Lo primero que me viene a la cabeza es que esta nueva versión es mas fácil de jugar: los controles son sencillos e intuitivos (el ratón ayuda mucho) y no existe el asfixiante modo "realista" de la versión ochentera que hacia del juego un suplicio. Es importante destacar que, una vez que le has dado ordenes a un Termi, no tienes que esperar a que acabe de moverse sino que puedes pasar a dar ordenes a otro, lo que agiliza un montón el juego (sobre todo si juegas con reloj)

El juego tienen tres niveles de dificultad: en el fácil no hay reloj, el normal es como el juego de tablero, y el difícil tiene un máximo de 4CP por turno. Las misiones son las mismas del juego de tablero, con el añadido de un tutorial de 3 misiones sencillas extra que sirven para hacerse con los controles. Puede alternarse en todo momento entre la vista 3D y la vista táctica, que permite ver el tablero en su conjunto.

La vista táctica... Marines, Genestealers, Blips, Puertas... Y objetivos
Las animaciones 3D no son nada del otro mundo, pero hay que ver el juego como un juego de tablero en 3D, no como un shooter, y con esto en mente la verdad es que pasada la primera impresión, están muy bien realizadas. Ver como el Canon de Asalto pulveriza literalmente a un stealer no tiene precio. Ademas, los terminators son exactamente los del juego, heráldica, adornos y chucherias incluidas. Un detalle muy interesante es que se incluye la vista de cámara del Terminator seleccionado. Esta vista se genera en tiempo real y esta muy bien hecha, incluyendo interferencias en el canal y otros detalles. No aporta gran cosa, pero es un factor de molonidad extra.

El Sargento Lorenzo repartiendo un poco de amor del Emperador a los bichos
El tablero de juego es una pasada. Los efectos del ambientación son muy buenos, con luces giratorias, ventiladores, escapes de humo... totalmente claustrofobico. En la misión de quemar a los techmarines infectados, los techmarines aparecen en el tablero como modelos 3D, con armadura de techmarine perfectamente modelada incluyendo servobrazo. La misión de recuperar la reliquia incluye al Terminator muerto idéntico al del juego, con detalles adicionales... La verdad es que el juego es una delicia en el aspecto ambientación.

Uno de los Techmarines Infectados

El Terminator que custodia la Reliquia del capitulo desde hace 9000 años
Cruzando un puente
También es importante destacar que, una vez que le has dado ordenes a un Termi, no tienes que esperar a que acabe de moverse sino que puedes pasar a dar ordenes a otro, lo que agiliza un montón el juego (sobre todo si juegas con reloj)

El reglamento viene integrado en el juego por si alguien a estas alturas no se lo sabe. El juego admite multijugador, de modo que un jugador va con los marines y otro con los genestealer. No lo he probado aun así que no puedo opinar nada.

Una barrera de fuerza salva el pellejo temporalmente al Hermano Zael
El juego incluye el típico sistema de Logros de Steam que, personalmente, me parece una diversión extra al forzarte a jugar o rejugar las misiones de cierta manera para conseguir los logros. También se incluye un pequeño sistema para personalizar estandartes al que, sinceramente, no le veo utilidad de momento.

Personalizando estandartes
Finalmente, habrá DLCs para el juego... De momento hay ya uno que permite cambiar el color de los genestealer por tres a elegir, el de la flota kraken, uno verde y otro polvoriento. Si se precompraba el juego este DLC venia de regalo, pero solo cuesta 2EUR asi que al que le apetezca lo tiene fácil. No se sabe aun si habrá DLCs para otros capítulos o si habrá mas misiones... Esto, como siempre, dependerá de si el juego tiene éxito. Actualmente el juego cuesta 30 pavos. Como todo en Steam, si uno logra aguantar el ansia, seguro que en un par de meses cuesta la mitad o menos... No he detectado ningún bug o fallo importante en las 12 misiones que llevo jugadas, así que creo que puede decirse que es una buena compra si os gusta el juego y, como yo, no tenéis gente cerca para jugar al de tablero cuando os apetece.

La mítica Mision Suicida... El Hermano Zael esta a punto de cumplirla con cero bajas

jueves, 22 de agosto de 2013

Guardia de Honor de los Ultramarines


En la 4ª Edición de WH40K salieron unas miniaturas bastante bonitas que formaban la guardia de honor de Marneus Calgar, junto con una nueva versión de Marneus en armadura de exterminador. Con el Codex de 5ª ya vigente, me hice con una copia de estas miniaturas de segunda mano a través de un forero de La Armada y, como siempre, se han tirado meses y años esperando a ser pintadas.

Los rumores del Codex de 6ª dicen que la Guardia de Honor recibirá una rebaja en coste. Es posible que esto los haga finalmente jugables. El caso es que, ahora que estoy consiguiendo terminar de pintar todos los marines que tenía pendiente, me ha venido la musa y he decidido empezar por los que, para mi, son los mejores marines de la caja: la Guardia de Honor propiamente dicha, con sus cascos aquila y sus armas reliquia.

Tras pintarlos con mi técnica habitual, que no voy a repetir, este es el resultado final.


Aquí tenéis una vista trasera. Las capas las he pintado con un degradado de rojos, terminado con un vitrificado con tinta roja. He optado por no pintarles filigranas ya que seguramente lo que lograría es estropear el conjunto.


Aquí va uno de los dos marines. El esquema oficial lleva todo en dorados, pero la verdad es que el dorado metálico queda fatal contra el azul, por lo que todas las aquilas y emblemas los he pintado en amarillos. Sólo algunos cráneos, por contraste, están pintados en dorado que, lavado con tinta marrón, parece más bien bronce. Las tiras de cuero están en Marrón Bichos lavado con marrón, y el mango del hacha es Rojo Entrañas lavado con negro.


El pergamino de la hombrera está decorado, al igual que los sellos de pureza, con las típicas letanías.


Lo más llamativo (y, para mi, bonito) de estas minis son los cascos, así que he tenido especial cuidado con los degradados para que se lleven toda la atención visual.


Este el otro marine. Las correas siempre son difíciles de pintar bien. Al final he terminado dando un pincel seco de Rojo Sangre sobre el conjunto para ayudar a resaltarlas más sobre el fondo. En esta imagen puede verse que las hachas llevan un pequeño lavado adicional de tinta azul para que el metal destaque más.


Y termino con otra vista del pergamino de la hombrera de este marine.


Me ha llevado bastantes horas pintar estas minis a este nivel, pero el resultado merece la pena. Son verdaderamente bonitas y posiblemente de las pocas figuras "realmente Ultramarines" en mi ejército (es decir, que no son marines normales pintados de azul).

martes, 20 de agosto de 2013

Rhino MkI de la 1ª Compañía... Y Whirlwind


Hace ya un tiempo que conseguí un viejo Rhino MkI del Caos. Usando algunos de los fotograbados de Forge World y piezas sobrantes de la matriz del Ala de Muerte, lo transformé un poco y lo preparé para el pintado. Por desgracia, el spray (de Army Painter) me dio problemas y el vehículo quedó con esa horrible capa de grumo que algunos habréis sufrido también...

El Rhino ha estado así un par de años, esperando a ver cómo lo limpiaba, y finalmente opté por usar una lima fina... La lima ha hecho maravillas sobre las áreas lisas, por lo que el vehículo volvió a estar listo para el pintado, y durante este fin de semana me he puesto con él, a ver si consigo terminar de una vez mi proyecto pre-Herejía.

Aquí podéis ver el Rhino terminado. Dado que es un MkI, y que mis Veteranos de la Guardia son todos viejos Beakies de Rogue Trader, he decidido pintarlo con emblemas de la primera compañía de modo que pueda ser su transporte asignado. Normalmente los despliego en grupos de 5 con un Bibliotecario en un Razorback, pero ahora podré desplegar a los 10...


En el frontal he usado varios elementos de fotograbado de Forge World: la Crux Terminatus, la Ultra y la placa con el nombre Invictus. Aparte he colocado un incensario y un Aquila Mortis de la matriz del Ala de Muerte.


Al vehículo le he añadido varias cajas y detalles para darle un poco de variedad. La Crux Terminatus del portón superior está pintada a mano alzada. Primero la marqué con lápiz, luego la rellené con Gris Fortaleza, y luego la pinte con dos o tres capas de Blanco bien diluido.


En el "portón" trasero he colocado otra Aquila de Forge World.


Y aquí tenéis otra vista del Rhino.


Pero no me he quedado en el Rhino... Hace tiempo, usando restos de piezas monté esto que veis abajo, que era un marcador de objetivo. Es un brazo de Dreadnought, con un reflector de Rhino, otro de Leman Russ, y unas cuantas peanas cuadradas de WHFB...  Pues bien, despegando el lanzamisiles de la peana donde estaba, y pegándolo, como se ve, sobre la chapa trasera sobrante del Rhino...


... Por el mismo precio me he montado un Whirlwind modelo "Sarkius"


Aquí podéis ver la parte trasera del "Whirlwind". Olvidaba comentar que también lleva un Auspex :)


Y aquí otra vista más... Estoy bastante contento con el resultado, la verdad. Nunca he visto un Whirlwind en una partida de 40K, aunque tiene pinta de ser una excelente arma anti-horda. En Epic los usaba bastante, habrá que ver qué tal funcionan en 40K... y en 30K!


Con este vehículo he cumplido un hito, y es que ya no me queda ni un sólo vehículo marine por pintar en la montaña de plástico... Vamos a ver si acabo el mes pintando alguna cosa vieja más...

viernes, 16 de agosto de 2013

Stormtalon (y III): Terminada


Solo me quedaba terminar con la peana para finalizar la Stormtalon, pero las peanas son algo que me aburre bastante, así que lo deje para mas adelante.

Al ser una peana tan grande, he añadido algunos elementos escénicos adicionales en forma de piedras mas grandes y algunos bits. He texturizado, y luego he pintado todo en mi esquema habitual de grises. El resultado es este:


Con las prisas de tirar fotos, me olvide de repasar el borde de la peana en negro. Ya lo he corregido después. Al otro lado hay una especie de tumba improvisada, hecha con uno de los pinchos del Rhino del Caos. El cráneo y la cabeza de necrón, son, obviamente, trofeos.


Así que ya puedo mostraros la Stormtalon terminada.


La Stormtalon es demasiado pequeña, y no puedo dejar de visualizarla como un juguete cuando la tengo delante. Sin embargo, no puede negarse que su perfil frontal es impactante.


Y termino con otro ángulo...


miércoles, 14 de agosto de 2013

Stormtalon (II): Detalles y envejecimiento


Una vez pintado todo el fuselaje en colores básicos, llega el momento divertido (para mi) que es pintar detalles y envejecer. He pintado todas las lucecitas y sensores de la nave, así como los detalles adicionales, y he envejecido el casco mediante desconchones. Lo primero es ver el resultado final. Aquí lo tenéis.


Las alas en los laterales de las turbinas son de la matriz de complementos para los Angeles Oscuros, cortando la espada central y pegando una a cada lado. Las he pintado en Marrón Vómito, lavado con Tinta Marrón y un par de luces con el Marrón Vómito y un poco de Blanco. Las Ultras de los lanzamisiles son de la cápsula de desembarco de los marines.

En esta foto se pueden ver los desconchones. Los he aplicado con una esponja mojada en Carne Oscura. Luego, con cuidado, en las zonas más afiladas (bordes, esquinas...) he aplicado un poco de Mithril Silver con pincel. En las insignias he aplicado también desconchones pero con Ultramarine Blue, para simular que la pintura del emblema se ha ido cayendo por roces. En los escapes de las turbinas he dado Negro Caos a "Esponja Seca", o sea, usando la esponja en vez de el pincel. Las fotos exageran el efecto: al natural es mucho más suave. Lo que no he hecho, y aportaría bastante realismo al modelo, es aplicar los tipos churretes de humo en torno a los remaches y portillas: para que queden bien tendría que usar el aerógrafo y, como siempre, esto no deja de ser una figura para jugar, no un modelo de exposición.


En esta vista se puede ver el frontal y la carlinga, así como las tomas de aire. Todas las zonas metálicas están pintadas con mi receta habitual, e iluminadas solo con Metalizado Bolter (o Leadbelcher, como le llaman ahora). He añadido pequeños detalles como las Kill Marks o la letanía en el frontal. En el modelo, he usado Misiles Skyhammer... No solo porque me gustan las reglas sino porque visualmente me parecen mas impactantes. Pensé en imantar las placas para poder cambiar de "payload" a voluntad pero al final lo considere una perdida de tiempo, ya que siempre que he tenido que "proxear" una figura, nunca he tenido problemas.


En esta foto se aprecia mejor el frontal con todo el panel sensor y el Aquila frontal... Viendo las fotos me di cuenta de que no pinte los agujeros del canon de asalto. Lo solucionare luego.


Vista desde arriba... Las marcas que he aplicado son sencillas... Vehículo de Ataque Rápido de la 3a Compañía, y un par de Ultras en la alas. También he pintado una pequeña luz de posición en uno de los sensores... WH40K es como la 2a Guerra Mundial pero en el espacio, así que para que cortarse?


En la parte inferior de la nave no me he esforzado demasiado, ya que apenas se va a ver sobre el tablero. Sin embargo, he tenido cuidado de pintar bien detalles como el icono del Mechanicus.


La Carlinga no esta pegada... Con el trabajo que lleva, considero un crimen que no se pueda ver bien. Lo que seguramente haré sera usar una bolita de Das Pronto para que no se mueva cuando juegue con ella.


Y termino con un detalle del desgaste. En las zonas de acceso, escalerillas y demás, he aplicado mas desgaste y he exagerado mostrando metal desnudo en algunas zonas. En la calavera de la cabina se pueden ver los desconchones azules. Tal vez algún día mas adelante retome esta navecita para pintar los escapes y manchas adicionales, pero este es un vehículo marine, y por lo tanto, en mi visión, debe parecer usado pero cuidado.


Falta la peana, pero no podía esperar a colgar estas fotos... :)

lunes, 12 de agosto de 2013

Stormtalon (I): Pintado básico


Tras varios dias de muchos viajes por fin he sacado algunas horas para retomar la Stormtalon.

Lo primero ha sido dar luces en los bordes con Gris Lobo Espacial, y luego perfilar todos los recovecos con Tinta Azul. Un trabajo bastante aburrido, pero que al final vale la pena. Aquí podéis ver la nave totalmente despiezada. La goma sujeta la cabina al fuselaje para garantizar que queda bien pegado.


Hecho esto toca repasar todo el azul con cuidado para corregir los fallos al dar luces o sombras. Un trabajo complicado en una figura con zonas planas tan grandes, ya que es facil que se noten las pinceladas. Una vez terminado el azul, he pintado de negro todas las zonas de metal para luego aplicar Metalizado Bolter y una mezcla de tintas marrón y negra, como siempre. Aunque en la foto no se aprecia, los escapes de las turbinas van en un tono más oscuro. Hecho esto, ya es posible pegar las piezas y terminar el montaje.


Como la nave está prácticamente lista, he añadido algunos detalles de color detallando algunos paneles y flaps en el amarillo que uso con mis Ultramarines. Dado que el amarillo no agarra bien sobre el azul, he pintado primero las zonas amarillas con Gris Fortaleza, por lo que aprovechado también para pintar el Aquila Frontal y dar una primera mano a los misiles. Tras ello, he aplicado todas las calcas y algunos detalles extra, ya que el paso final es el realmente divertido: envejecer la nave.


Queda pintar todos los pequeños sensores y lucecitas que adornan la nave, y la carlinga, además del desgastado... Espero sacar algo de tiempo los próximos días para poder terminarla.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...