Buscar en el blog

Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

Angels 20: el otro starter


El nuevo juego de combate aéreo de Axis&Allies, que comenté en esta entrada, me ha gustado bastante, la verdad. Como muchos de mi quinta, crecí con historias de la Segunda Guerra Mundial, y la Batalla de Inglaterra, con su aire épico (mitificado, pues la realidad, como siempre fue sucia y terrible), siempre ha estado en mi imaginario... Debido a ello, me he visto en la "necesidad" de hacerme con el starter anterior de este sistema: Angels 20, ambientado en la Batalla de Inglaterra. Lo he pedido por Amazon UK y me ha salido por 25€, gastos de envío incluidos.

Aquí tenéis el contenido del Starter: exactamente igual que el de Bandits High, a excepción, claro, de los aviones. De nuevo, el starter incluye todas las cartas de la expansión, lo que permite jugar con cualquier avión usando los del starter como proxy. El reglamento es prácticamente el mismo que el de Bandits High (en realidad debería decirlo al revés, ya que Bandits High es posterior) y sólo hay dos sutiles diferencias: Bandits High introduce reglas para bombardeo de blancos, y modifica un poco las reglas de críticos para dar más durabilidad a aviones como el Zero.


Los tableros representan la campiña inglesa (o alemana) y, la verdad, es que son bastante más atractivos que los de Bandits High.


Y, obviamente, lo que prima aquí son los aviones. La calidad de pintado es bastante buena. De hecho me da la sensación que es mejor que la de Bandits High. Los Aliados (en este caso, ingleses) cuentan con dos Hurricanes y un Spitfire.


Los alemanes, por su parte, cuentan con dos Bf109 y un bombardero ligero Bf110C. El Bf110c es el avión más grande de la colección y, de hecho, el bombardero más pequeño que se han atrevido a hacer a esta escala. Como puede verse, a excepción de las cabinas, que merecen un retoque, el trabajo de pintura no es nada malo (sin ser de premio).


Así que ahora cuento con 18 aviones (el otro día pillé dos boosters), y dudo que necesite nada más para jugar a esto. Un juego algo aparatoso por el tamaño de los aviones, pero con un reglamento bastante entretenido.

3 comentarios:

Dados y Vapor dijo...

El starter set tiene buena pinta a demás de ser barato.

Anibal Invictus dijo...

Entre las dos reseñas que has hecho, me está tentantando

Keyan Sark dijo...

He leido tu comentario en La Armada. La verdad es que este juego es la progresión lógica. Es sencillo, como X-Wing, pero más detallado. Y no es caro ya que si quieres más aviones basta con tirar de tiendas online para pillar solo los que te interesen... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...