Buscar en el blog

Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

pre-Herejia. Marines de Asalto (y III)

Termino por fin mi escuadra de marines de asalto rescatando un experimento que hice hace la tira de años usando un beakie de plástico.

Cuando empecé a aficionarme al Rogue Trader, la tienda que lo tenía todo en Madrid era la mítica Alfil Juegos; y en su tienda original, en un primer piso en la calle Fundadores, tenían un montón de beakies pintados en diversos colores para dar ideas de esquemas a los clientes y, entre ellos, varios pintados con esquemas de camuflaje. Un día que me aburría decidí hacerme un marine así (y es que con la caja RTB01, ¡sobraban marines!). El marine en cuestión podéis verlo abajo. La figura en esa foto está modificada ya que le quité una de las pistolas para mi sargento Veterano, y también los cohetes que le puse en la mochila. Me consta que la figura original está en algún lugar del blog, pero no he encontrado donde para poner un enlace.


La otra figura es más curiosa desde un punto de vista "histórico", ya que es una de las armaduras variantes originales de Rogue Trader, correspondientes a un capítulo que llamaron Death Eagles y donde la mayor diferencia con los marines al uso entonces era el casco, precursor del modelo MkVII, y el llevar aguilas esculpidas en las hombreras. De estas minis, sin saberlo, me hice en su día con dos (que podéis ver al final de esta entrada).

Al marine del rifle de plasma voy a usarlo en mi escuadra de Veteranos, ya que la lista de ejército de Cruzada me permite incluir un Rifle de Plasma (o de Fusión) por cada cinco Veteranos, de modo que mi escuadra con esta figura llega a los 10 marines. Lo que he hecho, por tanto, es repintarle la armadura conservando sólo los rebordes blancos en las hombreras, y pintarle el casco de blanco. También he repasado un poco el rifle de plasma.


Como nota histórica, aquí podéis ver el Aquila de la hombrera que hacía a este marine poseer el titulo de Death Eagle.


En cuanto al Hermano Torvus, con todo dolor nostálgico de por medio, le he repintado la armadura de azul conservando, como siempre, las marcas de la hombrera y la boca de tiburón del casco. Para completar la mini le he añadido un bolter de 2ª Edición ya que no tenía a mano pistolas modelo Rogue Trader. El estandarte es una fotocopia del anverso del folleto "Space Marine Painting Guide", pintada y con una calca en lugar de la Ultra.


En Rogue Trader, las mochilas no llevaban estandartes y estos se vendían por separado. Como podéis ver, en su día me limité a pegarselo a la mochila, y no he querido hacer nuevas florituras en la mini.


Como nota adicional, la pistola llevaba una sierra acoplada sobre la que en su día pinté unas tibias y una calavera. Ahora he repintado por encima pero la pintura gruesa se ve por debajo, simulando un relieve. Como el efecto no queda mal, lo he dejado sin alteración.


Por lo tanto, además de un Veterano adicional para mi escuadra, ya cuento con una escuadra de cinco marines equipados para el asalto.

Según la lista de ejército de Cruzada o Herejía, los marines de asalto vienen en escuadras de 10 y equipados con retrorreactores. Sin embargo, como ya adelanté en la entrada inicial, hay una alternativa para usar este tipo de figuras, y es considerarlos una Escuadra Destructora. Según el reglamento, estas escuadras, de élite, están formadas por un mínimo de 4 marines y un sargento equipados con dos pistolas y un arma de CaC. La diferencia fundamental con los marines de asalto es que no llevan retrorreactores (aunque pueden ir en Rhino, o pagar aparte por los retros) y sobre todo que están equipados con Granadas Radioactivas (que restan 1 a la F de la unidad a la que cargan) y tienen la Regla Especial Contraataque. Son, por tanto, una unidad especializada que puede hacer pupa al rival (ya que los marines enemigos cargados pasan a tener F3 en el combate).

Las escuadras destructoras pueden, además, equiparse con un marine armado con un lanzamisiles con misiles radioactivos y suspensor. El suspensor es un recuerdo de la era Rogue Trader cuya regla en 6ª Edición es que permite al portador disparar el arma pesada con su propia HP aunque se haya movido, pero limitando el alcance del arma a la mitad. Los misiles radioactivos son F4, FP3, Antipersonal y además reducen permanentemente la F del blanco a -1 aunque sobreviva. Un arma desagradable contra Astartes Traidores.

El Sargento, además, puede equiparse con 3 bombas Phosphex: un arma muy desagradable, Area, F5, HP2, Envenenada (3+) y la zona de impacto (la plantilla) permanece en juego y puede moverse 2" por el jugador que la ha lanzado en fases sucesivas si con ello impacta a más blancos que en fases anteriores... Afortunadamente (para el enemigo) son bombas de un sólo uso...

Así que no me queda más que cerrar esta miniserie con una foto de grupo de mi Escuadra Destructora pre-Herejía.


Escuadra Destructora ... 160 pts
4 marines y un sargento con 3 bombas Phosphex
   equipados con 2 pistolas y un arma CaC. Granadas de Fragmentación, Perforantes y Radioactivas.

5 comentarios:

Suber dijo...

Me siento rejuvenecer viendo estas minis :)

Von Speek dijo...

Me encantan estas figuras clásicas con un pintado más moderno. Y ahí tienes minis para usarlas fuera de la herejía... aunque falta de tropas no tienes :P

Keyan Sark dijo...

Ciertamente si mezclo esta hornada con el resto superaria los 4000 puntos de marines sin aliados :-)

tomeu dijo...

Diría que el enlace es éste, si te apetece ponerlo: http://keyansark.blogspot.com.es/2011/05/recuperando-marines-picudos.html

La verdad es que es curioso el efecto del camuflaje en las servos, tiene su gracia, aunque sin duda has mejorado mucho la escuadra con el repintado!

Keyan Sark dijo...

Esa era la entrada, esa... Que bonico estaba con sus cohetes y el camufalje, sniffff... :-)

LinkWithin

Entradas relacionadas...