Buscar en el blog

Translate

viernes, 13 de julio de 2012

Haradrim

Cuando salieron las miniaturas de El Señor de las Anillos, comencé a comprar algunas sin ánimo de jugar, por puro coleccionismo. Sin embargo, como ya he comentado en otras entradas, la colección de fascículos de Batallas en la Tierra Media me permitió contar con muchas más miniaturas y poder estrenar el juego.

Sin embargo, a medida que GW sacaba nuevas figuras, encontré otro uso para las mismas: jugar partidas ambientadas en la Era Hiboria mediante el reglamento de Broadsword Adventures. Como ya comenté en su momento, los Orientales de LotR me han servido como Khitanos, y cuando empecé a darle, me pillé una caja de Haradrim para usarlos como Shemitas o cualquier otra tribu desértica de Hiboria.

En las cajas antiguas venían 2 matrices, por lo que comencé por pintar una de ellas con los colores oficiales. Estas miniaturas son las que presento en otra entrada. Las otras 12 figuras están pendientes para ser pintadas en tonos terrosos y servirme de Shemitas.

Aquí está la banda de guerra al completo


Los Haradrim cuentan sólo con lanceros y arqueros. Las miniaturas están pintadas sólo con tres colores, Rojo Entrañas, Púrpura Nigromante y Negro. He alternado las zonas de color de forma que no he pintado dos figuras iguales. Las gemas están pintadas en Azul Eléctrico.


Aquí están los lanceros de cerca. Sólo son cinco porque uno lo uso de Líder.


Aquí están los arqueros. Para las armas he usado tierra para la madera, y khaki para las cuerdas.


Este es el lancero que uso de líder. La pose lo pedía...


Y por último una conversión de Hasharin. Los hasharii son una especie de ninjas que se ha inventado GW. Como la miniatura oficial me parece espantosa, cogí un lancero de la otra matriz y le puse un escudo y una espada sacado de la matriz de jinetes de huargos (que están aún esperando ser pintados, ayns). Se supone que el acero es escaso en Harad, y por eso sólo estos tipos y los caudillos pueden llevar espadas.


3 comentarios:

jose dijo...

Te han quedado muy bien, Keyan.
Tienes un ritmo envidiable de pintura. Quien lo pillara. ^^

Laranabucanera dijo...

Opino lo mismo, a pesar de lo que curras consigues tener muchas cosas terminadas, y estas están geniales.

Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Gracias pero ojo, que todas las minis de "El Señor" que estoy colgando, salvo los Comandantes Orientales, llevan mucho tiempo pintadas. Son "de archivo" por asi decir... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...