Buscar en el blog

Translate

martes, 10 de julio de 2012

DUST: Kampfaffen


La unidad que presento hoy es la de los gorilas del Eje, o Kampfaffen. Fruto según el trasfondo de experimentos genéticos con simios para el programa espacial del Eje, sobre el tablero son terroríficas tropas de asalto que ademas ignoran el terreno a la hora de moverse y son rápidos.

La verdad es que no es una unidad que estuviese en mi lista de deseos, pero el otro día la encontré rebajada en Forbidden Planet así que la compré para completar un pelotón del Blutkreuz Korps para DUST:Warfare.

Mi impresión es que pintar esta unidad iba a ser muy rápido (y así ha sido) pero he tenido serios problemas para dar con el tono de color que buscaba. Aquí tenéis el resultado final.


Hasta la fecha no he imprimado ninguna figura de DUST ya que la imprimación de base es muy buena. Sin embargo con estos gorilas he usado una capa de pintura negra en spray para ganar tiempo. Sobre dicha base, lo que hecho ha sido aplicar una larga serie de capas de pincel seco... comenzado por Azul Imperial + Negro, y añadiendo más Azul Imperial en cada capa hasta terminar añadiendo Gris Sombrío a la mezcla. En las zonas de piel al descubierto, he dado un par de capas más incluyendo Gris Sombrío casi puro y, al final, Gris Codex.

Aquí tenéis una foto de los culos de los gorilas para los zoologos... :) Los panzergloves llevan la mezcla usual de tintas negra y marrón sobre la base de metalizado bolter, seguido de un par de capas de pincel seco con plata.


La cara es el punto focal de estas figuras, así que les dediqué tiempo extra (teniendo en cuenta que pinté toda la unidad en una hora y media, aprox), subiendo el color hasta casi el Gris Codex puro. La boca está pintada con Rojo Entrañas y tinta Marrón, y los dientes en Hueso Deslucido con un poco de Marrón Cuero. Aunque soy consciente de que los ojos de los gorilas no son rojos, los gorilas tampoco andan por ahí con puños mecánicos, así que se los he pintado de rojo para enfatizar ese aspecto de acojone, como puede verse en este primer plano.


Y es que estos simios no son pequeños. Aquí tenéis una foto de comparación de tamaño al lado de una futura victima.


Y, ahora sí, ya tengo pintada toda mi infantería de DUST, por lo que lo siguiente van a ser, por fin, los walkers.

5 comentarios:

Laranabucanera dijo...

Pues ese tono azul me ha gustado mucho, y el contraste con el metal de las manos es muy bueno.
Un trabajo rápido y muy resultón, Un saludo.

Duma dijo...

Eres la caña, ¡el pincel más rápido del Segmentum Solar! Siempre me llamaron la atención estos gorilaa. Por curiosidad... ¿se puede decir cuánto te han costado?

Suber dijo...

Me gusta mucho la tonalidad que has conseguido en las minis, queda de vicio, ¡son aterradores!

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

Incriebles, si señor. Y mas aun para estar pintados en hora y media... Muy buen trabajo, como siempre.
¡Queremos walkers ya! Jejeje.

Keyan Sark dijo...

Hola a todos. Lo más dificil ha sido dar con la mezcla adecuada de azules, como cuento en la entrada. En cuanto al precio, me salieron a 11 libras en el forbidden.

LinkWithin

Entradas relacionadas...