Buscar en el blog

Translate

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Furia Carmesí

Hoy, Suber y yo hemos estrenado a los Marines de Película jugando una partida de prueba.

Siguiendo el guión original de la película, los Orkos han invadido el planeta Scumm y han raptado a la Gobernadora Marley. Como su malvado servocráneo, Murray, contiene información vital para el Imperio, una escuadra de Puños Carmesíes al mando del famoso Sargento Cayo Sarkio ha recibido órdenes de rescatar a la Gobernadora a cualquier precio.

La partida, por tanto, es una sencilla misión de "Aniquilar a todos los Orkos", para ver cómo de buenos son los marines...

... y han superado las expectativas.

Aquí está la Escuadra Sarkio, junto a su Capsula de Desembarco de Película (solo lleva 5 marines). 800 pts según las reglas de Marines de Película.

Clic para Ampliar
Y aquí la Horda Orka. 937 puntos de orkos...

1 Kaudillo con Armadura Pesada, Garra de Combate y Kombi Akribillador-KemaKema (100)
3 Nobles con Garra de Combate y Armadura Pesada (165)
5 Achicharradores con Chapuzaz con Lanzakohetes Ezpezial (75)
20 Kanijos con 2 Kaporales (80)
15 Orkos con rebanadoras y 1 akribillador pesado + Noble con Garra (136)
20 Orkos con rebanadoras y 2 akribilladores pesados + Noble con Garra (171)
19 Orkos con akribilladores y 2 akribilladores pesados + Noble con Garra (165)
1 Lata Azezina con Latazuka (45)

Clic para Ampliar
El escenario transcurre a las afueras de la capital de Scumm... Los marines acaban de aterrizar con su cápsula en medio de un campamento orko. Las escuadras orkas fueron colocadas al azar por el tablero tirando un dado para los cinco cuadrantes disponibles. Este fue el despliegue.

Clic para ampliar
Al noroeste, Tito Suberio echó a correr y cargó contra los orkos de la casa matando a cinco. El contraataque orko, con casi cuarenta ataques, solo logró herirle con dos dados que salvó sin problemas con su cojoarmadura.Como resultado, los orkos sufrieron bajas adicionales por coraje. Al sur, el Hermano Alonso inmovilizó a la Lata Azezina con un disparo certero de lanzamisiles.

Click para ampliar
Al este, el Sargento Sarkio asaltó a los achicharradores acabando con los cinco sin despeinarse y consolidó la posición para cargar al sur. En su turno, la oleada de disparos orkos le impactó varias veces pero apenas arañó su armadura. Entretanto, el Hermano Diego acabó con cuatro orkos con su bolter.

Click para ampliar
Sin embargo, la peña orka del nordeste cargó en su turno contra el Hermano Diego saturándole con más de cuarenta ataques y causándole una hérida y perdiendo cuatro orkos más en el proceso. Aunque Diego era muy capaz de despachar solo a los 14 orkos restante, Sarkio cargó en su ayuda.

Click para ampliar
Mientras tanto, al este, Tito Suberio siguió decapitando orkos hasta que estos fallaron su chequeo de moral y huyeron. El Kaudillo y sus nobles dispararon contra Alonso sin rozarle siquiera. En respuesta, este disparó un misil de fragmentación que mató a los tres Nobles de Golpe pero, de forma totalmente peliculera, el Kaudillo emergió rugiendo de entre el humo. Al consolidar la posición, Tito se plantó frente al Kaudillo para recibir su inminente carga.

Click para ampliar
Era el segundo turno, y los marines habían hecho ya estragos, arrasando tres escuadras completas e inmovilizando a la Lata, de modo que el Kaudillo declaró un Waaagh (porque si no, no le iba a dar tiempo) y cargó contra Tito Suberio. Choque de Titanes... Ataques simultáneos. Cinco impactos del Kaudillo y ninguno consigue herir. Cinco impactos de Suberio y todos hieren. El Kaudillo cae cortado en rodajas mientras Suberio se arregla el tupé...

Y al sur, los orkos cargan contra el Hermano Sancho ya que los Kanijoz no logran ni arañarle la pintura. Sancho recibe 63 ataques normales y 4 de arma de energía...  Resultado: tres orkos y cuatro kanijoz muertos, frente a una herida para Sancho. Al norte, Sarkio y Diego logran matar a suficientes orkos como para que hagan un chequeo de moral que fallan y son arrasados. Consolidan la posición avanzando al sur para apoyar a Sancho.

Click para ampliar
Esto se acaba! Al este, Suberio carga contra la lata inmovilizada. Se cuela bajo sus patas y le coloca una granada entre las piernas. La Lata salta por los aires...

Click para ampliar
Al este, Diego y Sarkio asaltan a los Orkos. La configuración inicial de asalto es esta...

Click para ampliar
Tras otra fiesta de dados, en la que sólo el Sargento logró acabar con ocho orkos, la escuadra orka falla su chequeo de moral y es arrasada. Para escarnio de los orkos, los Kanijoz, derrotados, superan su chequeo y son las últimas tropas en pie sobre la mesa.

Click para ampliar
Cuatro turnos, y cinco marines han acabado con 59 orkos, 20 kanijos, 5 nobles, 1 kaudillo y 1 lata azezina, sufriendo a cambio sólo dos heridas y regalándonos dos momentos totalmente peliculeros por parte de Tito Suberio...

Click para ampliar
Los marines de película están totalmente desfasados... ¡pero ya lo esperabamos! La partida ha sido una risa total y nos ha hecho ver que si queremos ponérselo dificil necesitaremos más nobles, más vehículos, y misiones donde haya que cumplir objetivos contrarreloj (pues si la misión se gana matando al rival, está claro que los orkos tienen poco que hacer). Suber y yo vamos a diseñar las próximas misiones y seguiremos narrando la historia aquí y en la web de Adeptvs.

2 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Madre de Dios. :O

Tuvo que ser LA LECHE ver eso. Space Marine (el videojuego) total.

Suber dijo...

Fue muy divertido, es ver una animalada tras otra. Como aproximación y prueba de las reglas, que es de lo que se trataba, no tuvo precio. Ahora ya nos hacemos una idea de las capacidades de los Marines (¡que son casi ilimitadas!) y podremos diseñarles escenarios adecuados. ¡Estás invitado a aportar ideas! ;-)

LinkWithin

Entradas relacionadas...