Buscar en el blog

Translate

viernes, 18 de noviembre de 2011

Eldar épicos

Sigo la serie dedicada a Epic con el ejército al que más cariño tengo: los Eldar. Estos Eldar fueron mi segundo ejército en su día, para poder jugar con mi hermano. Fue él el que decidió que el esquema de color fuera el de Iyanden (¡cómo le odié en su día por ello!) porque al leer el trasfondo White Paper nos gustó mucho que su significado fuese el de "Luz en la Oscuridad Infinita" (nos evocaba un Mundo Astronave asediado, faro de luz en una Galaxia corrupta).

Las figuras que vais a ver aquí corresponden todas a los diseños originales de Space Marine v2. Si una raza ha sufrido cambios de diseño importantes en la transición de Rogue Trader al WH40K actual, esos han sido los Eldar, así que para muchos estoy seguro de que esta entrada va a ser un viaje de arqueología al pasado. Todas estas minis fueron pintadas también entre 1990 y 1992.

Como en los casos anteriores, empezaré por mostraros las compañías completas, para luego seguir con las unidades de apoyo y las especiales.

Empezamos por una Hueste de Guerra de Iyanden. Se trata de tres destacamentos de Guardianes con Falcons (tres Falcon por cada 10 guardianes). Al fondo, un destacamento adicional para hacer bulto. Los Falcon que véis aquí son los diseños originales, de plástico, equipados con un cañón láser (para los efectos, una Lanza Brillante de hoy). El color si mal no recuerdo es Sunburst Yellow sobre imprimación blanca con lavado de Tinta Avellana. El azul es Ultramarine Blue.


Naturalmente, jugando con Iyanden, había que llevar una Hueste Espiritual. 8 Dreadnoughts (hoy son Señores Espectrales), 4 Guardias Espectrales y 1 peana de Brujos para guiarlos.


Aquí podéis ver a los brujos de cerca, con banderita de papel.


Además, cuento con una Hueste de Jinetes del Viento, pero estoy terminando de pintarla así que la mostraré más adelante.

Pasemos a las unidades de apoyo, empezando por el Avatar. De plomo, y montado sobre una peana estándar cuadrada.


Sigamos con vehículos. Aquí tenéis un Escuadrón de Doom Weavers (hoy serían Night Spinners); que escupen telaraña monofilamento con plantillas exagonales.


A continuación, un Escuadrón de Deathstalker Prism Cannons. Hoy, estos chicos se llaman simplemente Prism Cannons o Prismas, pero sus reglas son similares. Tanques que pueden dispararse unos a otros para combinar el efecto de sus rayos en uno mucho más poderoso.


Escuadrón de Tempest. El único vehículo Superpesado de los Eldar hasta que empezaron a salir los Cobra, Void Spinner y demás. ¡Lo que daría por tener tres más!


Escuadrón de Warp Hunters. Unos vehículos especialmente mamones (o geniales, según de qué lado de la mesa estés) que abrían agujeros temporales a la disformidad que lo mismo se tragaban una Compañía de Marines que un Titán.


Escuadrón de Wave Serpents. Sí, estos erán los Serpientes originales. Transportes de tropas pero también capaces de disparar un rayo en forma de ola bastante molesto.


Sigamos ahora con unidades de plástico. Escuadra de Vengadores Implacables.


Dos Escuadras de Espectros Aullantes. Como no tenía minis suficientes, usé una por peana y listo.


Al igual que con estas dos Escuadras de Segadores Siniestros.


Escuadra de Dragones Llameantes. Los del fondo son Vengadores repintados, porque no había suficientes.


Escuadra de Halcones Cazadores.


Y una Escuadra de Escorpiones Asesinos. Habréis notado que los Guerreros de la Senda son mucho más escasos que los Guardianes... Recordad que estas listas son Rogue Trader, y los Guardianes eran la tropa estándar.


Seguimos con una Unidad de Motos Jet. La que tenía pintada y que formará parte de mi Hueste de Motos...


Y una Unidad de Vypers. Notad la diferencia con el diseño actual.



Seguimos con artillería. Una Batería de Cañones Láser Gravitatorios (hoy serían Lanzas Brillantes)


Y una Batería de Cañones de Vibración.


Y termino esta entrada con una unidad especial. Los Arlequines. Fijaos que he mezclado guardianes para hacer bulto, y que un Guardián con cañón láser hace las veces de Bufón de la Muerte.


Hasta aquí esta entrada. No he hecho fotos del ejército completo porque mientras redacto estas líneas estoy terminando de pintar unidades que tenía sin empezar y de crear otras nuevas. Además, faltan los Titanes Eldar. En breve, más, y más reciente.

5 comentarios:

Rafa dijo...

Yo les llamaria Eldar Divinos!!! madre de dios que pasada, visualmente es espectacular lo que impresionan.

Lo que mas me ha gustado han sido los "Doom Weavers "

Von Speek dijo...

Esto si que es un clasicazo!! Entre tus Eldar y los de Shargaz se puede hacer una hueste espectacular... si además juntáis vuestros marines, buena partida podemos sacar de ahí.

Keyan Sark dijo...

Gracias, Rafa

Edu, ciertamente... Y ya verás cuando muestre el nuevo Titán que tengo casi terminado. Solo le falta la peana...

Suber dijo...

Son maravillosos. Coloridos, vistosos... una gozada visual. ¡Pero haz algo con esas peanas, por Khaine!

Keyan Sark dijo...

hace mucho que le estoy dando vueltas, pero piensa que son docenas y docenas de peanas de miniaturas enanas... Para jugar da exactamente igual.

De todos modos, ya verás mis nuevos héroes marines, ya... Espero que cambies de opinión :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...