Buscar en el blog

Translate

jueves, 13 de enero de 2011

Nobles Orkos

El proyecto Orkos sigue adelante. Aunque con las fiestas y la vuelta al curro, he tenido que reducir un poco el ritmo. La siguiente unidad ha sido una peña de Nobles: concretamente los Nobles de Asalto a Black Reach, unas miniaturas simplemente espectaculares por su nivel de detalle. Aquí abajo podéis ver la peña completa, incluyendo un sexto Noble que fue el que se regaló en su día con la revista White Dwarf cuando salió la caja de Asalto a Black Reach (clic derecho para ampliar).



Veamos las figuras en más detalle. Estos dos son mis Nobles favoritos. Las ropas de todos ellos están pintadas en negro con un pincel seco de Gris Codex dado con un pincel muy grande. Dado que las miniaturas son muy grandes, en algunos de los Nobles he pintado los pantalones de algún color. Aunque realmente se supone que son todos Goffs, no me gusta nada el aspecto que les está dando ahora GW, pintándolos totalmente de negro. De este modo se les da algo de color, pero manteniendo el tono negro predominante.



Los correajes están pintados con distintos tonos de marrón y a continuación un lavado de tinta marrón. Los cuernos, dientes, uñas y zonas de hueso, en Hueso Deslucido con lavados en Marrón Bichos y Marrón Cuero desde la raiz a la punta. En las encías, he usado Púrpura mezclado con blanco.



En el caso de los metales, sobre mi receta habitual (base de Metalizado Bolter, lavada con Tinta Negra y Marrón al 50:50), he aplicado un punteado de Metalizado Bolter para simular rascadas, y luego he perfilado los bordes con Plateado Mithril. Al final, he aplicado de nuevo Tinta Marrón muy diluida para simular manchas de óxido y suciedad adicional.



En la foto de arriba se puede ver también el efecto diferente que he aplicado a la piel de los Nobles... La técnica es la misma que en la de los Chikoz (que mostraré más adelante), pero con un par de diferencias sutiles: sobre una base de Verde Goblin doy un lavado de Verde Angeles Oscuros mezclado con bastante Negro. Tras ello doy unas luces muy suaves con Verde Goblin. Normalmente acabaría aquí, pero estas figuras son tan geniales que necesitaban más detalle, por lo que di dos pasos más: añadí unas luces adicionales con Amarillo Solar en las zonas más prominentes (cejas, músculos, las venas marcadas) y tras ello un nuevo lavado general de Verde Angeles Oscuros para mezclar las luces y suavizar las transiciones. Con ello, como se puede ver en la siguiente foto, se consigue un tono de piel más de oscuro que diferencia a Noblez de Chikoz.



Otro par de Nobles. La sangre en las Rebanadoras está pintada con un pincel muy viejo que está muy deshilachado. De este modo, con un punteado de Rojo Sangre se logra un efecto convincente con poco esfuerzo (mi regla es esa, a fin de cuentas, estas minis son para jugar).



El orko de la derecha, con más detalle. El único detalle discordante, esas lentes del ojo biónico: nada Orkas :)



Los últimos Nobles. El de la derecha, el de la White Dwarf, pintado hace un par de años. El otro, desenfocado, el de Asalto a Black Reach.



Y en esta última foto, un pequeño detalle de las hombreras. En general las he pintado todas de metal, y luego, por encima he pintado zonas irregulares de negro con los ajedrezados Goff. De este modo simulo que el negro se ha ido desconchando y cayendo con el tiempo y el desgaste.



Esta unidad es el equivalente Orko de los Exterminadores de Asalto, así que como unidad de Elite que es también le he dedicado un poco de tiempo...

Nobles Orkos ... 105 pts
5, con estandarte del jefe

La Peña, hasta ahora:
Achicharradores ... 75 pts
Dreadnought ... 105 pts

3 comentarios:

Kiski dijo...

Te han quedao de lujo macho. Yo tengo una peña de diez con su correspondiente kaudillo y todavia no he pasao de imprimarlos.

Jose Antonio dijo...

Felicidades por el blog, lo descubrí hace dos semanas y esta genial, enhorabuena.

Parece ya "excesivos elogios", pero me encanta la forma rápida, efectiva y brillante con la que pintas. Está muy bien eso de dividir figuras para jugar y para lucir. He aprendido ya eso, que me hubiera venido bien para mis altos elfos, que empece hará 12 años y aún quedan figuras de juego en lista sin pintar.

Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Gracias por los comentarios...

Cuando yo empecé pintaba cada miniatura como si fuese para concurso (evidentemente, mi nivel inicial era muy malo); cuando he dejado de pintar para coleccionar y he pasado a pintar para jugar he conseguido acumular técnica suficiente como para conseguir resultados aparentes que quedan genial en el tablero aunque no valgan para concurso alguno. Piezas "concursables" no tengo demasiadas, la verdad.

LinkWithin

Entradas relacionadas...