Buscar en el blog

Translate

sábado, 1 de enero de 2011

Llega el Waaagh!: Lata Azezina


Año nuevo, proyecto nuevo... Y este va a ser otro proyecto intensivo para conseguir tener 1500 puntos de Orkos.

Al igual que en el caso de mi Proyecto de Guardia Imperial no parto de cero ya que en todos estos años he acumulado bastantes miniaturas de orkos a las que voy a dotar de coherencia según el último Codex, además de obligarme con ello a terminar de pintarlo todo y reducir la montaña de plástico y plomo.

Pero, ¿por qué Orkos? Bueno, pues la verdad es que esta repentina fiebre me ha entrado porque quiero tener listas las fuerzas necesarias para jugar la versión actual de "La Batalla en la Granja", el legendario primer escenario para WH40K que aparecía en el reglamento de Rogue Trader. Para ello necesito contar sólo con un Dread orko y una peña de achicharradores, ya que cuento con el resto de figuras, tanto orkas como marines. Este escenario apareció en la WD155 y podéis encontrarlo en este enlace. Sin embargo, la versión española pertenece a la 4ªEdición de WH40K; yo prefiero usar la versión inglesa, que está adaptada a la 5ªEdición y podéis encontrar en este otro enlace.

Y, claro, una cosa lleva a la otra, de modo que desempolvando mis orkos he visto que sin comprar nada nuevo puedo contar con unos 1200 puntos de orkos, así que voy a ir mostrando este proyecto en las próximas entradas; y como quiero comenzar el año con una miniatura nueva, en lugar de empezar por los clásicos, vamos a mostrar la Lata Azezina de mi ejército; la última figura que pinté en 2010. Aquí la tenéis...


La miniatura está pintada completamente con metalizado bolter, con algunos detalles (como el generador dorsal) en bronce. Toda la miniatura recibió un lavado generoso de tintas negra y marrón para envejecer el metal y, tras ello, decidí qué zonas iban a ser negras y cuáles metálicas. A las primeras les di varias capas de tinta negra para lograr un negro "viejo", y en las otras apliqué varias capas de carne oscura diluida y tinta marrón para "oxidar" el metal.

En las zonas de bronce, apliqué una mezcla muy diluida de gris sombrío y verde angeles sangrientos para crear una capa de verdigrís. El resultado es bastante aparente. Tras el lavado, volví a dar luces con bronce enano.


En cuanto al tubo de escape, le apliqué un punteado de naranja con un pincel viejo para simular una gran capa de óxido.


En esta vista desde arriba pueden apreciarse los tres tonos usado en la Lata: negro, metal y bronce, con las tres técnicas descritas... Todas las zonas negras están "desconchadas" mediante metalizado bolter.


En realidad, en el escenario de La Batalla en la Granja, los Orkos de Thrugg Bullneck llevan un Dread; pero esta Lata hará de proxy. Ya veremos si más adelante me da la vena de comprar un dread de los nuevos (una miniatura excepcional, por cierto).

Así que admitiendo "pulpo como animal de compañía", es decir, que esta Lata es un Dread con la configuración del escenario tenemos que:

Dreadnought Orko .... 105 pts
con lanzakohetes, akribillador pesado, ayudantes y maz chapa

5 comentarios:

Adrian Trujillo dijo...

Excelente trabajo, solo un apunte, ¿y esa peana de 40mm?

Suber dijo...

Año nuevo, waaagh nuevo :-) Te seguiré con especial atención, que me tengo yo que poner con los míos...

Hermano Rudos dijo...

tio muy buena, mira estoy colaborando con un concurso de miniaturas por si quieres :)
http://www.wiki-juegos.com/index.php?title=I_Concurso_de_Miniaturas_de_Wiki-Juegos

Alejandro R Chies dijo...

Muy buena la capa de óxido y el metal de los tubos. Muy realista. Parece construido con piezas de auténtica chatarra como en esos programas de la MTV. Parece que llevara muchas batallas encima. Enhorabuena.

Keyan Sark dijo...

Gracias por los comentarios.

Adrian, la Lata es de mi sobrino, y me la "prestó" tal cual. Imagino que esa es la peana que venía en el blister (es una lata de metal, no de las nuevas: de hecho, ¡pesa una tonelada!)

LinkWithin

Entradas relacionadas...