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viernes, 29 de agosto de 2014

Escuadra de Expiación de los Caballeros Grises


Cuando salieron los nuevos Caballeros Grises en 5ª o 6ª, ya no recuerdo, me compré una caja de CGs en Servoarmadura y la monté como si fueran Expiadores. Como suele pasarme, las figuras se quedaron criando polvo hasta que ahora me ha dado por pintarlas para montar un pequeño ejército de CGs usando el Codex recién salido.

Aquí están los dos marines equipados con Cañones Psíquicos. Como el tiempo escasea mucho, he optado esta vez por imprimar los marines con el mismo spray metálicos que he usado para mis trípodes marcianos. Luego he aplicado un sombreado con tintas negras y azules, y luego he subido el tono otra vez.


Para la heráldica personal he utilizado los mismos esquemas que usé en mis marines de metal, pero invertidos... Rojo por blanco y blanco por rojo.


Estos son los otros dos marines, uno con incinerador y el otro con Psilenciador. A la hora de jugar los cuatro iran equipados igual, pero cansado como estoy de que GW cambie las reglas ni me he preocupado de hacer que los cuatro lleven la misma arma. El rojo de las armas es Rojo Entrañas de Vallejo. Para las lentes oculares he usado Azul Mágico, y luego he dado un poco de Azul Eléctrico en el casco para simular el reflejo del brillo.


La heráldica de estos Caballeros, con guiño a un buen amigo...


Y un detalle de las chorraicas que llevan. He pintado los pergaminos en verdes para unificarlos con los portapergaminos de marmol que llevan mis inquisidores.


Termino con una foto de familia. El Justicar, o Juez, es uno de metal que me sobra (tenía 6), ya que al Justicar de Plástico lo quiero usar como Campeón de la Hermandad y lo estoy pintando por separado.


jueves, 21 de agosto de 2014

No hay tiempo para la paz: misión a 500 pts para WH40K

En la White Dwarf del sabado 9 de agosto, la número 28, Jervis Johnson publicó una misión para jugar partidas en poco tiempo, a 500 puntos. Con un concepto diferente de aquel mítico "40K en 40 minutos", y adaptada a la 7ª Edición.

Lu, de Adeptvs, ha traducido la misión al español y dado que he aprovechado para hacer listas temáticas que me permitan usar otros de los ejércitos que tengo, la cuelgo aquí para referencia de cualquiera.


No hay tiempo para la Paz

Se trata de una nueva misión de WH40K que puede jugarse en una hora. Si se desea, se puede jugar como una serie, a lo largo de, por ejemplo, tus descansos para comer (NdT: Claro, Jervis… ¡tú curras al lado del Warhammer World, jodío!). Es recomendable que se haga de esta manera, ya que les da a los jugadores el reto de crear una pequeña fuerza de batalla que sea lo suficientemente flexible como para enfrentarse a todo aquello que le echen.

Los ejércitos
Cada jugador debe crear una lista de 500 puntos que conste de exactamente 5 unidades, ninguna de las cuales debe tener un valor en puntos mayor de 100.
Los transportes asignados cuentan como una de tus cinco unidades. No hay ninguna restricción acerca de lo que puedes llevar y los jugadores pueden usar ejércitos Libres, Destacamentos o Formaciones si así lo quieren.

El Campo de Batalla
Usa un Mapa de Despliegue incluído en esta misión. Entonces, coloca el terreno tal y como se describe en Las Reglas. El borde largo del campo de batalla debe ser de entre 3' y 5' de largo y los bordes estrechos entre 2' y 4' (NdT: 1'= 12").

Marcadores de Objetivo
Tras colocar la escenografía, pero antes de decidir donde despliegan, los jugadores deben colocar 6 marcadores de objetivos numerados del 1 al 6 en el campo de batalla, usando Las Reglas.

Despliegue
Cada jugador tira un D6 (se repiten los empates). Aquel que saque el número más alto, elige una de las esquinas como su esquina de despliegue. El contrario despliega en la esquina opuesta. Los bordes de la esquina hasta los 15” serán considerados  tu borde del tablero a todos los efectos.
Los jugadores colocarán por turnos para colocar una unidad cada vez, empezando por el jugador que ganó la tirada de dado. Todos los modelos deben colocarse dentro de las 15” de tu esquina de la mesa. Puedes dejar unidades en Reserva si así lo deseas.


Primer Turno
Cada jugador tira un D6 (se repiten los empates). Empieza quien saque el resultado más alto. 

Objetivos Tácticos
Cada jugador genera 3 Objetivos Tácticos al principio de su primer turno.

Duración de la Partida
La misión durará 4 turnos o hasta que un jugador consiga más de los Puntos de Victoria requeridos (ver más adelante)

Condiciones de Victoria
Si el jugador que va en primer lugar consigue 6 o más Puntos de Victoria, gana la batalla inmediatamente y la partida se termina. Si el jugador que va segundo consigue 5 o más Puntos de Victoria, ganará la batalla y la partida se termina.
De cualquier otra manera, al final de la partida, el jugador que haya conseguido más Puntos de Victoria gana la batalla. Si los jugadores tienen el mismo número de Puntos de Victoria, la partida terminará en empate.

Objetivo Primario
Consigue tantos Objetivos Tácticos como sea posible. Si, al inicio del turno de jugador tiene menos de 3 Objetivos activos, debe generar nuevos Objetivos hasta los 3 iniciales.

Objetivo Secundario
No hay.

Reglas Especiales
Objetivos Misteriosos, Combate Nocturno, Reservas, Objetivos Tácticos
Despliegue Rápido: Los dos jugadores podrán tirar para la llegada de reservas desde el primer turno.


Guerra Sin Fin

Se trata de una variante sencilla de No Hay Tiempo para la Paz que permite luchar en una serie de partidas. El objetivo es crear una lista que sea capaz de ganar el mayor número de partidas seguidas. Esto convierte el hecho de elegir tu ejército en un reto mayor… resulta sencillo sacar una lista que pueda ganar una partida, pero es mucho más complicado crear una que gane una tras tras otra.
Una serie puede durar tantas partidas como quieras. Cuando juegas a Guerra Sin Fin, el ganador de la última partida no puede cambiar su lista para su siguiente partida. El perdedor en cambio podrá hacerlo si así lo quiere. Al final de la serie, el jugador que haya ganado mas partidas consecutivas será el ganador de la serie.

Si tienes un grupo de jugadores, escoged  al azar a los dos que se enfrentarán primero. El ganador será siempre uno de los oponentes de la siguiente partida, hasta que alguien le derrote y sustituya.



Con este concepto de misión y minitorneo, he preparado varias listas en base a las miniaturas que tengo, con el objetivo de poder jugarlas con mi grupo y sacar ejércitos que no uso normalmente (aunque también haya hecho Ultramarines...)

Ultramarines

Biblio de nivel 2 con combiplasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

3 moteros con rifle grav, pistola grav y bombas de fusión

1 Predator con bolter pesados y bolter de asalto

TOTAL: 498


Angeles Oscuros

Biblio con bolter de asalto y generador de campo de energía

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

3 moteros con rifle de plasma y bombas de fusión

3 moteros con rifle de plasma y bombas de fusión

TOTAL: 500 pts


Orkos

Kaudillo con Garra, Kombiachicharrador y palo

8 Komandos con Noble

11 Akribilladores y Noble con palo

12 Piztoleros y Noble con palo

3 Kopteros con lanzakoetes

TOTAL: 486 pts


Bichos

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

3 Guerreros Tiranidos con dos escupemuerte

3 Guerreros Tiranidos con dos escupemuerte

TOTAL: 488 pts


Caos

Hechicero de nivel 2 con familiar de conjuros o como leche se diga

5 marines con rifle de plasma y hacha sierra

5 marines con rifle de plasma y hacha sierra

5 marines del ruido con una guitarra

20 cultistas con 2 ametralladoras


Inquisición

Inquisidor en servoarmadura con municion psiquica, 2 servocraneos, espada de fuerza y el Liber Heresius

Sequito Inquisitorial: 4 asesinos y 2 cruzados

Sequito Inquisitorial: 7 acólitos con arm. caparazon. 2 rifles de plasma, 4 rifles laser sobrecargados y un bolter de asalto

5 Caballeros Grises en servoarmadura (bolter de asalto y espada nemesis)

5 Caballeros Grises en servoarmadura (bolter de asalto y espada nemesis)
TOTAL: 488 pts

Con lo que me voy a poner a pintar algunas minis para terminar estos ejércitos... moteros de los AO, Caballeros Grises y Komandos Orkos.

martes, 19 de agosto de 2014

AQMF: Ejército Marciano terminado

El nivel de pledge de mi KS me consiguió otro trípode marciano gratis. No tenia claro si lo iba a pintar, pero ya que solo me quedaba esto para terminar de pintarlo todo, lo he terminado en un ratito...



Con el último trípode pintado, ha llegado el momento de mostrar a los marcianos en conjunto y de pasar revista a los puntos...

Mi ejercito marciano. Clic para ampliar
2 Trípodes de Asalto con Rayo de Fuego ... 400 pts
1 Trípode de Asalto con Rayo de Fuego y Humo Negro ... 250 pts
1 Trípode de Asalto con Rayo de Fuego y Gas Verde ... 250 pts
1 Trípode de Exploración con Rayo de Fuego ... 150 pts
9 Drones ... 180 pts
1 Unidad de Esclavos Zombi ... 20 pts

Total ... 1250 pts

Son bastante más puntos que los que tengo de humanos, pero esto sólo significa que con los marcianos habrá que crear listas con menos unidades. Además, según el reglamento, la infantería marciana (drones y zombis) sólo pueden funcionar si tienen un Trípode Controlador cerca... Ya tengo pensado que el trípode de exploración, que es claramente distinto al resto, lo voy a usar en distintos roles según el escenario: trípode científico, constructor, fundador o controlador... permitiéndome variar los puntos totales y de paso jugar más escenarios...

Y con esto se acabo de momento, hasta que me llegue la segunda parte del KS. Ahora toca ver que nuevo proyecto abordamos.

domingo, 17 de agosto de 2014

AQMF: Ejército Humano terminado


Fin de la mitad del proyecto por ahora. Aquí tenéis a todas mis unidades humanas pintadas y desplegadas...

Clic para ampliar.

Mi ejército USA, más peanas de civiles
El ejército consta de...

1 Tanque de Mando MkIIc ... 115 pts (como Comandante de Campo)
1 Unidad de Tanques MkIII ... 225 pts
1 Unidad de Tanques MkIIb ... 240 pts
1 Tanque de apoyo a infantería MkIII ... 75 pts
1 Unidad de Artillería ... 135 pts
2 Unidades de Infantería ... 60 pts (90 si se incluyen unidades de asalto ocultas)
1 Unidad de Rough Riders ... 45 pts
6 Elementos civiles ... 0 pts

Total: 925 pts.

A esto habría que sumarle 40 pts de la unidad de ametralladoras que no me ha llegado, 65 pts de una unidad de infantería pesada que está pendiente, y 350 pts del tanque eléctrico Tesla si llego a montarlo, es decir: entre 1000 y 1300 puntos. Más que suficiente para jugar.

En breve, el ejército marciano.

Clic para ampliar

viernes, 15 de agosto de 2014

AQMF: Tanque de Mando MkIII


Como comenté en la entrada anterior, estoy haciendo tanques especiales para aprovechar mi matriz sobrante. El siguiente tanque que necesitaba era un tanque de mando.

Según el trasfondo del juego, los americanos no tienen acceso a radios en las cantidades que les gustaría, por lo que dependen de señales tradicionales. Así, el tanque de mando lleva un sistema de señalización por banderas y, a efectos de juego, puede ser el comandante del escuadrón blindado o de todo el ejército, y dar ordenes a las unidades próximas.

El modelo oficial lleva un poste con banderitas. Yo lo he simulado montando un MkIII y pegandole un viejo estandarte de marine espacial. Con hilo de coser le he hecho unas cuerdas, y luego dos banderitas de papel. Este es el resultado.


Además de las banderas, también le he pintado un identificativo de compañía en el frontal, para que destaque un poco más. En esta otra foto podéis ver mejor el montaje de las banderas.


Me queda todavía un tanque, que creo que voy a montar como tanque Tesla. Sin embargo para eso necesito una pieza que tendré que buscar por ahí. De momento, con esto doy por terminado el wave 1 de los humanos y en mi próxima entrada mostraré el ejército completo con sus puntos.

miércoles, 13 de agosto de 2014

AQMF: Tanque de Apoyo a la Infantería MkIII


Como ya comenté en una entrada anterior, me sobraba una matriz de tanques. Como no tengo claro qué configuraciones de tanques van a dar mejor resultados a efectos de juego, no tenía claro si montarlos como MkII, MkIII, etc... de modo que he tirado por la vía del medio y he optado por hacerme configuraciones especiales.

El primer tanque es un MkIII armado tan sólo con ametralladoras. Esto le da un total de 12 disparos en el arco frontal, con lo que puede barrer unidades de infantería marciana sin despeinarse. Según el suplemento de Alien Dungeon, este es un vehículo raro que sólo puede desplegarse si además se despliega Infantería Pesada. Como mi unidad de IP deberá llegar tarde o temprano... montado queda. Aquí lo tenéis.



De este tanque sólo merece la pena comentar que me había quedado sin ametralladoras. Por lo tanto lo que he hecho es usar cañones, cortarlos, y pegarle las ametralladores vickers que vienen de sobra con cada matriz.

También comenté en entradas anteriores que me había encontrado otra bolsa de drones al fondo de la caja del kickstarter. He aprovechado para montarlos y pintarlos. No les hago foto de cerca porque me parece que no aportan nada nuevo, pero aquí los tenéis a los nueve juntos en su caja provisional.


lunes, 11 de agosto de 2014

AQMF: Esclavos Mentales


Según el trasfondo de AQMF, los marcianos en sus trípodes tienen serios problemas para detectar a las unidades humanas camufladas o escondidas entre ruinas. Para solucionarlo, han creado sus drones, y sobre todo, las unidades de Esclavos Mentales o, según la denominación oficial, "Lobototones".

Los esclavos mentales son prisioneros a los que se implanta una unidad craneal que permite a un marciano controlarlos a distancia. A todos los efectos, son como zombies... sin voluntad propia, torpes, lentos... pero muchos e inagotables.

Alien Dungeon produce dos tipos de esclavos mentales: unos armados con armas de combate cuerpo a cuerpo y otros con una especie de rifles injertados en los brazos. En el kickstarter me tocó una unidad de esclavos mentales y aquí está pintada.


Los lobototones van en peanas de 5, con cinco poses distintas. Lo que he hecho es procurar variar la forma de pegarlos para que parezcan una turba y que las peanas parezcan diferentes. De nuevo, he procurado variar el colorido para dar interés visual a las piezas.


Si los civiles o presas humanas están modelados como personas de ciudad, los esclavos mentales son una mezcla de soldados capturados y gente con aspecto de campesino. A los soldados les he aplicado la misma receta que a la infantería para que se vea claramente que son soldados. En los civiles, una mezcla de colores usando las mismas recetas que en la entrada anterior.


He seguido usando rosa para las mujeres. Es un color que no tengo muchas opciones de usar y llama mucho la atención hacia la infortunada victima. El peto del tipo que va detrás está pintado de naranja con un lavado de Tinta Marrón.


Para dar más variedad he cambiado a un par de soldados. El de la foto de arriba está en Uniforme Soviético lavado con Agrax Earthshade. El contraste con el soldado de al lado es claro. En la foto anterior, hay otro soldado en azules... un artillero.


sábado, 9 de agosto de 2014

AQMF: Presas Humanas


Los marcianos no han venido a por oro, ni a por metales, ni a por agua... han venido a por comida... Wells lo dejó muy claro en el libro, y la gente de Alien Dungeon ha incluido en el juego unidades de civiles para usarlos como objetivos. Los civiles, o presas humanas, no tienen armas y cuestan cero puntos. El jugador humano deberá protegerlos y el marciano deberá destruirlos o capturarlos para... "procesarlos".

Mi nivel de pledge en el Kickstarter de AQMF me hizo ganar 6 peanas de Presas Humanas. Cada peana lleva tres figuras, y hay 6 poses diferentes. He procurado montar las peanas de forma que no se repitiese ninguna combinación de civiles, y luego el rollo ha sido pintar las 18 figuras de modo que ninguna repitiese esquema de color. El resultado final... este.


Como hay mucha variedad de colores, y en esa foto no se ven bien, vamos a ver la receta que he usado. Como nota general he procurado pintar a los hombres en tonos apagados, y a las mujeres en tonos más coloridos. Todas las referencias son de Vallejo (salvo los nombres raros que son tintas de GW)


Los marrones claros arriba están pintados con Marrón Cuero y un lavado de Tinta Marrón
Los marrones oscuros, Carne Oscura y lavado de tintas negra y marrón
Los beige son Khaki con un lavado de Siena Tostada
Los amarillos son Marrón Vomito con un lavado de Ogryn Flesh y luces posteriores
El Azul es Azul Eléctrico con un leve lavado de Azul Mágico


El verde de la chaqueta es Verde Camuflaje con un lavado de Tinta Verde
El pelo de la niña es Marrón Vomito lavado con tinta marrón y luces en Hueso
Para la muñeca he usado amarillos y naranjas... he supuesto que 1914 las muñecas eran más bien de trapo o paja.


El Rosa es Rosa Salmón lavado con Ogryn Flesh y unas luces
El Azul es Azul Pálido lavado con Azul Eléctrico
El Rojo es Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón
Los negros son Gris Alemán o Negro, con un pincel seco de Gris Neutro.


Las camisas están todas pintadas con Gris Muralla
El azul de los pantalones es Azul Ultramarine lavado con tinta negra
Y la camisa de la niña es Gris Muralla lavado con tinta verde.

Y esto es todo. Unas minis rápidas de pintar, pero laboriosas por la variedad. La verdad es que juntas, una vez pintadas, son preciosas...

Y no me he resistido a hacer esta foto... :)

"Cariño, hoy traigo yo la cena..."

jueves, 7 de agosto de 2014

AQMF: Trípode con Gas Verde


El Gas Verde no aparece en las novelas de Wells. Es un invento de Rick Priestley para el juego. Se trata de un gas altamente corrosivo que disuelve la materia orgánica al contacto. A efectos de juego es un arma de plantilla como el Humo Negro, de menor radio pero mayor potencia.

He dejado este trípode para el final porque su aspecto es un poco... risible. De hecho, mi hija al verlo ha dicho, "pero si está jugando a los bolos!"


En esta otra foto se ve mejor. La figura simplemente reemplaza uno de los tentáculos para sujetar el cesto de bolas de gas, y una de las "manos" se monta al revés para sujetar una de las bolas.


La verdad es que no he querido complicarme la vida, pero pintar las bolas de verde sin más me parecía demasiado soso, así que he pintado unas líneas en tonos más suaves de verde y luego las he barnizado con barniz brillante. El resultado no es muy bueno, pero así pretendo simular que son orbes de cristal y que dentro hay un gas verde que gira esperando a ser liberado.


Todavía me queda un trípode por pintar, y he descubierto que tenía tres drones más en una bolsa. Sin embargo, con lo que tengo hay casi 1000 puntos de marcianos así que no me he resistido a sacarles una foto escénica.

Clic para ampliar.


martes, 5 de agosto de 2014

AQMF: Tanques de Vapor Baldwin MkIIb, y otras cosillas.


Cuando la gente de Alien Dungeon y Architects of War comenzaron el Kickstarter de AQMF, los tanques humanos iban a ser dos: el MkIII, con torreta; y el MkII, con un único cañón frontal y que en propio manual starter se define como "obsoleto".

Sin embargo, el modelo final de plástico, como comenté en la entrada inicial, es suficientemente versátil como para permitir diversas configuraciones de armas y montaje. Por ello, AoW sacó un PDF gratuito donde proporciona reglas y coste en puntos para diversas configuraciones adicionales de tanques.

Así pues, como segunda unidad de tanques he decidido montar tres MkIIb... El perfil es el mismo que el del MkII pues no lleva torreta, pero lleva dos afustes laterales. Esto hace que pueda hacer dos disparos al frontal con armas de mayor calibre que el MkII, y por tanto es mejor a efectos de juego...

... y además es casi igual al tanque de Indiana Jones y la Ultima Cruzada... :)

Aquí tenéis la unidad montada y terminada. El esquema de pintura es idéntico al de los MkIII, así que os remito a su entrada.


En esta foto podéis ver uno de los tanques más de perfil, para apreciar mejor su forma. En esta unidad he comenzado a usar las calcas de grafittis con ese "Death from Below" ("Muerte desde Abajo") que me encanta.


En otro de los MkIIb he usado otro grafitti en la puerta superior: "Lay'em Low" ("Derribalos")


Ya puestos a poner grafittis, he retomado un par de MkIII y les he puesto algunos. Al modelo que no tenía "Kill Marks", un osado "Muere, Marciano, Muere", a ver si le da suerte.


Y al comandante chulesco, con sus tres kill marks, no podía ponerle otra cosa que...


También mostré en su momento que el interior de los tanques estaba ligeramente detallado. Me daba pena que no se pudiese ver, así que a uno de los MkIIb no he pegado la cubierta superior y he pintado el interior en Verde Oliva y la caldera en metal... Así además puedo usar este carro como remolque de artillería o hasta transporte de tropas. A fin de cuentas, tengo 3 tanques más en matriz con los que pensar qué hacer, de modo que hay repuestos para experimentos.


Y termino mostrandoos un apaño que me parece interesante... Al montar así los MkIIb me sobraban tres torretas. Me daba pena tirarlas, de modo que las he montado sobre un par de peanas redondas de sobra para hacerme una unidad de artillería emplazada (para la que hay reglas en el juego). De este modo, y fiel a mi norma de "aquí no se tira nada", además de tener una unidad extra, siempre puedo poner las torretas sobre los tanques y usarlos como MkIII adicionales.


domingo, 3 de agosto de 2014

AQMF: Trípode con Lanzador de Humo Negro.


El Humo Negro es esa sustancia tóxica descrita por H.G.Wells mediante la cual los marcianos eliminan rápidamente zonas densamente pobladas. Debe ser tóxico hasta para ellos, ya que Wells describe cómo los trípodes "despiden chorros de vapor que convierten el humo en un polvo negro y denso...".

El caso es que los marcianos de All Quiet cuentan con Humo Negro entre sus armas. Se trata de un arma de plantilla que ignora cobertura. Tan sólo los soldados pesados con trajes herméticos pueden tirar salvación contra impactos de Humo Negro. Personalmente no me gusta demasiado la forma en que han modelado el lanzador: demasiado grande. Pero bueno...

El trípode lo he pintado exactamente igual que los anteriores, y para el lanzador de Humo he usado color negro, perfilado con Gris Neutral, y unos toques de bronce por detrás. La bocacha del lanzador la he desgastado con Leadbelcher, para que parezca muy usada.


En este ángulo se ve mejor la longitud del lanzador. En el reglamento de iniciación, parece que los marcianos sólo pueden llevar un arma, así que aunque las instrucciones montan un Rayo de Fuego en estos trípodes, yo he optado por ponerle una mano normal. De todos modos, no la he pegado, de modo que si en el reglamento completo veo que es posible, le montaré un rayo de fuego adicional.


Y aquí tenéis el lanzador de Humo en detalle.


viernes, 1 de agosto de 2014

AQMF: Trípode de Exploración


Uno de los extras que gané con el kickstarter es un trípode marciano de exploración. Es un trípode más pequeño y ligero (por tanto, más rápido y con menos blindaje), equipado con un Rayo de Fuego de tipo Medio, y un selector de objetivos.

Para el pintado del trípode, me remito a la entrada del primer trípode, ya que la técnica es idéntica. La única diferencia es que aquí he aplicado los lavados de tinta con más cuidado sobre la cúpula superior, para lograr un acabado más brillante.


En esta otra foto se aprecia mejor el brazo con el selector de objetivos. también puede verse que las patas son las mismas que las del trípode de asalto, y sólo cambia la cabina que, al no llevar la pieza intermedia entre las patas, hace que el trípode sea más bajito, como se ve en la foto al final de la entrada. El siguiente detalle es una chorrada, pero como imagino que estos marcianos son la avanzadilla y se meten en zonas donde aún no ha habido demasiado combate, he puesto más cesped en la peana y no he añadido quemaduras de ningún tipo.


La cabina es más pequeña, pero tiene modelados "aparatos sensores". He usado un par de colores adicionales para darle más vidilla, pero procurando mantener el tono uniforme e impersonal de los trípodes.


Termino con una foto al lado del Trípode de Asalto, para que se pueda ver la diferencia de alturas. Un diseño inteligente de la cabina hace que con las mismas patas tengas un modelo muy diferente.