Páginas
▼
martes, 27 de enero de 2015
Tirano de Enjambre
Con los genestealer en la mesa de pintura (aunque últimamente me diluyo, lo sé) me he dado el capricho de comprarme un Tirano de Enjambre (o Tirano Colmenero, como se llamaba en segunda) para usar de líder de mi ejército de bichos... Siempre había tenido ganas de uno, y ahora que me pican las ganas de usarlos en mesa he decidido hacerlo de una vez.
Lo he montado en su configuración clásica... Nada de alas, que me parecen espantosas e inmanejables; espada osea, látigo y un cañonaco como el Tirano de Enjambre Original...
De nuevo, he usado el esquema de pintura rápido y eficaz que uso con los bichos, así que una vez montado el trabajo total de pintura ha debido ser de unas tres horas... Azul Mágico de Vallejo Game mezclado con negro hasta obtener un azul muy oscuro y luego capa tras capa de luces añadiendo más azul (y blanco al final) hasta tener el efecto que me gusta.
En esta otra foto se ve mejor la pose de la figura...
A este tiránido le he añadido un color extra con respecto al resto del enjambre. Un tono de hueso. Las armas tiránidas son organismos vivos, así que he asumido que la espada y el látigo son diferentes y no tienen por qué tener el mismo tono de color que el Tirano. El látigo está pintado en Rosa Salmón con un lavado de Agrax Earthshade. He usado el mismo tono en el saco de munición y el alimentador del cañón. El mango de la espada está pintado de Rakarth Flesh lavado con Tinta Sepia, lo que da un tono de hueso más blanquecino.
El caparazón, como siempre, con el negro de imprimación y un pincel seco de Rojo Entrañas para delimitar los extremos, que luego remato con finas pinceladas de Rojo Sangre.
En esta foto de la Espada Osea he bajado el contraste para que se vea mejor, ya que entre la luz y el fondo blanco se me fundia... He usado Rakhart Flesh como base, con un lavado de Sepia muy limitado al extremo inferior. Luego he mezclado con Hueso Deslucido y he ido aclarando el color hasta acabar en un tono casi blanco en los extremos.
Y el cañón, al igual que las pezuñas, está pintado de Marrón Quemado mezclado con Khaki, y un par de capas de luces. Las zonas claras en el rosa están pintadas en Azul Pálido lavado con Ogryn Flesh.
Y eso es todo. Ahora sí, no divago más y me vuelvo a los genestealers!
viernes, 23 de enero de 2015
Mis Exterminadores de línea, terminados
Como comenté en la entrada anterior, me quedaba un Termi por pintar. Estos últimos terminators son de la caja básica de plástico, que me compré en cuanto salió allá por 2006. Sin embargo, cuando salió la caja de Asalto a Black Reach decidí pintar primero estos termis monopose en 2009, junto con un termi adicional que venía con la WD y dejé la caja pendiente, de la que luego he ido aprovechando piezas para montar especialistas. Primero, un termi con cañón de asalto que incluí en la primera hornada. Luego, un sargento con casco en 2010, y finalmente un termi con Lanzallamas Pesado en 2013 y el termi con puño sierra de la entrada anterior.
No quedaba mucho por hacer, y sinceramente, el lanzamisiles ciclón no me gusta nada... de modo que el termi que quedaba de la caja inicial lo he montado como si estuviera a punto de dar un puñetazo. Las posturas de los terminators suelen mostrarlos disparando, y los puños quedan en segundo plano. De este modo he dado un poco de personalidad al último termi...
Aquí está terminado en una foto algo borrosa.
A destacar el puño, que está decorado. De nuevo he pintado el cráneo en plata para que destaque, pero los laureles van en Verde Goblin, lavado con tinta verde y luego iluminado en un verde más claro.
El pobre termi, digno como es, me parecía poca cosa para una entrada de blog, de modo que he aprovechado para hacer una foto de familia de todos mis terminators... 11 en total. 5 de Black Reach, 5 de la caja multicomponente, y otro de Black Reach que se regalaba con la WD.
Mis Exterminadores. Clic para Ampliar. |
Ahora necesito un Capitán que les dirija, pero ya estoy en ello.
miércoles, 21 de enero de 2015
Exterminador con Puño Sierra
Hace ya año y medio que pinté mi último terminator... Y desde entonces tenía dos más montados e imprimados esperando que me diesen ganas de acabarlos. Ahora que estoy pintando genestealers de Space Hulk, la verdad es que me faltaba tan sólo tener pintado un termi con Puño Sierra para tener todos los marines básicos de Space Hulk pintados...
De modo que le he echado un par de horas y aquí está terminado. Nada especial salvo quizá la postura, avanzando con el puño elevado como si fuese a cargarse un mamparo del pecio... Aún me quedaban escudos para poner a este termi, y para la heráldica se me ocurrió una torre azotada por un relámpago. Dado que este tipo es el especialista en abrir brechas, me pareció apropiado.
El puño sierra es la parte más significativa de este marine, así que lo he trabajado especialmente, con un degradado de 4 tonos desde una base de Marrón Vómito lavado con Ogryn Flesh. La calavera en plata, para que contraste bien con el amarillo.
Y una foto más para que se vea el trabajo del bolter de asalto. La Ultra está pintada a mano, ya que me resulta imposible hacer que las calcas queden bien sobre esas hombreras.
Habiendo terminado esta figura, sólo me queda otro termi para terminar todos los Ultras que tenía sin pintar en mi ejército, así que ya lo estoy terminando para mi próxima entrada.
lunes, 19 de enero de 2015
Relic Knights: Leopold Magnus y Static
He hecho una pequeña pausa de pintar bichos para terminar el starter de Relic Knights que comencé en diciembre. Me faltaba por pintar la figura de Leopold Magnus y su cypher: Static. En Relic Knight los ejércitos o bandas están compuestos por un Relic Knight o Questing Knight y sus seguidores. El starter del Black Diamond incluye a Leopold Magnus, un Questing Knight (o sea, de menos poder que un Relic Knight) que parece ser una especie de cyborg chungo a lo Darth Vader.
Para pintar a Leopold he optado por usar el esquema oficial basado en morados, pero improvisar para los detalles. La armadura está pintada con una base de Púrpura de Vallejo Model Color, lavado con Agrax Earthshade. A partir de ahí he iluminado con varias capas de Púrpura mezclado cada vez con más blanco. Aquí tenéis el resultado final.
El tabardo delantero está pintado en hueso deslucido, lavado con marrón cuero y luego varias capas degradadas hasta llegar a blanco puro en las esquinas. La otra parte más llamativa del Knight es su capa, que he pintado en Rojo Entrañas (para lo que he necesitado unas tres capas hasta tener un acabado uniforme). Tras ello, he dado un lavado en Tinta Sepia para marcar las zonas naturales de sombra. En las zonas más profundas he aplicado Tinta Marrón, y luego he mezclado la tinta con el Rojo Entrañas para ir degradando el color hasta llegar a Rojo Sangre en las zonas más elevadas de la capa. En la foto, la lámpara mata el detalle con su brillo, así que no se aprecia del todo el trabajo...
La filigrana de la armadura está pintada en Marrón Vómito, con un poco de Tinta Carne para dar volumen, y unas luces mezclando el Marrón con Blanco. Las luces están dadas con Azul Mágico, y los focos en Azul Pálido y Blanco. Los contrastes están exagerados para dar ese tono manga.
Leopold va acompañado por su cypher: Static. Una especie de Familiar mágico que genera y reparte cartas de magia en el juego. El bichillo está pintado simplemente en Rojo Entrañas, con luces en Rojo Sangre y un perfilado en la cara con Naranja Dragón.
Así que no queda sino terminar con una foto de grupo del starter terminado...
sábado, 17 de enero de 2015
Genestealers de Space Hulk (I)
Mientras me duren las ganas, voy a intentar pintar todos los bichos que pueda, a ver si logro terminarlos todos. De momento he pintado cuatro. No puedo pintar tandas más grandes porque al usar un color azul a base de mezclas ese el máximo que puedo hacer sin que la mezcla se me seque en la paleta...
El esquema de pintura es el mismo que el del Líder de Progenie, asi que os remito a esa entrada. En cualquier caso, en los bichos estándar he dado muchas menos luces, buscando sólo un resultado aparente y que funcione sobre el tablero.
El primer genestealer es el de siempre, el clásico... corriendo por los pasillos del pecio. Nada que destacar. Los dientes los he pintado simplemente en Hueso Deslucido: son demasiado pequeños como para que merezca la pena otra cosa. Las garras van en hueso, con Tinta Sepia en la unión con la mano y un poco de blanco en las puntas.
Este es "el cabrón", saliendo del suelo para pillar a un termi desprevenido. Me encanta esta pose, y estoy seguro de que se pueden hacer algunos dioramas magníficos con ella.
El tercer genestealer. Me gusta mucho la postura de este, encogido sobre si mismo. Totalmente alien.
Y el rey de la función, uno de los pocos que no está duplicado en la caja. Al tener ese pedazo de escenografía, he añadido algo de color para que no sea todo metal. Los cráneos he imaginado que eran decorativos y los he pintado en dorado... el Imperio es mórbido, pero no tanto como para que sean reales. Space Hulk nació justo al poco de que se estrenase "Aliens", de James Cameron. Este genestealer es un claro homenaje a los bichos de Cameron, con esa postura acechante.
Y termino con una fotito de grupo, incluyendo a papi para que se vea la diferencia de tamaños. Con estos cuatro bichos, de momento ya puedo ampliar mis escuadras pintadas de 40K de 14 a 16 bichos por escuadra, más Líder.
jueves, 15 de enero de 2015
La primera miniatura de mi hija
Esta es una entrada muy especial para mi, ya que en ella voy a mostrar la primera miniatura que ha pintado mi hija de ocho años...
La niña ya llevaba un tiempo pidiéndome pintar algo conmigo, así que rebuscando he encontrado una caja de aventureros de plástico para Warhammer Quest que ya tenía imprimados en negro y con las peanas texturizadas, y ha decidido pintar el elfo. Ella ha elegido los colores, y esta es su miniatura, con colores planos.
Para pintar la mini así la enseñé a limpiar el pincel, usar la paleta y asegurarse de que la punta siempre estaba afilada. Para pintar la peana, le di un pincel viejo y le enseñé la base del pincel seco.
Dado que el resultado había sido muy bueno para una primera vez, decidí meterme con las tintas para sombrear, y le di tres tintas: para la piel, carne; para la ropa, sepia; para la capa, agrax... Y el resultado final: este
Nada mal para ser su primera mini con ocho años!
Ahora, a mazmorrear con ella! :)
martes, 13 de enero de 2015
Battlefoam para Space Hulk
Ahora que acabo de pintar al Líder de Progenie y me estoy planteando pintar el juego entero, me puse a buscar a ver si existía alguna bandeja específica... La cantidad de componentes de la caja es tal que me niego a tener las minis bien pintadas tiradas entre las losetas de tablero y el resto de componentes...
Y, claro, existe una cosa así... es la espuma de Battlefoam para Space Hulk. El sabado pasado me pasé por Goblin Trader a pillar una. El kit consta de dos bandejas que encajan en la caja del juego. La primera se supone que sirve para los componentes (y digo "se supone" porque no hay forma humana de hacer que todo quepa ahí en condiciones...)
No es óptimo, pero es algo mucho mejor que lo que tenía antes. Lo verdaderamente útil es la bandeja de miniaturas... Ahora lo importante está asegurado para transporte.
Sólo queda colocar los manuales y la consola de control (y la White Dwarf del momento, que guardo para los esquemas de pintura)
Dado que las piezas no encajan perfectamente en la bandeja inferior, y que además tengo una carpeta y una White Dwarf, la caja no cierra perfectamente, pero no me importa. Ahora las minis están seguras y el juego se puede transportar para partidas.
domingo, 11 de enero de 2015
Space Hulk: Líder de Progenie
A lo largo de las entradas que he ido haciendo en el blog ya he ido mostrando mis bichos pintados, y he comentado lo mucho que, desde siempre, me ha gustado el juego Space Hulk. Fue este juego, junto con el Space Marine original (epic) me introdujo en el universo 40K hace la tira...
Cuando GW lanzó la reedición del juego, me hice con una copia sin dudarlo. Era el mismo juego, lo tenía completo desde la primera edición, pero la calidad de este "reboot" era tan increible que "debía tenerlo". Lo malo es que la calidad de las miniaturas era precisamente tan alta que no me atrevía a comenzar a pintarlas.
Y, como suele pasar, una cosa lleva a otra. Estas navidades me pasaron una copia del libreto de "Deathstorm", que enfrenta a un reducido grupo de Angeles Sangrientos contra un reducido número de Tiránidos. La campaña es sencilla y usa pocas minis, y me di cuenta que (cambiando Angeles Sangrientos por Ultramarines) tenía todo el contenido de la caja pintado a excepción de un Líder de Progenie, y esto ha sido lo que me ha animado a empezar el año pintando el Líder Genestealer de Space Hulk. Así más adelante podré jugar la campaña.
La miniatura del Líder es, como casi todas las de la caja de Space Hulk, impresionante. El esquema que he utilizado es el clásico de Space Hulk, y al hacerlo me he dado cuenta de que tomé una buena decisión al pintar de azul el cuerpo de todos mis otros tiránidos... Aunque da más trabajo ese esquema que uno basado en lavados, puedo usar a todos mis genestealers clásicos sin problemas junto con los nuevos y con las minis de 40K.
Pero basta de rollos, este es un blog de pintura, y aquí tenéis al líder de progenie terminado.
El esquema de color que he seguido es muy simple, pero los resultados son (creo) bastante buenos...
Sobre imprimación negra, he aplicado a pincel seco una mezcla de Azul Mágico de Vallejo Game Color con Negro, aproximadamente 1 parte de azul por 4 de negro.
Tras ello, he ido añadiendo Azul Mágico a la mezcla y dando sucesivas capas de pincel seco. Las últimas manos de luz incluían Blanco en la mezcla. En total hay seis capas de pincel seco, pero porque esta es una miniatura de Líder. En unos genestealer normales habría dado sólo tres.
Las zonas violetas están pintadas con Púrpura de Vallejo Model Color y luego una capa de Agrax Earthshade. Una vez seco el lavado he aplicado otras tres capas de Púrpura a pincel seco, añadiendo un poco de Blanco cada vez, hasta obtener el efecto deseado.
Aparte de eso, están las garras. Para unificar al bicho con el resto de mis tiránidos, las he pintado en Rojo Entrañas. Aplicando una ligera capa de Tinta Marrón para las sombras, y Rojo Sangre para las luces. Las garras aceradas están pintadas en Hueso Deslucido, con un lavado de Tinta Sepia. Luego, mezclando el Hueso y la tinta y añadiendo cada vez más hueso, he dado luces hasta llegar a Blanco puro en las puntas.
El resultado no es exactamente igual al de mis genestealers originales, pero aquellos fueron pintados hace más de 20 años, y los colores usados no son los mismos.
Una cosa que he podido hacer pintando esta mini ha sido practicar un esquema de color para los Angeles Sangrientos. Nunca he pintado marines rojos (que no sean Khornitas) así que practicar con los cascos que colecciona este bicho ha sido un buen experimento. La base es de Rojo Entrañas y he perfilado todos los recovecos con Tinta Marrón. Luego he subido el rojo con Rojo Sangre, y he aplicado unas luces en los bordes con una Mezcla de Marrón Vómito y Rojo Sangre. Las primeras luces las di con Amarillo Dorado, pero el contraste era excesivo. La mezcla de MV con RS da un Naranja claro que contrasta bien pero sin ser excesivo. En la peana, abajo, con menos ampliación, se aprecia mejor.
La peana es una pura declaración de principios warhammera: llena de cráneos. Para pintar cráneos, la tinta Sepia es tu amiga. He pintado todos los cráneos con Hueso Deslucido y les he dado una mano de Tinta Sepia. Finalmente, un pincel seco de Hueso para iluminar los bordes.
Y eso es todo. Estoy muy contento con el resultado final. Jamás pensé que me apetecería pintar los genestealeres de Space Hulk, pero con este esquema hacerlo es muy rápido, y 22 genestealer extra pueden permitirme tener un ejército de bichos bastante majo para WH40K. Ya veremos.
"Ups... Acabo de recordar que me he dejado el gas abierto y..." |
viernes, 9 de enero de 2015
El Cañón de la Muerte
La última entrada del año pasado fue la traducción de un minijuego publicado en la WD47. Hoy empiezo el año presentandoos la traducción de otro minijuego, esta vez de la WD48, que representa la persecución de un Dakkajet orko a una Stormtalon marine a través de un cañón estrecho y sinuoso...
Realmente, es un minijuego que puede jugarse sin miniaturas, o con miniaturas que no sea de WH40K (aviones, motojets...). Aquí os lo dejo.
EL CAÑON DE LA MUERTE
Dañada y sin munición, una Cañonera Stormtalon debe intentar escapar de vuelta a las líneas imperiales, perseguida por un rabioso piloto orko en un Dakkajet. A traves de un cañón estrecho y sinuoso, ambos pilotos deberán usar su habilidad y astucia si quieren sobrevivir.
Inclinando salvajemente su Stormtalon, el Hermano Aeran volvió la mirada para explorar los cielos cenicientos llenos de nubes. Su armas se habían vaciado en el ataque previo de modo que su única opción era dejar atrás a la escoria orka y regresar tras las líneas Imperiales. Rojo y amenazador, el caza orko seguía pegado a su cola, chorros de fuego rozando o rebotando en el blindaje de la Stormtalon. Aeran había tratado de evadirse, pero el Orko era bueno. Demasiado bueno...
Más adelante, el terreno se abría hacia el interior de un retorcido cañón. Viendo su oportunidad, Aeran hizo un picado, con sus motores aullando mientras se lanzaba hacia la grieta. Pegado a su cola, el avión Orko se lanzó detrás con sus cañones rugiendo.
El Cañón de la Muerte es un juego para dos jugadores que representa una persecución a muerte por el interior de un cañón rocoso entre una solitaria Cañonera Stormtalon y un Dakkajet Orko. ¿Podrá la Stormtalon llegar a terreno seguro antes de que el Dakkajet la vuele en pedazos? En el juego, la Stormtalon tiene la ventaja de que puede ver los giros y curvas que hace el cañón y maniobrar en consecuencia. También puede elegir la ruta a seguir. El Dakkajet no puede ver el cañón y debe basar sus maniobras en las que haga la Stormtalon. Sin embargo, tiene una ventaja propia, puede disparar a su rival en cada turno.
Si la Stormtalon llega al final del cañón o si el Dakkajet es destruido, el jugador marine gana la partida. Si el Dakkajet logra derribar a la Stormtalon (o si esta se estrella), entonces el jugador Orko gana.
NECESITARAS
Para jugar te harán falta
Un mazo de cartas
Una Stormtalon y un Dakkajet (o cualquier otra cosa, n. del t.)
Cuatro dados
Nota: los Ases (los de las cartas, no los Ases del cielo) siempre cuentan como una carta con valor de 1 en este juego.
OBJETIVO DEL JUEGO
La Stormtalon está intentando salir del cañón moviendo a través de la última carta, o hacer que el Dakkajet se estrelle guiandole por rutas dificiles. El Dakkajet está intentando derribar a la Stormtalon antes de que ocurra algo de lo anterior.
Recomendamos que tras jugar una partida, cambiéis de bando y volváis a jugar!
PREPARACION
Separa la baraja por palos separando los comodines si hay, para crear cuatro mazos.
Las espadas son el mazo del Cañón
Las copas son el mazo de Daño
Los oros son el mazo de vuelo de la Stormtalon. Quita de este mazo la sota, el caballo y el rey.
Los bastos son el mazo de vuelo del Dakkajet. Quita de este mazo la sota, el caballo y el rey.
Prepara el Cañón. Mezcla el mazo del Cañón y reparte las cartas como se muestra en la figura. Deja una 6 pulgadas entre cada carta y la siguiente. No tienes por qué ponerlas en línea recta así que deberían caber en una mesa de 180x120 cm. Elimina las cartas sobrantes sin dejar que ningún jugador las vea - de este modo, ningún jugador sabe qué cartas componen el cañón.
Pon el Dakkajet a 4 pulgadas detrás de la Stormtalon y un D6 en su peana que muestre el número 4. Este es el dado de persecución del Dakkajet y muestra lo cerca que está de la Stormtalon. Cuanto más cerca, más daño harán sus armas!
Mezcla el mazo de Daño y ponlo al alcance de ambos jugadores.
Cada jugador mezcla su mazo de Vuelo y sacan una mano de Agilidad de tres cargas, que no dejan ver a su rival.
RESUMEN DEL TURNO
Cada turno se juega en el siguiente orden.
- Navegar
- Maniobrar
- Avanzar
- Disparar
- Fin del Turno
NAVEGAR
El jugador marine mira en secreto la carta o cartas que tiene delante de su nave, sin dejar que el jugador orko las vea. Si hay dos cartas delante, esto representa dos posibles rutas. El jugador marine mira ambas y entonces revela y descarta aquella por la que no desee navegar.
MANIOBRAR
El jugador marine juega una carta de su mano, boca arriba. Tras ello, y habiendo visto la carta del jugador marine, el jugador Orko juega una carta de su mano boca arriba. Si algún jugador se encuentra sin cartas que jugar, el piloto se ve incapaz de esquivar las paredes del cañón y se estrella, dando la victoria a su rival.
Si el Dakkajet jugó una carta más alta que la Stormtalon, reduce el número de su Dado de Persecución en 1 (hasta un mínimo de 1). Si jugó una carta más baja, aumenta el número en su Dado de Persecución en 1 (hasta un máximo de 6)
Tras ello, revela la carta de Cañón situada frente a la Stormtalon y resuelvela (ver "Resolviendo Cartas de Cañón", abajo).
AVANZAR
La Stormtalon se mueve hacia adelante hasta que el frente de su peana toque la siguiente carta o cartas en la línea. Si no quedan cartas de cañón, la Stormtalon ha logrado salir del cañón y escapará a menos que el Dakkajet logre derribarlo en su turno.
El Dakkajet se mueve hasta quedar a un número de pulgadas tras la Stormtalon igual al número mostrado en su Dado de Persecución.
DISPARAR
El Dakkajet puede ahora disparar a la Stormtalon lanzando tres dados. Por cada dado que saque un número mayor o igual al número en el Dado de Persecución, logra un impacto (ver "Impactos y Daño", debajo)
Si la Stormtalon es destruida, el Dakkajet gana!
FIN DEL TURNO
Si no quedan cartas frente a la Stormtalon, logra escapar a territorio amigo y gana la partida!
En caso contrario, ambos jugadores ponen cualquier carta que hayan jugado en su turno en la pila de descarte.
Ambos jugadores sacan cartas de su Mazo de Vuelo hasta reponer su Mano de Agilidad al valor inicial de tres cartas. Si no hay cartas suficientes en el mazo, deberán reponer las que sea posible.
RESOLVIENDO CARTAS DE CAÑON
Las cartas de Cañón muestra lo dificil que es de navegar esta sección concreta del terreno, y revelan ubicaciones especiales. Una carta de valor alto es un area relativamente ancha, mientras que una carta de valor de bajo es una zona muy peligrosa. Las figuras representan ubicaciones especiales, que se describen debajo. Una vez revelada, cada carta de Cañón se resuelve como sigue:
Si es una carta de número, es un riesgo. Si la carta jugada por el jugador es más alta que el valor de la carta de Cañón, recibe un impacto por cada punto de diferencia.
Si es una Sota, es una zona ancha que permite a cada jugador nivelar su nave. Cada jugador lanza un dado y recupera tantas cartas de su pila de descarte, al azar, como indique el dado y las mezcla de vuelta en su Mazo de Vuelo.
Si es un Caballo, hay una Batería Icarus posicionada para defender el lugar. La Stormtalon puede disparar inmediatamente sobre el Dakkajet con cuatro dados y cada 5+ es un impacto (ver debajo). Si el Dakkajet es destruido por los disparos, la Stormtalon gana!
Si es un Rey, esta zona del cañón está plagada de criaturas voladoras xenos que obstaculizan la visión, la mobilidad y el disparo. Cada jugador lanza un dado y descarta ese número de cartas de su Mazo de Vuelo.
EJEMPLO DE NAVEGACION
Buzzgob y Aeran están jugando una partida de Cañón de la Muerte. Aeran controla la Stormtalon de modo que mira la siguiente carta de cañón que resulta ser un 5. Mirando su Mano de Agilidad decide jugar un 4. La carta es menor que la carta de Cañón por lo que no sufre daños.
Buzzgob no puede ver la carta de cañón así que debe adivinar qué se trae Aeran entre manos y decide jugar un 2 esperando evitar daños. Como resultado, Buzzgob se queda un poco atrás y aumenta en 1 el valor del Dado de Persecución. No recibe daños, y puede disparar a la Stormtalon.
En su siguiente turno, las aeronaves llegan a una zona del Cañón con dos rutas posibles, de modo que Aeron puede elegir qué carta usar y elige la más alta de las dos: un 7, (dando la vuelta y descartando la que no quiere: un 2). Tras ello, juega un 7 de su Mano de Agilidad igualando el valor de la carta.
Buzzgob, que no sabe qué número hay en la carta de Cañón elegida (pero sabe que la otra ruta era un peligroso 2) decide jugar un 10. Esto le permite ganar terreno a Aeran (reduciendo en 1 el valor del Dado de Persecución) pero recibiendo 3 impactos (10-7) del cañón mientras sus alas rozan y arañan sus paredes. Si Buzzgob sobrevive al daño de estos tres impactos, podrá disparar con normalidad a la Stormtalon.
IMPACTOS Y DAÑO
Cuando una nave recibe un impacto, el jugador que la maneja debe descartar una carta al azar de su mano, o robar una carta del Mazo de Daño y colocarla junto a su avión.
Una carta de número causa un daño igual al número de la carta. Una nave es destruida si acumula un valor de daños igual o mayor que 20.
Si la carta es una figura, el valor de la siguiente carta numerada de daño se duplica. Si se sacan varias de cartas de daño a la vez, el efecto es acumulativo! (Coloca las cartas al lado de la carta de daño multiplicada como recordatorio pero no saques nuevas cartas de daño hasta que recibas otro impacto)
Cada vez que el Dakkajet recibe uno o más impactos deberá incrementar en 1 el valor del Dado de Persecución hasta un máximo de 6.
EJEMPLO DE IMPACTOS
Habiendo quedado retrasado en su persecución de Aeran, Buzzgob tiene un 5 en su Dado de Persecución. Esto significa que cuando dispare necesitará 5+ para impactar. Lanza tres dados y obtiene 3, 4 y 5. Habiendo recibido un impacto, Aeran debe decidir si descartar una carta de su Mano de Agilidad o robar una Carta de Daño. Opta por esto último y saca un 8, con lo que su castigada Stormtalon está ahora medio destruida.
Más adelante en la partida, Buzzgob se equivoca en su persecución por un valor de tres, por lo que recibe tres impactos. Decide descartarse de un carta de su Mano para negar un impacto y saca a continuación dos Cartas de Daño: un 3 y una Sota. Esto significa que la próxima vez que sufra daños, el valor resultante se duplicará!