Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2023

El XI Torneo de 40K de La Armada

Pues sí, después de un largo lapso motivado por el COVID, nos hemos reunido unos cuantos Armaderos en el Tulistudio para celebrar el primer torneo de 40K de La Armada desde 2019

Aunque inicialmente había pensado ir con Skitarii, al final llevé una lista basada en mis Heraldos de Ultramar, a 1000 puntos. Esta:

Capitán en Armadura Gravis

Teniente con Rifle Bolter de Precisión

Apotecario

Intercesores Pesados con Bolter Pesado

Agresores

Outriders

Eliminators con Las-fusil

Hellblasters

Dreadnought Redemptor con plasma

Razorback con cañón laser


Estas son algunas de las mesas que estaban preparadas para la partida. 5 mesas para 10 participantes.





Mi primera partida fue contra un ejército de Eldar de Saim-Hann en moto, de Von Speek. Un clásico de estos torneos... Luchamos en el tablero de la Iglesia y se puntuaba por conquistar tres objetivos en el medio del tablero y uno en la zona de despliegue del enemigo que daba más puntos. Matar al general enemigo daba puntos adicionales. Aquí están nuestros despliegues.



Yo gané el primer turno, y me limité a mover a los moteros para tomar el objetivo del centro. De otras partidas previas con Speek, había desarrollado un odio especial hacia su prisma por lo que un objetivo prioritario mío era destruirselo. Mis Eliminators y el Razorback dispararon contra él ayudados por su Juramento del Momento y lo redujeron a una sola herida en el turno 1.


En su turno, los Eldar achicharraron a los Eliminators quitándolos de en medio, pero estos ya se habían ganado la paga. El prisma se retiró disparando a mis intercesores sobre el objetivo, pero en el siguiente turno el dreadnough lo eliminaría a golpe de plasma y mis Hellblasters eliminarían a toda la unidad de moteros que estaba a su lado. La combinación de apotecario con hellblasters es tremenda...


El autarca cargó en solitario contra mis moteros para disputar el objetivo, matando a uno. En el siguiente turno y ayudados por la doctrina táctica, los moteros se retirarían dando paso a un festival de disparos que matarían al autarca y me darían el punto de victoria por matar al general.


Los Eldar cargarían contra mis tropas en el centro, matando a varios, pero de nuevo, con la ayuda del apotecario, el Juramento del Momento, y una buena selección de disparos, me cargué a los lanzas brillantes y, posteriormente, al consejo de brujos y la Vidente.






Al final del turno 3, a Edu solo le quedaba una unidad de motos defendiendo su objetivo, y yo solo habia perdido dos moteros, algunos plasmeros y a los francotiradores, asi que cerramos la partida con victoria de los marines 7-2 y nos fuimos a comer.

La segunda partida fue en el tablero industrial, contra los Votann de Gon. En esta partida habia que ocupar cuadrantes, defender un objetivo propio y capturar uno del rival.

Mi despliegue, con todo bien protegido.



Y el de Gon. De nuevo le planté los francotiradores en la cara para volarle algún vehículo pero él les pondría dos marcadores de agravios y a base de disparos se los bajaría antes de que pudieran hacer nada.



Ya en mi turno, moví al dread y al razorback para destruir su Sagitaurio, y a los Intercesores para ocupar mi objetivo. Los moteros fueron a por el segundo objetivo.




Faltan fotos de la mitad de la partida, pero en esencia logré destruir el Sagitauro de Gon, del que desembarcaron sus berzerkers. A estos los cargué con mis agresores y me los quité de enmedio perdiendo un agresor por el camino. El Land Raider resultó ser muy duro de pelar para mi y solo conseguí dañarle perdiendo al Razorback por el camino y casi al dread. Gon teletransportó a sus "terminators" Votann que cargaron contra mi objetivo y acabaron con tres intercesores pesados. Milagrosamente conseguí destruirle la unidad a base de disparos y un asalto de los intercesores pesados que aùn no me creo. Los moteros asaltaron el objetivo Votann pero no lograron hacer nada.




Al final del turno 3, ninguno había matado al general rival, y estamos a la par en objetivos así que la partida terminó en empate. Este era un escenario que beneficiaba a los ejércitos móviles, y ninguno de los nuestros lo era.

Finalmente, la tercera partida fue en el tablero de jungla, contra el Culto Genestealer de David. Aquí había dos objetivos que daban puntos, pero el objetivo era destruir el mayor número de unidades enemigas posible.

De nuevo jugaba segundo, así que me beneficié de un despliegue cuidadoso.



Una vez más, los eliminators actuarían de cebo en el turno 1, con la intención de destruirle algún vehículo.


Antes de empezar, los calvos terroristas hacen sus movimientos de explorador...


En el turno, 1, los moteros al este cargan contra mis Eliminators, pero el Dread los tiene a tiro y gastando la estratagema de Overwatch dispara contra ellos eliminando nada menos que a tres motos antes de que estan puedan disparar. En su turno, los moteros disparan y cargan contra los eliminators sin hacerles nada, y los dos buggys genestealer disparan contra el dreadnought quitándole seis heridas.


Es mi turno ahora. Los plasmeros disparan contra el rockgrinder sin hacerle gran cosa. Los agresores y moteros disparan contra la otra unidad de moteros...



En el otro lado del tablero se arma la de dios. Con doctrina táctica, los eliminators se retiran del combate y destruyen un buggy genestealer. Los intercesores pesados destruyen a la unidad de moteros. El Razorback y el Dread destruyen al otro buggy.


Los moteros cargan contra la unidad de moteros calvos a la que acabarían destruyendo.


Aquí me faltan fotos, pero el rockgrinder y los hibridos que iban dentro terminarían destruyendo a la unidad de plasmeros. Mis motoristas destruirían a los hibridos y se las apañarían para evitar que volvieran a aparecer por mi lado del tablero posicionandose cerca de sus marcadores.

En el otro lado del tablero, el fuego combinado de los intercesores y dreadnought macharían a la unidad de Cultistas y destruirían su camión. En el último turno, el razorback se posicionaría sobre el templo para evitar que la unidad de cultistas volviese a entrar en juego y el dread terminaría matando al Primus.


Victoria final de los marines por 13-4, que me daría el segundo puesto en el torneo y el ganador de mi bando (nos habíamos organizado en dos bandos de cinco)

Aquí pongo ahora fotos de otros ejércitos del Torneo.

Los Angeles Sangrientos de Artic y los Angeles Oscuros de Martineando


Los míticos Eldar de Von Speek


Custodios, 


La Guardia de la Muerte de Herbus, que sería el ganador del torneo.


Los Angeles Sangrientos contra los Custodios.



Los Eldar vs la Guardia de la Muerte



Y no tengo mas fotos... A destacar que gané el premio al ejército mejor pintado del Torneo (David ganaría el premio al mejor transformado con sus Cultistas Genestealer) y el premio al ganador de mi bando (esta vez no hubo ganador absoluto: Herbus ganó en su bando y sacó más puntos que yo así que tecnicamente eso le haría ganador absoluto).

Mis flamantes premios... 😂


Ha sido una pasada poder volver a jugar un Torneo de estos, en un ambiente relajado y nada ultracompetitivo. Mis agradecimientos a Tulark y Von Speek por el tiempo dedicado a organizar el torneo, los escenarios, las mesas, los premios y a Tulark por cedernos su local.


1 comentario:

  1. Felicitaciones por los premios. Es de agradecer cuando puedes jugar al juego a un nivel competitivo pero de buen rollo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar