El pasado sabado rescatamos Legion del olvido, para jugar una batalla de Imperio contra Rebeldes en la que hice un par de listas para conseguir probar TODO lo que he ido pintando en estos pasados meses a excepción del tanque Imperial que no entraba por puntos.
Esta es la lista Imperial, que jugué yo:
- Los oficiales Imperiales son Veers y la Oficiala, equipados para asignar 4 fichas de apuntar por turno. Al mantener el cuartel general barato, he podido incluir todo el resto de unidades:
- Los soldados de asalto, baratos, y con arma pesada en cada unidad
- Los soldados de nieve, con lanzallamas
- El equipo de francotiradores, como siempre
- Un equipo de exploradores a pelo para cuadrar puntos y tomar objetivos pronto
- Dos motos jet con comunicador de largo alcance para poder recibir ordenes a distancia 4
- El cañon e-Web con generador de descarga para darle la cualidad de "supresión" y mantener a los rebeldes agachados
- El dewback, con un T21 que causa criticos por impactos normales; cazador, que le da ventaja contra unidades heridas; y Enlace con CG, que le permite recibir ordenes esté donde esté e independiente del comandante
- Los Deathtroopers, con arma pesada, granadas de fragmentación y "ofensiva"
Y esta es la lista Rebelde, que preparé para Iván. En este caso, metí TODO lo que tengo de la Rebelión.
- Leia, como siempre, equipada con sus dotes de mando para salvar heridas e impartir órdenes a distancia 4.
- Jyn Erso, a estrenar, equipada con su pistola personal y una accion que le permite avanzar y disparar
- Sabine, también a estrenar, equipada con la espada oscura y su escudo mandaloreano, y "aguante" para que resistiese mejor al posible acobardamiento
- R2 y 3PO, otra unidad a estrenar, por las risas, con la intención de que le pudiera dar a Ivan puntos de victoria si conseguia llevarlos a mi borde del tablero
- Los rebeldes, dos equipos con Z6 y uno pelado, todos ellos con granadas
- Los comandos, con granadas de humo y comlink de larga distancia pensados para infiltrarse y ocultarse cerca de mis lineas
- Los comandos francotiradores
- Los soldados de flota, con escopeta
- Y un ATRT con cañon rotatorio.
... y acordamos que las barricadas del starter nos las repartíamos cuatro para cada uno y las colocaríamos donde quisieramos.
El ejército rebelde...
Y el ejército Imperial
El argumento que pensamos para la batalla es el siguiente. Dado que los Rebeldes van con Leia, Jyn y Sabine, la idea es que las tres heroinas han acudido a este remoto lugar del Borde Exterior para intentar una alianza con un grupo de mandalorianos de la resistencia. Por desgracia, los espias Imperiales han dado el chivatazo y la guarnición local ha enviado un destacamento para capturar a los rebeldes.
A efectos de juego decidimos jugar la misión Interceptar las Transmisiones, usando los transmisores negros desplegados en el interior del pueblo. La idea era que la facción que lograrse controlarlos, lograría pedir apoyo orbital para barrer o hacer huir al enemigo.
Con todo decidido, yo desplegué así a las fuerzas Imperiales. Francotiradores, Snowtroopers y el Dewback en medio, para ayudarme a redesplegar si hacia falta. Stormtroopers en un extremo del pueblo, y motos y deathtroopers en el otro. En la foto he marcado la ubicación de los objetivos.
En el primer turno jugué la carta de mando de cuatro pips para ir segundo, ya que me interesaba conservar las cartas de mando más potentes para el final. En el flanco oeste, mis exploradores se hicieron con el objetivo, y los Death Troopers causaron las primeras bajas del juego con una granizada de láser que acabaron con dos comandos. Además, las armas de los deathtroopers son supresivas, por lo que la unidad rebelde se comió dos marcadores de supresión.
En el primer turno no pasó mucho más, pero en el segundo turno gané la iniciativa y en el centro, mis snowtroopers avanzaron durante para hacerse con el objetivo central, ante la timidez rebelde que se quedaba a cubierto.
Por su parte, el Dewback, que sería la miniatura de la partida, hizo una machada causando tres heridas al ATRT y avanzando a pecho descubierto para hacerse con el objetivo del norte. Dado que los rebeldes tenían más unidades que yo, el turno 2 terminó con dos PV para mi, y uno para Iván, pero los rebeldes tenían un lagarto enorme a la puerta del que preocuparse ahora.
En el centro, comenzaría la gesta del Dewback. Acribillado por los rebeldes, la bestia salvaría todos los impactos recibidos, y entre él y el E-Web le causarían dos impactos más al ATRT destruyéndole el cañón rotatorio y un impacto adicional que lo retiraría del juego.
Al este, Ivan intentó hacer avanzar a 3PO y R2, pero al dejarlos a la vista, sin ninguna unidad más próxima, me los convirtió en blanco factible. Mis troopers causarían varios impactos a R2, y el Dewback terminaría por rematarlo en carga.
Los rebeldes, a continuación, se cebarían con el Dewback, destruyéndolo, pero el bicho ya había cumplido con creces su cometido, absorbiendo disparos, destruyendo un par de unidades, y manteniendo al resto de mi ejército tranquilo y a salvo.
El turno cuatro terminó igual, con 2PV adicionales para el Imperio, y 1 para los rebeldes, pero la partida estaba ya decantada para el Imperio. Con todo el oeste y el centro del tablero en poder Imperial, las tropas imperiales se dedicaron a converger contra los escasos rebeldes supervivientes y las heroinas imperiales conquistando de paso el tercer objetivo.
... y el general Veers acabó con Leia con Leia tras una larga granizada de disparos de los soldados de asalto que la princesa esquivaba y repartía a sus escoltas.
La última en caer fue Jyn, bajo los disparos de los snowtroopers, los troopers del T21, y los deathtroopers
... frente a unas muy reducidas bajas imperiales: el dewback, una moto, un snowtrooper, un deathtrooper, un explorador y dos soldados de asalto.
A ver si podemos jugarla en 2023!