Páginas

domingo, 5 de julio de 2020

Partida de Necromunda: Ambot suelto! (y 3)


Y la última partida de esta serie ha sido con los Enforcers, a los que todavía no había jugado como banda. Me salió una banda de 5, que monté con un Capitán Subjugator con escudo y porra, un Subjugator con Escudo y porra, un Subjugator con ariete de asalto y dos Patrulleros con bolter.

En el primer turno, un patrullero localiza al Ambot, y por primera vez en toda esta serie de partidas obtiene un 8 en la tirada, por lo que Ambot aparece de frente y lejos de los enforcers.


El ambot no está a distancia de carga, así que avanza y dispara su pistola de fusión, pero por suerte para el poli, falla el disparo. El Ambot es letal cuerpo a cuerpo, pero muy torpe disparando.


Rico, el subjugator del escudo y la porra, decide cargar contra el Ambot para evitar ser cargado a su vez. Consigue meterle dos golpes que no logran herir. Y aquí es donde experimento el poderío de los Enforcers, ya que el subjugator gracias a su escudo consigue sobrevivir a un impacto de garra de combate y otro de fusión!


Sólo queda el capitán por actuar, y decide hacer lo propio y cargar contra el Ambot. Como su vara es larga y le permite atacar sin estar en contacto, hace eso. Consigue meterle dos golpes de vara que hieren y el ambot no salva. Además falla su tirada de iniciativa por lo que sigue en juego y se come las dos heridas sin poder devolver los golpes al capitán.


Cambio de turno. El capitán hace una activación de grupo y ordena asaltar. Hammer, el Enforcer del ariete de asalto, lo hace y ataca. El ariete impacta pero no hiere, y el Ambot de nuevo no puede devolver los golpes. El capitán vuelve a atacar y consigue hacer otra herida. Finalmente, Rico golpea al ambot sin lograr herirle, pero esta vez el Ambot contraataca y acaba con él.


El Ambot entonces carga contra el capitán que le ha estado causando heridas, pero este juega su carta que le permite pegar al Ambot primero. No consigue hacer nada y a cambio el Ambot le golpea dos veces causándole una herida. Sin embargo, en su turno de réplica, y de nuevo de forma totalmente peliculera, el Capitán le mete otros dos impactos de porra uno de los cuales es un 6 para impactar que, por las reglas del arma, causa una herida automática que el Ambot no salva...

Así que el capitán Frank Castle termina haciendose una foto propagandística para el próximo boletón de noticias. Cuidadanos, regocijaos... Los Enforcers de Lord Helmawr os tienen a salvo siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario