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viernes, 21 de marzo de 2014
Partida peliculera... "Asalto a la fortaleza Imperial"
Desde que GW ha comenzado a saturar el mercado con sus colecciones de expansiones digitales, suplementos, dataslates y demás material, los jugadores competitivos andan revueltos pero a los que nos gusta hacer partidas "trasfondisticas" o "cinemáticas" nos falta el tiempo para probarlo todo...
A finales de 2013 GW sacó los suplementos Escalation (para incluir superpesados) y Stronghold Assault (renovando las reglas de edificios y fortificaciones e incluyendo nuevas fortificaciones).
Una de las misiones de este último me parecía excelente para probar una partida diferente, en la que pueda usar para variar a mis Guardias Imperiales y alguna cosilla más y no me costó mucho convencer a mi amigo Edu, aka Von Speek, para enfrentarse a mi.
La partida que vamos a jugar es la misión 2 de Stronghold Assault: Romper la Línea, a 1500 puntos.
En esta misión, la Guardia va a ser el defensor y va a desplegar entre 1 y 3 fortificaciones. Para compensar, el atacante (Edu y sus Eldar) pueden desplegar hasta 4 opciones de apoyo pesado.
La Guardia desplegará tres tres objetivos en su zona de despliegue. Despliega primero y juega primero.
La Guardia gana 3PV por cada objetivo que controle y 1 por cada unidad enemiga destruida. El atacante gana 1 PV por cada unidad en la zona de despliegue del defensor y D3 por cada unidad que abandone el tablero por el lado del defensor. Rompelineas da 2 PV en vez de 1, al atacante.
Como reglas especiales: el defensor repite las tiradas de moral y acobardamiento si esta a 6UM de un objetivo y ninguna unidad puede flanquear.
Para darle más variedad a la cosa, y dado que en estas fechas salió también el DataSlate de Cypher, hemos decidido que la Guardia va a estar apoyada por Cypher y una escolta de Caídos. Además, aunque los Eldar no son Angeles Oscuros, también tienen algunas preguntas que hacerle a Cypher por lo que usaremos las reglas de captura de Cypher.
Por lo tanto, los Eldar deben atravesar las fortificaciones Imperiales e intentar capturar a Cypher. Los Imperiales deben impedir ambas cosas. Los Imperiales empiezan con 10-12 Puntos de Victoria (9 de los objetivos y 1D3 de Cypher, asi que los Eldar deben planear bien sus objetivos.
Creo que va a ser divertido, sobre todo por la variedad y lo diferente con respecto a las partidas "mata-mata, pilla-pilla" de siempre.
Edu ha publicado ya sus 1500 puntos de Eldar en su blog.
Mi lista de Guardia Imperial mas Cypher es la siguiente (los enlaces apuntan a las minis que usaré):
FORTIFICACIONES
1 Bastión Imperial con Cañón Quad, Escudo de Vacío y Depósito de Munición
1 Linea de Defensa Imperial con Trampas Antitanque
1 Bunker con depósito de munición.
CG
1 Escuadra de Mando, con Botiquin, VoxAmp, 2 francotiradores y Maestro Artillero
TROPAS
1 Peloton de Infantería
* Escuadra de mando con rifle de plasma y vox
* 10 guardias con lanzagranadas y vox
* 10 guardias con lanzagranadas y vox
* Escuadra de armas pesadas con 3 lanzamisiles
10 veteranos con 3 rifle de plasma y vox
ELITE
5 ratlings
APOYO PESADO
1 Leman Russ con bolter pesado en barquillas y frontal
1 Devil Dog (usando el Chimera de Proxy)
ALIADOS
1 Cypher
escolta de 5 caídos con rifle de plasma
Y ya está. A ver qué tal sale... Lo que más me mola de esta idea es que voy a dar uso por fin a cantidad de miniaturas que llevan años guardadas sin haber sido usadas... Tras la partida, comentaremos opiniones.
Muy chula la presentación de la partida, ¡muy peliculera! XD
ResponderEliminarA ver que tal la misma, ¡espero que haya mucha foto!
Que buena pinta tiene. Haced muchas fotos!
ResponderEliminarA mi sabes que no es difícil liarme, lo difícil es que coincidamos! Hace mucho que no jugamos, seguro que sale una buena partida!
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