Con esta entrada voy a iniciar una pequeña serie en la que voy a ir mostrando la evolución de esta figura: el Avatar Eldar de Jes Goodwin en su versión de peltre de 1994.
Esta figura es especial porque a principios de los 90 pinté todo un ejército Eldar para mi hermano siguiendo las listas de ejército de Rogue Trader. Este ejército sigue vivo y algún día tendré que sacarlo en el blog. De todo lo que compramos en esa época, tan sólo quedó sin pintar el Avatar ya que en su día me consideré incapaz de pintar esta miniatura al nivel que lo pintó Mike McVey para la foto oficial... Creo que ya han pasado años suficientes como para que me atreva con él, así que voy a intentar pintarlo en Navidades.
Como nota histórica, hay que señalar que este no es el primer Avatar Eldar para WH40K. El primero era muy parecido en pose al Avatar Eldar para Epic, y su tamaño no era mucho mayor que el de un Guerrero de la Senda. Fue diseñado también por Jes Goodwin y salió anunciado en el catálogo de 1991. La siguiente versión corresponde al diseño que todos conocemos y salió en 1993.
Como podéis ver en la siguiente foto, mi copia es de 1994, cuando ya se había abandonado el plomo en favor del estaño o peltre, no tóxico. La mini venía en una cajita de corcho blanco, con una peana cuadrada.
Ummm, interesante... ¿Lo pintas todo montado? Algunos de los recovecos y relieves pueden ser un infierno.
ResponderEliminar¿Quién dijo miedo? Los submontajes son para nenas! :D
ResponderEliminarCon refuerzo te refieres a anclajes? yo tengo un Gran Demonio de Khorne,que si no es por los anclajes era imposible de montar.
ResponderEliminarYa tengo ganas de ver el próximo post ;)
no me jodas keyan, tengo encima de la mesa uno de esos imprimado y preparado para pintar(en subconjuntos xDDD), me vas a dejar a la altura del betun,,, ¿que te he hecho?
ResponderEliminar@Reena: Si, anclajes...
ResponderEliminar@Koniev: Jajaja, tranqui, no creo que saque ninguna maravilla del Avatar. Es una mini chunga
¡No digas eso! Si hay alguien que puede sacarle partido a una miniatura, ese eres tu, especialmente a las viejas
ResponderEliminar