El Land Raider que muestro en esta entrada es el clásico Land Raider original de la era Rogue Trader. Un tanque inspirado como es bien sabido en los tanques de la 1ª Guerra Mundial. Es sorprendente recordar que este vehículo salió a la venta en 1988 y se vendía en una caja de dos Land Raiders por 10 libras.
El vehículo es bastante tosco para los estándares actuales (el Rhino MkI sale ganando mucho, en comparación), pero es tan icónico que estuve buscando uno durante mucho tiempo y finalmente lo conseguí gracias a Rosebud_Corintio, coleccionista y forero de Adeptvs. Le compré el tanque hace unos cuantos años y lo he tenido esperando en su caja hasta ahora que, en plena fiebre pre-Herejía, ha llegado la musa para ponerse con él. Forge World está comercializando unos Land Raiders que se asemejan a este aunque con mucho mayor detalle. A este modelo le han bautizado como "Proteus", de modo que esta reliquia es también un Proteus. Este es el esquema de componentes del Land Raider original (y, de paso, del Rhino) según el reglamento de Epic Space Marine (v1)
El vehículo no estaba en estado óptimo. Uno de los cañones láser estaba roto y ha habido que arreglarlo con masilla para poder pegarlo. El bolter pesado frontal estaba también roto, y faltaba el trasero, además de las banderas. Además, el vehículo incluía un par de modificaciones... Unas botellas de combustible en la parte superior, y un lanzallamas pesado de la matriz del Leman Russ en el frontal.
Dado que el vehículo ya estaba modificado, he decidido alterarlo un poco más para darle algo de vistosidad, ya que, como veréis, detalle como tal no tiene demasiado. Lo que he hecho ha sido cortar las escotillas de visión de las puertas para pegarle un par de puertas de Rhino de Forge World que tenía de sobra gracias a Koniev. He pegado el bolter pesado superior lo mejor posible, y me he puesto a pintarlo. El resultado, a continuación.
Land Raiders Proteus ... 240 pts
con pala excavadora, bolter pesado en afuste exterior y lanzallamas pesado frontal.
Me encanta, sabes remozar las minis mejor que nadie. Lo único que siempre he odiado y siempre odiaré es el repuesto de oruga en pleno frontal del vehículo, de siempre he repudiado ese detalle del vehículo.
ResponderEliminarÁnimo con el resto de la fuerza 30k, que es una maravilla verla crecer.
Carisma +1000
Creo que sin duda es el factor nostalgia el que nos hace adorar este vehículo. Es cierto que a día de hoy se producen modelos mucho más detallados y cuidados, pero éste tiene un no-sé-qué que lo hace irresistible. Además, es cierto, le has hecho un trabajo de actualización más que notable :)
ResponderEliminarEl nuevo Land Raider (bueno, no tan nuevo, pero me entendéis) es simplemente fantástico. Pero el factor nostalgia es tremendo en este. Forge World ha intentado recuperarlos pero basandose en el chasis actual y para mi no es lo mismo... Este vehiculo grita "antiguo" o, mejor, "ancestral" por todos los angulos y puedo imaginarme a mis marines librando una batalla solo para recuperarlo del campo de batalla si hubiese caido previamente. Es una reliquia de la Gran Cruzada y, como tal, no tiene precio.
ResponderEliminar