El día de Reyes de este año me regalaron un Predator y ya va siendo hora de tenerlo listo para el combate. En esta entrada voy a ir detallando el paso a paso que he seguido para pintarlo. Aviso de entrada que las fotos están tomadas sin preparación ni buena luz, así que los colores aparecen muy exagerados.
Para empezar, y al contrario de lo que suelo hacer siempre, he montado el vehículo completamente y le he aplicado un par de capas de pintura en spray, primero Chaos Black, de Citadel, y luego Ultramarine Blue, de Army Painter.
Sobre esta base, he aplicado el laborioso (en terminos de tiempo, no de técnica) proceso de dar luces en los bordes con Gris Lobos Espaciales, y sombras en los recovecos con Tinta Azul.
Hecho esto, pinté de negro todas las zonas que iban a ser metálicas... Este proceso es un autentico "cognazo" ((c) Forges) ya que es importante que el negro tape el azul por completo, y el Negro Mate de Vallejo es un color muy espeso que hay que dar con cuidado. La próxima vez correré menos y pintaré las cadenas directamente con spray en la matriz para acabar antes.
El siguiente paso es mucho más rápido, ya que el metalizado sobre Negro agarra muy bien y no importa si quedan áreas en negro. Todo el metal recibe una capa de Metalizado Bolter o, en este caso, Leadbelcher.
Y, a continuación, lavado de tinta negra y marrón al 50-50 a todos los metales. Tras ello, unas luces con Leadbelcher, y un perfilado con Ironbreaker (o Mithril Silver)
La parte aburrida ha terminado, así que tocan los detalles... Aquí tenéis el Predator terminado a falta de comenzar la parte más divertida de todas, que es el desgaste y envejecimiento del tanque. Eso lo veremos en la siguiente entrada, donde ya presentaré el tanque terminado y contaré cómo he pintado los detalles.
Siempre dices que la parte divertida son los detalles y a mi me pasa a la contra, el cognazo me parece el detallado.
ResponderEliminarQuedo a la espera de la entrada de envejecimiento y daños, creo que te "homenajearé" las técnicas para mis propios vehículos.
ResponderEliminarYo también disfruto más pintando los detalles que con cualquier otra parte del proceso, es lo que da "vida" a la mini.
Esto es. Pintar un casco de azul y dar sombras a todos los remaches es un soberano rollo. En cambio, cuando empiezas a pintar detalles es cuando personalizas la figura o el vehiculo y lo haces "tuyo"
ResponderEliminarTe está quedando muy bien, Keyan.
ResponderEliminarDeseando verlo con los desgastes.
;)