Buscar en el blog

Translate

sábado, 19 de febrero de 2022

Necromunda: Tiroteo en el Mercadillo

Hoy hemos podido echar otra partida a Necromunda, en la que hemos decidido probar varias cosas nuevas: una banda completa de Enforcers, una banda de Escoria de Colmena, y el mercadillo colmenero. El escenario y la historia es la siguiente:

Necromunda. Colmena Primus. Subnivel L691...


Sabine Wren, antigua cazarrecompensas, ahora en desgracia, ha tenido que descender a las profundidades próximas al Sumidero, donde ha organizado una banda de escoria de colmena.


Desde su refugio de chatarra, cerca del pozo de ácido, ella y su gato Phyrr, Jonesy, controlan el mercado de armas de "Gingivitis" Martin


Las ganancias de este mercado negro han dejado de subir hasta los señores del crimen locales...


Y esto no se puede tolerar, de modo que una patrulla de enforcers al mando del capitán Frank Castle tiene como misión erradicar por completo a la banda.


La zona de combate cuenta con un par de generadores de plasma que alimentan de energía a la guarida.


Un extractor de gases tóxicos, altamente peligroso si uno se acerca...


Un pozo de ácido en el que despachar a personajes indeseables...


Y grafittis, fruto del descuido generalizado de la zona.


Yo jugué con la banda de escoria, liderada por Sabine, equipada con rifle láser largo, espada de energía, pistola bolter y armadura de malla. Contaba con "Pústulas" Sam, campeón equipado con bolter; Ender, pandillero equipado con revolver y espada sierra; Jonesy, el gato Phyrr; y cuatro escorias de colmena con rifles automáticos, uno de ellos con lanzagranadas.

Iván contaba con una patrulla compuesta por Frank Castle, capitán subjugator con revolver, porra de energía y escudo; el sargento Callahan, con revolver y porra; y los oficiales Riggs, Murtaugh y Murphy, equipados con bolter, escopeta, y escudo y lanzagranadas.

La redada deberia ser una sorpresa, pero la banda de Sabine ha sido alertada de la llegada de los Enforcers. Desde lo alto de su guarida, Sabine y Jonesy otean sus dominios...


La banda está bien ubicada, junto a contenedores de munición por si las cosas se complican...


Y los patrulleros del Capitán Castle empiezan a cubierto...



Esta partida era muy asimétrica: 5 patrulleros muy bien blindados pero con armas de corto alcance, contra una banda de 8 miniaturas con armas de largo alcance y poco blindaje. El primer turno, como siempre, se emplea en colocar a las miniaturas. Ya en el segundo turno, uno de los pandilleros viendolas venir, sale de cobertura para abrir la puerta y dejar el paso libre a "Pústulas" Sam, que pretendía rodear a Murtaugh y a Riggs, al norte.


Al otro lado del tablero, hay un tiroteo entre Callahan y una escoria colmenera, sin heridos.


Pero es en el otro lado donde se desarrollaría la mayor parte de la batalla. Riggs, al fondo, se asoma y dispara contra un pandillero, fallando. "Pústulas" Sam aprovecha para acercarse hasta la puerta y descerrajarle un tiro de bolter que lo mata al instante. Primera sangre para la escoria!


Murtaugh se acerca y dispara un escopetazo a Sam, pero falla.


Al otro lado del tablero, Ender, que se ha colocado estratégicamente, carga por la espalda a Murphy para esquivar su escudo de asalto. El ataque tiene éxito, incapacita al agente, y Ender lo remata en el suelo. Dos Enforcers muertos.


Mientras tanto, Jonesy, el gato Phyrr, cargaría sus 14 pulgadas contra Murtaugh, despedazándole. Tres Enforcers Muertos.


Hasta aquí, la partida iba muy bien para la escoria colmenera, y además los Enforcers fallaron su chequeo de rajarse. Sin embargo, tanto Castle como Callahan, ambos personajes con buen valor de Calma, superarían sus chequeos de nervios, y Castle empezaría una avalancha de destrucción. Primero hiriendo de muerte a una escoria que moriría de sus heridas un turno después. Luego, cargando contra Sam y matándole con su porra.


Castle quedaría pineado bajo una lluvia de balas y láser, y Jonesy carga contra él, pero no consigue atravesar su armadura y Castle mataría al gato en su contraataque.


Nada consigue herir a Castle, cuya armadura y escudo le hacen casi invulnerable. En una nueva carga, mataría a otra escoria.


Y, en el último turno, después de que Callahan matase a Ender a tiros, los dos pandilleros restantes pinean a Castle a base de disparos...


Y, por desgracia, aquí se acabó la partida porque la banda de escoria se rajó en este punto y saqué dos doses seguidos en las tiradas de nervios tanto para Sabine como para el pandillero del lanzagranadas, que se largaron del tablero. El colega de la capucha, viéndolas venir, se rajó también y huyó.

Por lo tanto, técnicamente la partida acabó en empate dado que los Enforcers debían MATAR a toda la banda y no lo consiguieron. La banda de escoria pierde su territorio pero se va con la cabeza alta de haber matado a más de media patrulla. Así que, con cierto sabor agridulce por mi parte porque mi intención era cargar a Castle con Sabine en este turno final y rematarle con la espada de energía ganando así la partida, se acabó la partida. El empate es técnico, pero la verdad es que la victoria a efectos narrativos fue de los Enforcers.

Como la partida fue corta, reorganizamos el tablero y jugamos una de las misiones cortas que aparecieron en un suplemento de la White Dwarf. En esta misión, una banda debe escoltar a un Enforcer corrupto y sacarlo fuera del tablero.

Hilamos la partida con la anterior, haciendo que el Enforcer corrupto fuese el que había dado el chivatazo a la banda de Sabine, siendo esto una maniobra de los Van Saar, a los que interesaba cortar el flujo de dinero hacia arriba. Una excusa cojonuda para probar mis Van Saar en combate.

Según el escenario, el Enforcer corrupto va equipado con escopeta, pistola y porra. Para la banda Van Saar elegí dos tios con rifle láser mejorado, uno con rifle de gravedad, y una campeona con pipa láser y pipa de plasma.


El tablero es muy pequeño, sólo de cuatro losetas. La banda rival serían cinco enforcers de la banda anterior (sin capitán, claro)


En este escenario, la ubicación era clave, ya que el Enforcer está a dos simples turnos de escaparse, por lo que los Van Saars deben cubrirle, y los Enforcers bloquear todas las vías de escape.


La partida fue muy corta porque en el turno dos, Iván ganó la iniciativa y cargó contra el Enforcer liquidándolo. Decidimos seguir la partida, y los Van Saar demostraron ser una banda temible, ya que lograron acabar con cuatro de los cinco Enforcers y largarse sin sufrir ninguna baja, aunque perdieron al poli corrupto. Otra derrota para mi.


Y, como esta partida también fue corta, nos dio tiempo a una tercera: el asalto al caché del Mechanicum. Un escenario muy simétrico en el que las bandas, de cuatro pandilleros, deben robar un objeto valioso de un almacén del Mechanicum....


Protegido por un servidor de combate.


Ninguna banda puede hacerse con el objeto si no derrotan antes al servidor, lo cual sólo es posible causándole cinco heridas. El problema es que el servidor ataca automáticamente con un cañón de gravedad, o una servogarra, a cualquiera que le ataque, de modo que las dos bandas decidieron pasar de él y tirotearse entre ellas. Esta vez los Enforcer tuvieron más suerte y acabaron con tres Van Saar a cambio de sólo uno de sus compañeros. El Van Saar restante decidió que era mejor pirarse y dimos la partida por cerrada.

Otra buena tarde de juego... Ahora a ver qué nos trae GW con los desiertos de ceniza, que nos mantenga las ganas de seguir pintando cosas para este sistema.

domingo, 13 de febrero de 2022

Escenografia impresa, para Necromunda

Este año, los Reyes me trajeron una impresora 3D. Una Ender Pro. Después de pasar unos días montándola, ajustándola y probándola, ya he comenzado a imprimir material para usar en mis partidas de Necromunda.


La pieza que más ganas tengo de pintar es esta: un tanque industrial de ácido o lo que se tercie. El enlace en thingiverse es https://www.thingiverse.com/thing:2795632


Mi idea es complementar el modelo con algunas piezas sobrantes del kit de muros y puertas de Necromunda, pintarla en los mismos tonos que el resto de mi escenografía colmenera, y usar efecto agua en el tanque para simular un pozo de ácido.



La siguiente pieza es esta: un habitáculo cifi, que lo mismo me vale para Necromunda (especialmente para exteriores, cuando salgan las reglas para los Desiertos de Ceniza) como para Star Wars of Five Parsecs. El enlace en Thingiverse es https://www.thingiverse.com/thing:4540709



He impreso también varias cajas, sacadas de este enlace https://www.thingiverse.com/thing:4917814, para complementar el mercadillo.


He impreso también un token Escher, que utilizaré para decorar la guarida de la banda, que tengo en construcción actualmente. https://www.thingiverse.com/thing:3386925


Y, finalmente, un ventilador de suelo. La pieza tiene exactamente el tamaño del componente que veis impreso en la loseta de tablero, y es un elemento de terreno peligroso según las reglas de badzones o del Book of Peril. https://www.thingiverse.com/thing:2847104.


En los próximos días iré pintando todo, pero quería mostrar los elementos recién impresos y sus enlaces para que me sirvan de referencia futura.

lunes, 7 de febrero de 2022

Aeronautica Imperialis: Objetivos Imperiales

La caja de objetivos Imperiales y Orkos para AI cayó en Navidades, y ayer terminé de pintar los objetivos Imperiales...


Hay tres tipos de elementos en el kit. Primero, los bunkeres imperiales: objetivos para ser destruidos por el enemigo.


Luego, las plataformas antiaereas Hydra. Mucha potencia de fuego (6-4-2) y relativamente poco alcance vertical. Los cañones, obviamente, no están pegados para poder moverlos y hacer ruiditos durante las partidas.


Y las baterias de misiles Manticora. Menos potencia de fuego (2-1-1), pero hacen daño extra y tienen mucho, mucho alcance vertical (5, frente a los 2 del hydra)


Para pintarlos he imprimado todas las piezas con spray Army Green de Army Painter, he dado un pincel seco de Rakhart Flesh y un lavado de Agrax. Los misiles Manticora están pintados igual, pero con base de Uniforme Soviético. Finalmente, pintar los dorados con Retributor Armour lavado con tinta Marrón, y los metales con Leadbelcher lavado con Nuln Oil. Rapido.

Una vez en mesa, hacen que las partidas sean mucho más vistosas, claro...


Pero lo mejor es que tienen la escala perfecta para usarlos con Epic, Robotech o Weaseltech (un reglamento de Nordic Weasel para jugar en solitario que quiero probar un día de estos)


jueves, 3 de febrero de 2022

Kill Team: Death Korps of Krieg

Una última entrada de este miniproyecto para mostrar una foto de familia del Kill Team terminado. El KT, o banda, está formado por las siguientes opciones:

1 Sargento Veterano con pistola de plasma y espada de energia

1 Fanático

1 Médico

1 Observador/Comunicaciones

1 Luchador (Bruiser)

1 Veterano Endurecido

1 Francotirador

1 Soldado con Rifle de Plasma

1 Soldado con Lanzallamas

1 Soldado

Con esta seleccion, pensada simplemente en la lista de figuras cuyo aspecto me gustaba, me quedaría por tener un soldado con rifle de fusion, un soldado con lanzagranadas, un experto en demoliciones, un soldado de comunicaciones (real) y tres soldados normales más. 7 en total, que seguramente montaré más adelante comprandome otra caja.

Os dejo aquí las fotos del KT terminado. Clic para ampliar.





martes, 1 de febrero de 2022

Death Korps of Krieg (III)

Ultima tanda de Kriegers, con las tres figuras restantes: el "bruiser" (maton, luchador), el veterano y el observador (el "spotter", no es que sea un tio que se fije mucho en las cosas)


El bruiser tiene un esquema de pintura totalmente idéntico al resto de Kriegers. Me dicen que debería haberle montado con una pala en vez de con la maza de trinchera y, sí, pero al final es que es la maza el arma de combate real de la WW1...


El spotter lo he montado porque al llevar una radio a la espalda puede hacer el doble papel de spotter (ordenando fuego de mortero) y de soldado de comunicaciones, segun la partida


La radio, pintada de forma minimalista y con desconchones y rayaduras hechas con Chainmail.


Y, finalmente, el veterano, cuya regla especial le hace más duro de matar que al resto. Me encanta la forma en que se ha esculpido el brazo biónico por debajo del abrigo.


Detalle de las medallas, pintadas en tonos ligeramente más vivos que el resto del uniforme para que se vean bien.


lunes, 24 de enero de 2022

Death Korps of Krieg (II)

Tres miniaturas más para el Kill Team: un fanático, un soldado con lanzallamas, y un médico


El fanático es un concepto y miniatura que me gustan especialmente. Me lo imagino recitando en medio de la batalla aquello de "El Emperador es mi pastor, nada me falta. Aunque camine por el Valle de las Sombras no temere, porque soy el hijoputa mas peligroso del valle".



El tipo del lanzallamas. Las bombonas de combustible y la bocacha del lanzallamas están pintados con RuneLord Bronze, lavado con tinta marrón y luego con Agrax. En la bocacha he dado además una mano de Druchii Violet en la punta, seguido de un pincel seco de negro



Y finalmente, el médico. Sólo mencionar que el botiquin lo he pintado en Gris Fortaleza sobre una base de Marrón Cubierta, y luego le he dado una mano de Apothecary White.


Así que, de momento ya van siete, que dejo aquí en foto de familia.



miércoles, 19 de enero de 2022

Mariscal Skitarii

Desde que salieron los skitarii allá por 2016 estoy enamorado de su estética; pero me chirriaba que las unicas unidades de HQ disponibles fuesen tecnosacerdotes en distintos sabores. La idea no está mal en si: un tecnosacerdote en busca de tecnología arcana comanda fuerzas skitarii asignadas a él. Sin embargo, desde que leí Titánicus, me llamaba más la idea de un contingente skitarii comandado por un Skitarius más tocho y salvaje que el resto.

La respuesta a esto llegó el año pasado, cuando GW sacó un Mariscal Skitarii. Llevaba tiempo queriéndolo, y me lo he autoregalado por Reyes. Aquí está la mini terminada...


Para pintarlo he seguido el mismo esquema que para los Skitarii, que conté en su día, aunque al ser un personaje le he dedicado más tiempo y esfuerzo.

El metal está pintado en Leadbelcher lavado con Nuln Oil, y luces en Leadbelcher o en Chainmail, dependiendo del tono final que quiero para la pieza.

El pantalón y la camisa están pintado en un Gris muy oscuro que luego he aclarado con blanco para hacer las luces

Los dorados están en Retributor Armour lavado con tinta Marrón, y luego dos o tres capas de luces añadiendo Mithril Silver al dorado.

Para los azules, he usado como base Azul Eléctrico, lavado con Guilliman Blue e iluminado con Deep Sky Blue. Luego he dado en todas las piezas de "cristal" un poco de barniz Brillante.


El abrigo ha llevado su tiempo. Sobre una base de Mephiston Red he pintado por encima luego de Rojo Sangre de Vallejo. Una vez seco, he ido dando sombras añadiendo Mephiston Red al Rojo Sangre, y terminando con Marrón Quemado o tinta Marrón para las zonas más oscuras. Para las pocas luces que hay, tirando a naranja-amarillo, he mezclado Rojo Sangre con Naranja Intenso para las primeras luces, y en las últimas he ido añadiendo Marrón Vómito para lograr un degradado muy suave de rojo a naranja y casi amarillo. La cenefa del Mechanicus está pintada con Gris Fortaleza. El servocráneo, en Marrón Cubierta lavado con Tinta Sepia.


Y una vista rara para que se vea la pistola, las luces en los ropajes negros, y las luces en el forro del abrigo, que está pintado de Hueso Deslucido sobre una base de Rakhart Flesh. La piedra, que normalmente iría en grises, desentonaría sobre el suelo marciano (pintado con Martian Ironheart e iluminado con Rosa Salmón) así que la he pintado de Naranja Tostado lavado con Tinta Marrón y luego iluminado con Rosa Salmón.

Y termino la entrada con una foto del Mariscal al lado de un Skitarius normal, para que se vea mejor el tamaño.


domingo, 16 de enero de 2022

Death Korps of Krieg (I)

Empezamos el año pintando la escuadra de Kriegers que venia con la caja de Kill Team: Octarius. He empezado por un grupo de cuatro para que no se me haga tan pesado el trabajo, y para ir viendo resultados más deprisa...


He optado por un esquema vistoso y muy facil de pintar...

Las botas y los guantes están pintados con Siena Tostada de Vallejo, lavado con Agrax

Las protecciones de las botas (y la manta en la mochila) con Rakhart Flesh lavado con Agrax

Los pantalones, en Azul Militar de Vallejo, lavado con Nuln Oil, iluminado con Azul Militar y finalmente un vitrificado con Guilliman Blue


Los abrigos y cascos están pintados con Uniforme Soviético WW2 de Vallejo. En la ropa, he dado luces con una mezcla del Uniforme Soviético y Blanco. En los cascos, luz con Rakhart Flesh. Finalmente un lavado cuidadoso de Agrax Earthshade a todas las zonas verdes


Los contenedores bajo la mochila están en Gris Alemán con un pincel seco de Gris Neutral. Las zonas de cuero, en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón. Las armas en Negro con un perfilado de Gris Neutral. Los metales: en Leadbelcher lavado con Nuln Oil.


Para las máscaras antigas he usado Rakhart Flesh lavado con tinta sepia. En los ojos he usado simplemente Mephiston Red, sin dar ningun tipo de efecto.


Finalmente, en las peanas he usado Stirland Mud para crear ese efecto de barro. Una vez seco, le he dado una capa de Agrax y un pincel seco de Siena Tostada mezclado con blanco. Al final, una pequeña capa de Barniz Brillante para darle ese efecto de barro húmedo, mojado...


El resto del equipo tiene poco que añadir, así que dejo fotos de detalle.

El soldado del rifle de plasma:




El francotirador:



Y el noble soldado normal, con bayoneta calada...




Cuatro listos. Quedan seis...

LinkWithin

Entradas relacionadas...