Buscar en el blog
Translate
miércoles, 3 de diciembre de 2014
AQMF: Sección de Ametralladoras
Con el segundo envío del kickstarter me llegaron unas unidades que estaban pendientes del primer envío: las ametralladoras. Por lo que he podido ver en las partidas que he jugado, las ametralladoras pueden ser más dañinas que los cañones, ya que tienen más probabilidades de impactar y dañar por saturación.
Para pintar la sección, he usado exactamente la misma receta que con la infantería... Verde Marrón lavado con Agrax para el uniforme, Arena Oscura lavada con Siena Tostada para el correaje, y Verde Oliva para los cascos.
A las ametralladoras y las cajas de munición les he dado una capa de Uniforme Soviético lavado con Agrax, y las cintas de balas están pintadas en dorado con un lavado de tinta marrón.
Aquí podéis ver la peana por detrás.
La segunda sección de ametralladoras que me ha llegado no es americana, sino del BEF (el cuerpo expedicionario británico). Dado que no pienso hacer otro ejército humano, he decidido pintar a estos soldados con los mismos colores que los americanos. Al ser el casco igual, sobre el tablero no se aprecia diferencia.
Lo que diferencia a los británicos de los americanos es que llevan una especie de blindaje frontal, y una máscara de gas blindada. He pintado estas piezas en Uniforme Soviético, para que el verde destaque sobre el otro verde oliva del casco. Los británicos, al estilo Juez Dredd, llevan unas rodilleras y coderas enormes. Las rodilleras las he pintado también en Uniforme Soviético, pero he dejado sin pintar las coderas.
Y una vista trasera. Para terminar de unificar estas tropas con las americanas, les he pintado también los correajes en Arena Oscura.
lunes, 1 de diciembre de 2014
AQMF: Segunda entrega del Kickstarter
Hace unos días me llegó el envío pendiente del Kickstarter de All Quiet in the Martian Front, con lo que ya tengo en casa todos los extras que me correspondían como backer.
Las trampas anti-tripode (explosivos, minas, y hasta cepos enormes)...
O lo que en los stretch goals llamaban "gubbinz", y no tenía muy claro qué era hasta ahora. Simplemente, un conjunto de accesorios en metal para decorar los tanques... armas, cascos, bolsas, sacos terreros...
En fin, que ya tengo para entretenerme otra temporada...
sábado, 29 de noviembre de 2014
Incursion: Los "Lucky" Seventh al completo
Tras pintar al Sargento, al Incinerador y a "Slugger", he retocado a los APE originales para ponerles calcas en los frontales y darles unas luces más exageradas a juego con los nuevos APE. Ahora todos tienen el mismo aspecto y ya puedo mostrarlos en foto de familia...
![]() |
| Los Lucky 7th USA. Clic para ampliar |
Así que ya sólo me queda una miniatura para tener toda la primera edición de Incursión pintada.
jueves, 27 de noviembre de 2014
Incursion: "Slugger" Murphy
Y esta es la última miniatura de mi colección de APEs para Incursión. "Slugger" Murphy, el capitán de los Lucky Seventh, equipado con "Bambi", su revolver del calibre 50, y "Thumper" su bate de beisbol.
"Slugger" (literamente, alguien que pega duro) es un verdadero monstruo a efectos de juego. Su bate causa muerte instantánea a cualquier zombie al que atice en cuerpo a cuerpo, y su pistola, si causa una baja, puede atravesar a la victima y causar otra baja en la figura que está detrás, y así sucesivamente. La verdad es que tengo ganas de probarlo en el juego...
La mini está pintada como el resto de la colección: base de Uniforme Soviético, lavado de Agrax Earthshade, y luces con Rakhart Flesh. Aquí la tenéis.
Lo más llamativo de "Slugger" es su cara de tipo duro. La verdad es que esta cara le pega más a mi juicio al sargento, y la cabeza de este, más pulcra, le pega más al capitán, pero esto no deja de ser un juego Pulp, así que tanto da. Para pintar la cara de "Slugger" he partido de una base de gris claro y una capa de Cadian Fleshtone con un lavado de Flesh Wash de Vallejo. La barba la he creado con Gris Alemán diluido en las mejillas y bigote, y más denso en la barba y barbilla. Finalmente, unas luces con Cadian y listo. No tengo muy claro si lleva un casco o un gorro, pero como es más pequeño que un casco se lo he pintado en tonos de cuero como si fuese un simple protector.
En este toma se ve la mochila dorsal y a "Thumper" ("Golpeador"). El bate está pintado en Khaki lavado con Tinta Sepia y luego con un pincel seco de Khaki nuevamente. La sangre está pintada en Rojo Entrañas, aplicado con un pincel viejo y roto.
Y para "Bambi", una base de Leadbelcher con lavado de Negro, seguido de luces en Plata y un vitrificado con tinta azul.
Pues con este ya tengo pintados a los Lucky Seventh. Tengo que retocar un poco a los originales y les haré una foto de grupo.
martes, 25 de noviembre de 2014
Incursion: Incinerador APE
Hoy le toca el turno al penúltimo de mis APE: el incinerador (o "blazer", en el original). Se trata de un APE equipado con un lanzallamas pesado al más puro estilo Space Hulk...
Pintado siguiendo la técnica estándar del resto de miniaturas, de modo que poco que añadir. Aquí lo tenéis. La calca del frontal vuelve a ser de la hoja de calcas de All Quiet in the Martian Front.
Vista trasera. Pegar el cable que va de la mochila al lanzallamas fue un auténtico suplicio.
Y otra vista para que se aprecie el incinerador. La bocacha la he sombreado con tintas negra y marrón y luego he dado un pincel seco de negro para simular el quemado.
La peana puede que se aprecie mejor aquí. Es de Micro Arts Studio, de la gama Old Factory.
jueves, 20 de noviembre de 2014
Incursion: Blitzhund
Hay cosas peores que zombies en los oscuros túneles bajo Gibraltar... y los Blitzhund son una de ellas. Básicamente hombres-lobo sedientos de sangre, capaces de olfatear a su presa sin depender de la vista: lo que es una gran ventaja en un entorno tan oscuro y claustrofóbico.
La mini del Blitzhund es la versión 1 de la miniatura, la original, y es una escultura simplemente impresionante. Los músculos del bicho, los detalles del correaje, la postura... No entiendo cómo no la he pintado antes, ya que ha sido un gustazo hacerlo.
Aquí abajo la tenéis, terminada. He decidido imitar el esquema oficial, de modo que para los pantalones he usado Marrón Vómito de base, lavado con Siena Tostada, y luego he pintado el camuflaje con Tierra Mate, Verde Ruso, Marrón Vómito y Khaki. Para la piel-pelaje, he partido de una base de Gris Fortaleza, y luego he dado un lavado de Gris Codex, y otro más cuidadoso en las partes más profundas con Gris Alemán. Tras ello, un par de capas de luces añadiendo Blanco al tono base.
Como uso un fondo blanco, las miniaturas predominantemente blancas como esta muestran las luces muy exageradas en las fotos, porque el balance de la cámara me las fastidia. En la mini las transiciones de blancos son mucho más suaves.
Aquí tenéis la vista trasera. Las placas de armadura van pintadas en Uniforme Alemán, con unas luces extrema de Uniforme Alemán y Blanco al 30:70 aprox.
El barril no se aprecia bien en la primera foto, así que hice esta otra. Forma parte de la miniatura, no de la peana, y lo he pintado en Verde Ruso con un Lavado de Tinta Sepia y otro posterior de Gris Alemán. Luego le he dado un pincel seco de Metal para desgastarlo... El líquido radioactivo, o al menos malsano, que gotea del bidón está hecho con una primera mano de Verde Angeles Oscuros, y luego otra de Verde Camuflaje. Finalmente, un poco de barniz brillante para que parezca líquido.
Una foto más para que se aprecie mejor el esculpido y la postura de la figura. Los dientes y las uñas los he pintado en blanco puro, con lo que el tono del pelaje aparece mucho más natural por contraste. En una mini de mayor tamaño los habría pintado en tonos de hueso, pero el contraste con el blanco iba a ser demasiado raro a este tamaño. La peana es una peana urbana de resina. No recuerdo la marca ya que las tengo en una bolsa, pero ahora con Infinity de por medio, de estas hay a paladas.
Y termino con una foto comparativa, donde vemos al Blitzhund a punto de zamparse una hamburguesa de sabrosa carne tejana...
lunes, 17 de noviembre de 2014
DUST: El Capitán América
Era cuestión de tiempo que se viera una versión custom del Capi para DUST. La he encontrado ayer por casualidad y la voy a dejar aquí para referencia de la comunidad.
Con esta carta ya puedo usar a mi capi repintado de HeroClix, aunque debería hacerle una peana nueva...
viernes, 14 de noviembre de 2014
Incursion: Ilsa Von X
Hoy le toca a la segunda de las hermanas Von X: Ilsa. Esta muchacha también fue tratada con el suero del profesor Von X, que le otorgó mayor inteligencia, fuerza y rapidez, pero su cara quedó horriblemente desfigurada y por eso lleva siempre la máscara de gas... Ilsa está al mando de la defensa de Gibraltar, comandando las fuerzas no-zombies.
Pintar a Ilsa ha sido más rápido que a Gretel, aunque los colores son exactamente los mismos... Uniforme Alemán para el pantalón, y Gris Fortaleza con Gris Codex para la camisa.
Para las MP40, un lavado de tinta negra y unas luces a pincel seco sobre una base de LeadBelcher. Para dar algo de contraste he pintado en marrón la funda donde va el respirador. El brazalete y los galones, en Rojo Entrañas.
Ilsa es muy pequeña, como Gretel, así que en la máscara me he limitado a resaltar los respiradores y lentes en un plateado intenso, y pintar los cristales con un punto de Rojo Entrañas.
Una foto más para apreciar el correaje, en marrón cuero y tinta marrón. Los escombros sobre los que salta Ilsa vienen modelados de serie, de modo que para la peana he usado una peana industrial sencilla pintada en metales y óxidos.
Y termino con una foto de las dos hermanas Von X, listas para cazar aliados en los túneles de Gibraltar.
domingo, 9 de noviembre de 2014
LEGO: Regreso al Futuro
Que LEGO está adaptandose perfectamente a los nuevos tiempos y lanzando productos dirigidos claramente a los frikis que en su día jugamos con sus ladrillos no es nada nuevo: las gamas de Star Wars o del Señor de los Anillos/Hobbit son buenos ejemplos.
Pues bien, en esta línea LEGO ha lanzado también algunos kits sueltos basados en películas. Hace poco salió el coche de los Cazafantasmas, el ECTO-1; y hace poco sacaron el DeLorean de "Regreso al Futuro". Ayer por casualidad lo vi en una tienda, y no me lo pensé ni medio segundo antes de comprármelo...
Este kit pertenece a una llamada CUUSOO, en la que los aficionados a LEGO mandan sus diseños a través de la aplicación que LEGO ofrece gratuitamente, y, si el diseño es considerado adecuado, es retomado por el equipo de LEGO para convertirlo en producto.
Tras un par de horitas de separar piezas y montar, aquí está el kit montado, junto a Marty y a Doc...
Las minifiguras de Marty y Doc molan. Marty incluso viene con su monopatín
Y, como suele ser frecuente en las últimas cajas, las cabezas tienen una expresión alternativa detrás (que tapa el pelo o el casco) y que puede elegirse.
El DeLorean es una pasada en sí mismo, dado el parecido al original (teniendo en cuenta que está hecho con piezas de LEGO). Pero es que además está lleno de detalles. Las puertas se abren y podemos ver el Condensador de Fluzo detrás de los asientos...
Y el panel frontal incluye el selector de destino. La fecha de abajo es la fecha en que se inicia la peli, pero la de arriba no es de la película... Sin embargo, el manual aclara que esa fecha es una fecha muy señalada: fue la fecha en que se produjo el primer ladrillo de LEGO: 28 de enero de 1958.
Los detalles no faltan, como digo. Fijaos en la matrícula original...
Pero lo mejor de todo es que este DeLorean es el original, el que viaja a 1955... Pero la caja trae piezas para construir las versiones de las otras pelis... Las ruedas son retráctiles, y en la trasera puede instalarse el generador de fusión Mr. Fusion con el que doc vuelve del futuro...
En la foto de arriba no se aprecia, pero con el uso de un par de piezas transparentes, el DeLorean "flota" sobre el suelo...
El nivel de detalle es tremendo. Yo nunca me había fijado en la peli, pero cuando Doc vuelve del futuro el DeLorean ya no tiene la matricula original, sino un código de barras (de California). La caja trae una pieza para cambiar la matrícula.
Y más extras, dado que también hay llantas rojas y un frontal diferente para hacer la versión de la tercera película, en el oeste.
En la trasera de la caja pueden verse las tres versiones
Y un detalle final interesante, es que la caja es una caja de verdad... el modelo montado puede guardarse dentro sin problemas y el cartón es grueso como para permitir tenerlo protegido si no hay un expositor a mano.
En fin, otra frikada de la que soy orgulloso propietario...
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Incursion: A.P.E.s (II). El Sargento
Hoy traigo una nueva mini de Incursion. La verdad es que si me metí en su día en este juego fue precisamente por los A.P.E.: los exotrajes americanos que me siguen pareciendo hoy día lo más atractivo que hay en modo weird war en el mercado.
Hace dos años pinté a tres soldados y, aunque el reglamento no obliga a ningún tipo de estructura de escuadra (puedes jugar con lo que te apetezca), me apetecía comenzar la nueva tanda por el sargento.
Aquí lo tenéis:
La miniatura es tremendamente rápida de pintar una vez que sabes cómo hacer la armadura. Sobre imprimación negra, he aplicado una capa de Uniforme Soviético de Vallejo y luego un par de capas de Agrax Earthshade. Para terminar, unas luces muy ligeras con Rakarth Flesh y unos desconchones en Gris Alemán.
Esta es la mini por detrás. De nuevo, he pintado la botella en rojo para dar algo de color, y las bolsas en diversos tonos de marrón y verde. Los pistones van en Runefang Steel, mientras que el resto de los metales van en Leadbelcher lavado con tinta negra.
Otra vista del sargento. En esta miniatura he usado calcas (de las que carecía en 2012, pero se las pondré a los otros A.P.E.s). La estrella frontal es de All Quiet in the Martian Front, y el emblema de sargento es de DUST.
El sargento no usa puños mecánico ni cortadores, sino una vieja y clásica hacha de leñador. El mango está pintado en Tierra e iluminado en Khaki.
La peana en este caso es de Micro Arts Studio, creo que de la serie Old Factory.
Y os dejo por ahora, con una foto de grupo de mis cuatro A.P.E.s. Hasta que llegue el kickstarter, me quedan otros dos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















































