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jueves, 31 de octubre de 2024

Necromunda: Ashwood Stranger

Una nueva mini de Necromunda para el blog, hoy. En esta ocasión se trata del Ashwood Stranger, el Mad Max de Necromunda.

Según el trasfondo, es un enforcer cuyo nombre y origen es desconocido, que vaga por el Páramo de Ceniza desfaciendo entuertos y ayudando en particular a los Outcasts, de los que puede ser líder de banda. Por su reglas, es un excelente pistolero, aunque su perfil es normalillo y morirá igual que cualquier otra mini de Necro si no tienes cuidado.


Normalmente habría pintado las túnicas con lavados de Agrax, pero aquí las he pintado de forma tradicional, con Marrón Quemado como base, mezclado con Marrón Vómito para las luces, y mezclado con Negro para las sombras. La armadura está pintada en Gris Muralla, con un lavado de Apothecary White, y luego otro muy muy diluido de Agrax para darle este tono sucio. Finalmente, unas luces en los bores con Gris Muralla. Previamente, dí un pincel seco de Gris Neutral sobre la base negra para tener unas luces en correas y cosas que no quería pintar.

Las cartucheras y bolsas, como siempre, van en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón, y para la vaina de la espada he usado Carne Oscura lavada con Agrax. El pelo está pintado en Khaki lavado con Agrax.



martes, 29 de octubre de 2024

Necromunda: Mineros Squat (III)

 Otra mini para la banda: un novato equipado con pipa y granadas. El puño de lo combate se lo he puesto porque me daba pena no utilizar la pieza. Por un lado, el puño me recuerda que esta mini lleva granadas y por otro, si los acabo jugando en campaña, puede ser un campeón equipado realmente con puño de energía.


Con esta mini terminada, quedan tres en matriz que van a quedarse ahí a la espera de que salga el kit de armas para los Squat. Como minimo quiero montar otro campeón con láser de minería, y seguramente un especialista con rifle de fusión.

De momento, la banda queda así. Usando a Urson como un Ammo-Jack, son 1000 puntos, perfectos para comenzar una campaña. Clic en la imagen para ampliarla.


domingo, 27 de octubre de 2024

Necromunda: Mineros Squat (II)

Dos pandilleros se unen a la banda: uno equipado con rifle automático...


Y otro con bolter...


Con estas dos minis, ya tengo una matriz entera terminada...

Una vista trasera, para apreciar el detalle de los accesorios que se le puede poner a estas minis...


Me hace gracia que vayan todos cargados de llaves inglesas al cinto. La verdad es que estas minis son mejores de lo que las fotos oficiales hacen parecer. Lo que yo he hecho ha sido cortarle a los cascos las gafas extras que llevan y que le tapan la cara a los squat, de modo que el resultado final me resulta más agradable y menos ridiculo que en las fotos de la web.


viernes, 25 de octubre de 2024

Necromunda: Mineros Squat (I)

Después de haber ensayado el esquema de color con Urson, he empezado a pintar una nueva banda para Necromunda con la caja básica de squats.

La primera mini que he pintado ha sido el líder de la banda, equipado con un martillo de energía como buen enano, y una pistola bolter.


El esquema de color es el mismo: Tierra como base para la ropa, con una luz añadiendo blanco y luego un lavado de Agrax. Para la armadura: Uniforme Soviético con una luz añadiendo blanco, y otro lavado de Agrax. El cuero es Marrón Cuero lavado con tinta Marrón. Para el casco he usado Mephiston Red lavado con tinta Marrón, una luz con Mephiston, y una más con Naranja Tostado. Los negros están pintados con un pincel seco de Gris Neutral sobre la imprimación Negra, y la barba es Tierra Mate lavada con Agrax y un par de luces.

Como curiosidad, aquí dejo una comparativa de este Squat al lado de un Squat de metal de Rogue Trader.


La segunda mini es un campeón, equipado con ametralladora pesada Squat. Mismo esquema de color, con Marrón Verde lavado con Agrax para la carcasa del arma. La barba está pintada en Gris Muralla lavado con Gris Alemán y un par de luces.


martes, 22 de octubre de 2024

Necromunda: Urson Grimjarl, cazador de nómadas

La semana pasada decidí que iba a hacerme una banda de Squats para Necromunda y, mientras me llegan las miniaturas, me he puesto a pintar a este pistolero a sueldo que compré hace tiempo con la idea "sencilla" de tener al menos un Squat en mi colección de Necromunda.

Se trata de Urson Grimjarl, un squat de la colonia condenada de Jardlan, que odia (como buen Squat) a los Nómadas del Desierto y se pasa la vida en el Páramo de Cenizas cazándolos por deporte o por encargo... como tal, está equipado con un rifle de francotirador bastante cabrón y dos drones que le permiten trazar linea de visión sin modificadores por cobertura a enemigos. Un dron va en su peana, y el otro lo lleva a la espalda.


Para el esquema de color he optado por uno de corte "soviético"... Las ropas están pintadas en Tierra de Vallejo lavada con Agrax y la armadura en Uniforme Soviético, con unas luces suaves y luego lavado también de Agrax. Para el rifle he usado Marrón Verde de Vallejo, también lavado con Agrax.

Por contraste, la gorra se la he pintado de Khaki lavado con Sepia, y las barbas están en Tierra Mate con... sí, con Agrax también.


Todos los elementos de cuero, y cartucheras, están pintadas de Marrón Cuero lavado con tinta marrón. La parte de la mochila que representa "el cargador" está pintada en el mismo verde que la armadura, mientras que el dron está pintado de Mephiston Red lavado con tinta marrón. Mi idea es que los cascos de los Squat van a ir de Rojo, por contraste, de modo que el dron así liga a esta mini con el resto de la banda cuando la empiece.


Con los colores base decididos, solo queda pintar los metales con Leadbelcher y Nuln Oil, y algunos detalles en dorado lavado con marrón.


Finalmente, para los cristales de las gafas y de los visores de drones y rifle, he usado Azul Eléctrico lavado con Guilliman Blue, y luego una luz con Azul Profundo. Para el radar de la bola de dragón, he usado Verde Goblin lavado con tinta verde, y luego las lineas del radar las he pintado con Verde de Camuflaje.


Y del dron, poco que decir, ya que las piezas que no se ven en su gemelo desactivado las he pintado simplemente en metálicos, con un pequeño detalle en amarillo y el visor en azul. No he hecho luces en los drones ya que imagino que por trasfondo deben estar bastante sucios, pero tampoco he hecho desconchones ni suciedad extra ya que la mini es demasiado pequeña y esos detalles no se aprecian en mesa.


domingo, 20 de octubre de 2024

Necromunda: Tiroteo en la plaza del mercado

Ayer pude jugar una partida a Necromunda con mi amigo Pablo, y para ello organicé el escenario de tiroteo en la ciudad, que ya he jugado varias veces pero que me parece tremendamente divertido.

Monté este tablero, usando casi todo lo que tengo disponible, y creando un largo pasillo central que sería la zona de mercado, con 10 civiles colocados de forma razonable entre los puestos y la calle.


Los laterales del mercadillo ofrecen los necesarios huecos sórdidos para esconderse y combatir.


En la plaza procuré colocar a mis minis de civiles de forma "realista". Ahí está la tratante de armas en el puesto de armas...


El vendedor de reliquias junto al relicario y otras bellezas...


Vendedores de misiles, auténticos jarrones Mung, animales exóticos...


El territorio es Escher, naturalmente, y mis chicas no van a dejar que esos sucios Orlock se metan donde no deben...


Hay un pozo de ácido industrial cerca del mercadillo porque... ¿por qué no?


Para las bandas hice dos listas de 1200 puntos. Estas son las Escher:

Lider con pistola de plasma y espada estileto
Zombi con pistola de agujas y espada estileto
Campeona con rifle de plasma
3 Pandilleras con rifle laser
1 Pandillera con lanzador de gas
1 Pandillera con rifle automático
1 Novata con pipa, cuchillo y granada de fotones.


Y estos son los Orlock:

Lider con Bolter y Cuchillo de Energia
Maestro de Armas con martillo y ciberchucho
Campeón con ametralladora pesada
2 Pandilleros con rifle automático
2 Pandilleros con escopeta de combate
1 Novata con jumppack y cargas de demolición


El objetivo de la partida es eliminar o hacer huir a la banda rival, sin que mueran más de la mitad de los civiles presentes...

El primer turno, como casi siempre, consiste en ir posicionando a las bandas. Yo tenía a mis Escher divididas en dos grupos medio iguales, y Pablo desplegó a casi toda su banda en el lado derecho del tablero...


En el primer turno, Ivy le pegó un tiro de rifle automático a un Orlock, pineandolo, pero uno de los civiles, mosqueado, le pegó un tiro de vuelta y la dejó gravemente herida. De hecho, Ivy no moriría pero ya no haría nada más en toda la partida.


Este flanco fue donde se libraría la totalidad de la partida. Pablo movió a Grimm, al fondo, para preparalo para un asalto, pero Blue Mary, apoyada en una pared del corredor, lo destrozaría de un tiro de plasma causando que dos de los Orlock de Pablo se acobardararan y retrocedieran a cubierto.


Aquí empezaría la fiesta, porque mi siguiente movimiento fue mover a Pravaarti con su Lanzador de Gases en posición...


Y aplicar un truco sucio mediante una de las dos cartas de tácticas que elegí al principio... asignandole a Pravaarti el efecto de usar munición volatil que, en la práctica, permite colocar la plantilla del lanzallamas a 6 pulgadas de la mini. De este modo, la plantilla del lanzallamas cubrió nada menos que a cinco miniaturas Orlock y además no salió fallo de munición.


Las tiradas, por desgracias, no fueron demasiado buenas, causando dos heridas a la líder y al maestro de armas. Sam ametrallaría a Pravaarti causándole una herida, pero Anna avanzaría y tiraría su granada de fotones haciendo perder el turno a la novata Orlock, y negando el siguiente turno a Sam, dandome un buen control de esta zona para el siguiente turno.


Como dije antes, la acción de la partida discurrió casi toda en el lateral. En el centro hubo intercambio de disparos, pero los civiles, que eran muchos, se dedicarían a huir o a dispararnos, causando más estragos ellos que nosotros.


En el lateral, Anna cargó contra Harry el Martillo con la idea de darle un golpe de gracia, pero la regla de Harry de "Mirada Terrible" hizo que la novata se rajara sin llegar a dispararle. Jackie, la novata Orlock, cargó contra Anna fallando sus ataques, y Anna la mataría en respuesta.


A continuación, sería Katya-chan la que cargaría contra Anna, matándola con su cuchillo de Energía.


Y entonces, alarmados por los civiles, llegaron los Enforcer. En este lado, un enforcer dejaría seriamente herida a Blue Mary con un tiro de bolter por la espalda...


Pravaarti volvería a herir a Sam, pero Cujo se lanzó contra ella sin conseguir herirla. Pravaarti tampoco logró herir al chucho pero lograría destrabarse del combate y matar finalmente a Sam con otro disparo de su arma tóxica. Al morir Sam, Cujo, por las reglas de juego, desaparece todo afligido...


En el centro del tablero sigue habiendo tiroteo totalmente ineficaz. Janai no logra matar a nadie, pero logra que Ivy se recupere...


Ikaru, Nova y Enya se subieron al edificio para intentar acabar con los Orlock de la calle, pero esta zona seria un tiroteo inútil donde, de nuevo, los civiles hicieron más pupa que nosotros.


Agobiados por el destrozo que está haciendo el lanzador de gases, los Orlock solo pueden enfrentarse a los Enforcer que se les acercan. Mike heriría a la Sargento Anderson...


Y Jon el viejo heriría a este otro Enforcer, pero el enforcer le mataría de vuelta con dos tiros de Bolter.


Los disparos de Nova no consiguen acabar con Rick Bocasucia...


Los civiles, que en su mayoría han ido huyendo, terminan casi todos refugiados junto a esta puerta, al otro lado de la cual, Pravaarti está gaseando a los Orlock.


Rotty, la zombie, incapaz de llegar al combate contra los Orlock, decide que va a quitarse de en medio al Enforcer antes de que este la dispare por la espalda, cosa que consigue con insultante facilidad.


E Ikaru no consigue que Enya se recupere de un impacto de rifle automático. En este momento de la partida, turno 5, los Orlock han perdido 5 miniaturas y tienen un herido serio, frente a 1 baja Escher y dos heridas serias. Los Orlock fallan su tirada de rajarse, y la líder Orlock no supera su tirada de Calma, de modo que la banda se deshace y huye... Victoria para las Escher, que mantienen su territorio libre de esos sucios mostachudos.


Gran partida, una vez más, y una gran ocasión para atraer a un nuevo jugador. A ver si repetimos!


domingo, 6 de octubre de 2024

Pequeñas Grandes Mazmorras: los aventureros terminados

Y, por fin, puedo mostrar fotos de familia de los ocho aventureros terminados...

El Guerrero, el Paladín, el Explorador y la Hechicera...


El Mago, la Pícara, la Clérigo y el Bárbaro...


 Y los ocho juntos. Clic para ampliar...


sábado, 5 de octubre de 2024

Pequeñas Grandes Mazmorras: el Bárbaro Semi-orco

Por fin, la última mini de la caja: el bárbaro, un semiorco al que he pintado la piel en tonos grises para alejarme de los verdes de warhammer...

Las pieles están pintadas con Agrax directamente sobre la capa base de Hueso Deslucido. Las vendas en piernas y brazos también con Agrax, pero esta vez sobre una base de Khaki. Para el mango del hacha he usado Tierra lavada con Nuln Oil, y el resto de zonas de cuero incluyendo el pelo están en Tierra Mate lavada con Agrax. Los cráneos van en Marrón Cubierta lavado con Sepia.


Para la piel he usado Gris Neutral lavado con Gris Alemán e iluminado de vuelta con Gris Neutral. Los metales, además del Nuln Oil sobre Leadbelcher, llevan una capa de tinta Marrón diluida para dar aspecto oxidado. Los pantalones están pintados de Azul Militar lavado con Nuln Oil y vitrificado con Gulliman Blue.


Y eso es todo, ya solo me queda la foto de familia, para la siguiente entrada...