Páginas

jueves, 27 de junio de 2024

MERCS: SecFor IV

Para terminar la serie de MERCS, muestro hoy dos miniaturas de metal de la corporación CCC que me vinieron con el pack que usé para los refuerzospara los refuerzos y que he pintado en colores diferentes para usarlos como SecFor IV en MERCS: Recon.


El uniforme está pintado en Khaki lavado con tinta Sepia, y la armadura en Mephiston Red lavado con Reikland e iluminado con Mephiston mezclado con amarillo. Para el poncho del tipo de la izquierda he usado la mezcla habitual de Uniforme Sovietico, luces con blanco y lavado con Agrax.


Y con estas dos minis, ahora si, toca ir pasando a otras cosas...

martes, 25 de junio de 2024

Battletech: Howler

Retomo de pasada Battletech con un mech que me salió en una de esas Blind Box que compras sin saber lo que te va a tocar. Se trata de un Howler y lo he pintado en colores totalmente inventados para practicar con otros tonos de azul. No me ha quedado demasiado bien, pero para ponerlo en mesa cumple perfectamente.


El color base es Azul Eléctrico de Vallejo Game, con un lavado de Guilliman Blue y luego perfilados con el color base y un poco de blanco. Para el rojo he usado Mephiston Red lavado con Reikland e iluminado con Mephiston y Amarillos.


Los detalles beige están pintados en Marrón Cubierta lavado con Agrax diluido. La insignia de compañía me la he inventado también.


Finalmente, la cabina es verde Goblin lavado con tinta verde y luces con Verde Goblin y amarillo.

domingo, 23 de junio de 2024

MERCS: Más civiles

Ultima entrada de esta miniserie, con dos civiles más para MERCS: Recon. Estas minis formaban parte originalmente de una de las expansiones del juego y se usan en un escenario especial, aunque también pueden emplearse como empleados en cualquier escenario estandar.


El de la izquierda es un técnico/ingeniero. El pantalón está pintado en Tierra Mate con unas luces añadiendo blanco y un lavado de Agrax. La camisa en Mephiston Red, con luces añadiendo amarillo y luego un lavado de Tinta Marrón. Los amarillos en Marrón Vómito lavado con Reikland.

El de la derecha es un piloto. El uniforme es Gris Neutral con luces en Gris Muralla y un lavado de Gris Alemán diluido. El blanco es Gris Muralla lavado con Apothecary White.

Y con esto doy por terminada mi colección de MERCS...

viernes, 21 de junio de 2024

MERCS: FCC House 9 (y V)

Con esta entrada doy por terminada, por fin, la House 9 para MERCS. La última mini es la líder del grupo. Una mini muy dinámica aunque su paso a plástico ha sido bastante malo y he sido incapaz de montarla de forma que quedase como en las fotos, de modo que está apuntando más hacia arriba que hacia el frente... Aun así, es una mini maja que cumple su cometido.


El pantalón se lo he pintado en grises, y el resto de la mini en la misma paleta que las anteriores. Para el pelo he usado Marrón Vómito lavado primero con Marrón Cuero y luego con Agrax, y finalmente un par de luces con el color base y blanco. 


Así que puedo ya mostrar la foto de la facción FCC al completo, en dos tandas de cinco minis...

Enlace, Saboteador, Líder, Espía, Beduino


Jammer, Shock, Boomer, Ingeniero, Médico.


martes, 18 de junio de 2024

MERCS: FCC House 9 (IV)

Dos miniaturas más para ir completando FCC. Se trata del enlace y el saboteador...


 El enlace, o liason, en las reglas originales era el tipo que te permitía meter miniaturas de otras Megacon en el equipo. En la versión actual, las reglas de FCC les permiten recuperar dos bajas en combate por lo que sus equipos cuentan en la práctica con 7 minis.



La otra mini, el saboteador, es un civil tirando cócteles molotov, con una postura que hace dificil encontrar un buen ángulo para hacer las fotos. En el pintado oficial lleva un traje gris, pero yo he optado por pintarle pantalones y chaqueta de distinto color para que no parezca un oficinista y también unirle un poco más al color de la facción. El pantalón está pintado en Rakhart Flesh lavado con Agrax muy diluido, y la chaqueta en Tierra Mate lavada con Agrax. Para la botella he usado Green Park lavado con tinta verde.




sábado, 15 de junio de 2024

MERCS: FCC House 9 (III)

Dos miniaturas más para este grupo de MERCS. Esta vez me he dedicado a pintar a los que llamo "los árabes"


 El francotirador es muy simple de pintar, ya que apenas tiene detalles especiales. Para la capa he optado por Rakhart Flesh lavado con Agrax en lugar del tono casi morado del pintado oficial.


El otro es el "Espía", aunque sus reglas realmente son las del "Asesino", como el de KemVar. Pintado con los mismos colores que las otras minis de la facción para unirlo visualmente al resto.


Quedan tres...

miércoles, 12 de junio de 2024

MERCS: FCC House 9 (II)

Tres miniaturas más para esta facción, con las que consigo tener un quinto equipo jugable para MERCS: Recon.

El primero, el "Member", un soldado estándar de la casa 9. Es la tercera de las minis que tiene aspecto de soldado convencional y he preferido empezar con ellos. El uniforme está pintado en Verde Camo lavado con Verde Acorazado y Agrax.


Las dos siguiente minis entran en el subgrupo de los que llamo "los anarcos". Este caballero con las máscara de hockey es el Shock. He pintado la chaqueta en Uniforme Soviético, pantalones y botas en negro, y he aplicado distintos tonos de marrón en los correajes para darle más color.


Por último, el Boomer, la mini estrella de esta facción cuando el juego rulaba. El pañuelo que lleva con el dibujo de la boca ha sido complicado porque la zona es diminuta, pero no ha quedado mal.


Así que ya puedo mostrar foto de las cinco primeras minis terminadas, y equipo jugable ya. De izquierda a derecha, jammer, shock, boomer, ingeniero y soldado.


sábado, 8 de junio de 2024

FCC: House 9 (I)

Empiezo hoy otra nueva unidad para MERCS con los miembros de la Casa 9 de FCC. En el mundo de MERCS, los estados tradicionales han desaparecido, sustutuidos por las Megacorporaciones. Las zonas del mundo donde no hay presencia corporativa se conocen como "el Márgen", y es aquí donde manda la FCC (Free Corporate Control), compuesta de varias "Casas" a lo largo del mundo y que, básicamente, vendrían a ser los "antisistema" de este universo.

La casa 9 fue la primera que salió para MERCS, y sus miniaturas son una mezcla de soldados convencionales, alborotadores y radicales, y me gustó su estética.

He comenzado con estas dos miniaturas: el Jammer y el Ingeniero.


Las dos minis comparten cuerpo y se diferencia por brazos, mochila y cabeza.

Con el Jammer, he usado Uniforme Soviético para el uniforme, con unas luces hechas añadiendo un poco de blanco, y luego un lavado de Agrax. Las zonas de cuero están pintadas en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón.


Las piezas de armadura corporal están pintadas en Gris Muralla con Apothecary White, y un poco de Agrax para simular suciedad. Las gafas están pintadas con Azul Profundo de Vallejo.


Al ingeniero le he hecho los pantalones en otro tono de verde para diferenciar aún más las miniaturas. El color base es Verde Camo de Vallejo. Luego he dado un lavado mezclando Verde Camo y Verde Acorazado; una luz con Verde Camo y un lavado final con Agrax diluido para reducir el brillo del verde.


Las minis de FCC son variopintas y no tienen uniformidad. Manteniendo la paleta de colores constante me aseguro de que aparezcan cohesionadas, pero como cada mini es individual, las voy a ir pintando de dos en dos para que me sea más sencillo terminarlas deprisa...


martes, 4 de junio de 2024

MERCS: USCR (y IV)

Las dos últimas figuras del equipo están ya terminadas.

Primero, el ingeniero. Esa cosa que lleva en la mano derecha es un martillo neumático de esos de derribar muros y puertas. Superútil en MERCS: Recon.


Y el último, el jammer, que básicamente es un tío con estimulantes que puede usarse para dopar a los compañeros y darles activaciones extra.


Así pues, puedo dejar foto de familia de las cinco últimas minis juntas...


Facción terminada. A por otra cosa...

domingo, 2 de junio de 2024

MERCS: USCR (III)

Dos MERCS más para esta facción: el francotirador y el "gunner"

El francotirador está en una pose rara, pero bueno, es lo que hay...



La segunda mini es el "gunner", equipado con una escopeta. Es posiblemente la mini de esculpido más flojo de toda la facción, y fácilmente sustituible por cualquier otra en una partida.


Fotillo de grupo de las tres últimas, incluyendo al mastuerzo del Behemoth, que aquí destaca mucho.