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viernes, 31 de mayo de 2024

MERCS: USCR (II)

Hoy presento al Behemoth, la mini más tocha y acorazada del juego y el emblema de la USCR como facción. Lo he pintado en solitario, para poder dedicarle algo más de tiempo aunque también he pintado la mini en menos de 2h, tirando de contrast para Negro y Blanco.


La mini es grande, como puede verse compárandola con un colega de armadura normal...


Y una vista trasera...




miércoles, 29 de mayo de 2024

MERCS: USCR (I)

Sigo con MERCS, y hoy presento las primeras minis de una facción nueva: USCR, los rusos. En MERCS, los rusos tienen la mejor armadura del juego, tanto es así que son inmunes a armas de daño 1. He optado por empezar por las cinco minis cuyas poses me gustan más, de modo que pueda usarlas ya en MERCS: Recon. Aquí está el equipo terminado. He hecho las fotos con poca luz trasera para que el blanco de las armaduras contraste más con el fondo y se vea algo mejor.


Pintar las minis ha sido bastante rápido, ya que he partido de imprimación blanca, con lo que un lavado de Apothecary White deja las armaduras listas en poco tiempo. Para los negros he usado Black Templar sobre el blanco, lo que da ese aspecto verdoso. Para la ropa he usado Tierra de Vallejo con una luz usando blanco y luego un lavado de Agrax. Finalmente, todas las piezas de cuero van en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón. El equipo completo, peanas aparte, lo pinté en unas dos horas.

Este es el comisario. Líder del equipo, armado con un rifle de asalto y una pistola con munición de hielo.



Este es el "pesado", equipado con dos ametralladoras rotatorias en cada brazo. En estas fotos se aprecia bien el resultado final del Black Templar sobre blanco.



La siguiente mini es el médico, que debe ser muy machote porque lleva un brazo al aire. Algunas minis rusas llevan un modelo de armadura más ligero, como esta.



El Pathfinder, un explorador muy útil en MERCS: Recon, y que da el pego también como francotirador.


Y finalmente, el Wrench, el mecánico del equipo.


Con estas cinco minis, ya tengo un equipo ruso jugable. Ahora vamos a ir terminando las otras cinco con más calma...

domingo, 26 de mayo de 2024

MERCS: CCC. Refuerzos

Con la puesta al día que estoy haciendo para MERCS, he conseguido gracias a un amigo del Club DespertaFerro las minis originales de metal de los CCC.

Algunas se repiten frente a las de plástico de Recon, que ya tengo, así que he empezado por pintar las tres que no tenía.

La primera: el médico. Un trooper normal al que he pintado detalles en blanco en el casco para que se le identifique como médico fácilmente.


La ropa está pintada en varios tonos de gris del kit de negro de vallejo, mientras que el arma es un pincel seco de gris neutral sobre el negro de imprimación. Las zonas blancas están en Gris Muralla con Apothecary White, y las amarillas en Marrón Vómito lavado con Reikland y un par de capas de luces.

El "Pesado" es una mini a la que tenía ganas desde que salió en 2011, y por fin la tengo en mi poder. Pintada igual que el anterior...



Por ultimo el Francotirador, con un poco más de cuidado en las luces al negro dado que lleva más ropa y menos armadura, y con la piel pintada usando Flesh Wash sobre Piel Cadmio.



Así que estas tres minis se unen a las cinco del Kickstarter, y tengo una unidad de 8 MERCS de CCC


miércoles, 22 de mayo de 2024

Necromunda: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza (y II)

Y hoy toca presentar al pokemon de Asun´Ghar... una bestia alada del Páramo que por sus reglas parece bastante cabrona si logra llegar al combate...


Sobre la imprimación negra he dado un pincel seco de Gris Neutral para pintar todas las zonas que iban a ir de negro. Luego, para el cuerpo y las alas, he dado varias capas de Rosa Salmón hasta lograr un acabado plano y sin líneas de pincel, y luego he dado varias capas diluidas de Carroburg Crimson. La primera capa busca darle un tono rojizo al rosa. Las siguientes, poco a poco, van concentrado el color en recovecos para lograr ese efecto final sin usar luces.

Hecho esto, solo quedaba pintar dorados y metálicos, y luego dedicarle un tiempo a hacer todos los puñeteros cables que le cuelgan por la cola...


Una vista trasera...


Y una de familia, de Asun´Ghar con su mascota...


domingo, 19 de mayo de 2024

Necromunda: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza (I)

Volvemos a Necromunda con un personaje especial de Forge World para los nómadas: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza. Según las creencias de los nómadas, se trata de un espíritu del Páramo que adopta forma humana cuando se le necesita. Aunque tiene toda la pinta de ser un Shaman, no lo es, y sus reglas son las de una buena luchadora con gran movimiento y capacidad de camuflarse en las cenizas del desierto.

La mini es una pasada, y la he pillado en cuanto he podido. Aquí está terminada.


El trabajo de pintura oficial le ha pintado las ropas interiores de un verde oscuro. Yo no me he complicado la vida porque en mesa no se va a notar, y las he dejado de negro con un pincel seco de Gris Neutral. Para las túnicas he usado los mismos colores que con los nómadas: Uniforme Sovietico y Rakhart Flesh, ambos lavados con Agrax

Los huesos que lleva en el tabardo y máscara los he pintado en Gris Muralla lavados con Apothecary White y Guilliman Blue, para que destaquen bien sobre el fondo pardo de las túnicas.


Los huesos van en Marrón Cubierta lavado con Sepia, y las correas van bien en Rakhart Flesh lavado con Agrax, o en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón.


Finalmente, para su bastón, he usado un color de hueso estándar, con dorados para destacar


Ahora toca ponerse con su pokemon, para terminar el conjunto y poderla usar en mesa.

jueves, 16 de mayo de 2024

MERCS: Recon. Puesta al día

Recientemente he decidido volver a jugar a MERCS, y me estoy planteando incluso hacerme con un equipo adicional: siempre he tenido mucha ganas de tener las minis de los rusos.

MERCS es un juego que no ha tenido demasiada suerte, y es una pena porque las miniaturas de metal que sacaron originalmente eran una auténtica pasada. En 2011 (13 años ya???) hice una pequeña reseña del juego, y me compré y pinté las miniaturas de la facción KemVar, los brasileños. Más tarde participé el kickstarter de MERCS: Recon, y en 2016 hice una reseña bastante detallada del juego, con una partida.

Ahora que quiero volver a jugarlo, he decidido barnizar todas las figuras, que en su día no lo hice, y sacarles unas fotos mejores que las que hice en su día. Aquí las dejo para la posteridad.

CCC, los MERCS norteamericanos: Incinerador, Breacher, Líder, Gunner


EU, los MERCS de, bueno, de la EU: 


Las fuerzas de seguridad de la corporacion rival. SecFor II y SecFor III. No llegué a hacerme con SecFor I (con pistola y sin armadura) ni SecFor IV (armadura de combate: semi-MERCS)



Y, por último, los civiles. Cuatro empleados y dos minis únicas: Roy McLane y el Sgto. Pal


domingo, 12 de mayo de 2024

Escenografía Industrial para NEcromunda y 40K (XI)

Ultima entrada de momento de esta miniserie, con un conjunto de pasarelas para unir a las ultimas columnas y paredes que pinté, y un ventilador enorme que fue una de las primeras cosas que imprimí con mi impresora 3D en 2022.

Con estas dos piezas doy por terminada (como siempre de momento) toda mi colección de escenografía para Necromunda (Underhive y Ash Wastes), lo cual no es pequeña hazaña teniendo en cuenta que TODO ha sido pintado a pincel...




viernes, 10 de mayo de 2024

Escenografía Industrial para Necromunda y 40K (X)

Otra entrada más, y seis columnas más, terminadas. Con estas ya tengo 18 columnas y 18 muros pintados, más que suficiente para llenar un tablero de 120x120 que son las dimensiones habituales para nuestras partidas a Necro.

En estas seis columnas, me he permitido hacer unos cuantos grafittis más. Los astutos visitantes sabrán reconocer inmediatamente la inquietante presencia del Emperador de Cuatro Brazos, así como la respuesta al sentido de la vida, el universo, y todo lo demás...



miércoles, 8 de mayo de 2024

Escenografía industrial para Necromunda y 40K (IX)

Después de haber terminado con la escenografía del páramo, he decidido aprovechar que estaba en racha para ponerme con un conjunto extra de muros para Necromunda que compré ya hace tiempo, para poder hacer tableros más densos. En su día ya mostré los 12 primeros muros que hice en 2020, y aquí están los 6 nuevos...


A destacar los dos carteles, que he buscado por Internet y he redimensionado para imprimir, y las dos pintadas, esta vez hechas en rojo. La de arriba a la izquierda dice, en mal latín, "El Fin está Cerca". La segunda, es un simple "No Hay Salida"

Ahora, a por las columnas

lunes, 6 de mayo de 2024

Necromunda: Bandas para el Páramo de Ceniza

He perdido un poco de tiempo en organizar en Yaktribe las listas de Nómadas y Escher para poder jugar una partida en algún momento. Aquí las dejo, para mi referencia

Nómadas del Desierto de Ceniza: 1350 puntos

Básicamente, la banda es todo lo que he pintado hasta el momento.


 Escher del Desierto de Ceniza

Usando las minis que ya tengo, he hecho otra banda a 1350 puntos para poder enfrentarlas en la escenografía que estoy pintando...


Como los nómadas, de momento, no tienen vehículos, he limitado las Escher a dos motos. Ya iremos viendo sobre la marcha...


sábado, 4 de mayo de 2024

Necromunda: La Refinería de Promethio del Páramo de Ceniza

Con toda la escenografía ya pintada, he podido sacar un hueco para hacer una foto de conjunto y mostrar la refinería del páramo en una de sus múltiples configuraciones. La torre vigía que se ve al fondo es un recortable para Gorkamorka que venía en una WD en los años 90. Ahora sólo toca estrenar el conjunto... Clic para ampliar las fotos.



jueves, 2 de mayo de 2024

Necromunda: Escenografía para el Páramo de Ceniza (VII)

 Termino por fin la escenografía del páramo con la otra mitad del edificio orko de Octarius. En este caso, apenas hay iconografia orka asi que con una simple tubería la he camuflado y el elemento queda así...



El contenedor en rojo, y el bidón en amarillo en una pared, son elementos de color para romper la monotonía del acero sucio.

Estos edificios de chatarra orkos son magnificos, ya que además de ser piezas de escenario independiente, encajan entre sí, por lo que se puede hacer una "muralla" que protege la entrada a algún sitio importante...


O juntarlos montando un edificio compacto...


Y, ya que estaba en racha, he pintado un tercer depósito de Promethio para tener un conjunto más sólido.