Buscar en el blog

Translate

domingo, 24 de octubre de 2021

Aeronautica Imperialis: Interceptores Xyphon

Aeronautica Imperialis es un juego que me llamó mucho la atención cuando salió en 2019. Conseguí hacerme con una copia de las reglas y me pareció que era muy jugable. El único problema que tenía es que la Armada Imperial y los Orkos no son dos facciones que me interesen. Pero ahora, con la nueva caja de Wrath of Angels que contiene marines y eldar, no he podido evitar caer.

Empezaré diciendo que no puedo evitar comparar este juego con el XWing y creo que, temática aparte, el juego es muy similar en cuanto a jugabilidad pero tiene dos ventajas (y otras tantas desventajas): la primera, que el starter es muy superior; con una caja de Aeronautica Imperialis realmente no necesitas nada más para jugar. La segunda, que no peca del defecto habitual de FFG de las cientos y cientos de cartas que necesitas para jugar al juego. En su contra, que no es Star Wars, claro, y que las naves tienes que montarlas y pintarlas tú mismo.

Pero eso es lo divertido, al menos para mi, de modo que he comenzado a pintar una fuerza básica que me permita probar el juego cuanto antes. He empezado por pintar dos cazas de los marines, pues con dos cazas por bando ya se puede comenzar a jugar.


He pintado a los Xyphon con los colores de los Ultramarines, como tocaba. Para ello, he usado la misma técnica que con las armaduras de marines... Una imprimación en Navy Blue, un pincel seco con Azul Pálido y luego un perfilado de tinta Azul, tras lo cual simplemente repaso las placas de blindaje con Ultramarine Blue de Vallejo. Aquí podéis ver una foto WIP hecha con el móvil del azul terminado, junto al azul simplemente iluminado y el azul de imprimación sin más.

Con el azul terminado, solo queda dar un poco de color: los metales en Leadbelcher lavado con Nuln Oil, y los amarillos en Marrón Vómito lavado con Reikland Fleshshade y unas luces con el Marrón mezclado con blanco.

La punta de los cañones láser va en negro con una ligera luz de Gris Codex

Para la cabina he usado Mephiston Red. He dado un poco de tinta Marrón en los recovecos, y las pocas luces que lleva el frontal están hechas con Naranja Tostado y amarillo


Y una vista trasera. Las calcas proceden todas de mi colección de calcas de Ultramarines


Las peanas están sin pintar, todavia, pero las haré en cuanto termine con todas las naves, para no desesperarme por el camino.

2 comentarios:

Suber dijo...

Me destrozas cuando leo las ventajas de este juego respecto del X-Wing. ¡No me puedo permitir abrir otro frente!
Por lo demás, me encanta el trabajo que has hecho en estos bichos, me dejas con ganas de ver más..

Keyan Sark dijo...

Hombre, las ventajas son siempre relativas. XWing es mucho juego... y es Star Wars! Pero el reglamento de AI es muy bueno. Sencillo y sin complicaciones, sin docenas de cartas de mejora, sin mecanismos abstractos que solo entiendes a la quinta partida y con un minimo de tokens y componentes. Ademas, que mejor que utilizar un par de ladrillos voladores para aplastar a tus enemigos y oir el lamento de sus mujeres? Nada!

LinkWithin

Entradas relacionadas...