Páginas
▼
jueves, 30 de mayo de 2019
Blackstone Fortress: Espern Locarno
Espern Locarno es el navegante de Blackstone Fortress, y una de las figuras más bonitas de la caja. Su perfil a efectos de juego no es demasiado potente, y yo lo comparo al mago de Heroquest... Muy pobre en ataque y defensa, orientado a proteger a sus compañeros con sus escudos psíquicos y su premonición.
Para pintar la figura he usado Purpura Hechicero de Game Color para la capa, y Purpura de Model Color para la túnica. La capa tiene un lavado controlado de Agrax para las sombras y luego he dado luces añadiendo blanco a la mezcla. La túnica tiene dos o tres luces añadiendo blanco, y finalmente un lavado de Druchii Violet. El forro de la capa está pintado en Imperial Blue y los dorados en Retributor Armour lavado con Tinta Marrón e iluminado con plata.
Vista posterior... El emblema de la casa lo he pintado en Marrón Vómito mezclado con blanco y lavado con Reikland, y las luces en las filigranas están hechas mezclando un poco del Púrpura base con Gris Fortaleza.
lunes, 27 de mayo de 2019
Caballeros de Marte, para el Torneo de La Armada de 2019
Ayer logré, por fin, quedar para estrenar y entrenar con la lista que voy a llevar al Torneo de La Armada. La lista es la siguiente...
1 Batallon del Adeptus Mechanicus (Marte)
- 1 Tecnosacerdote Dominus con hacha reliquia del mechanicum y Señor de la Guerra de Marte
- 1 Visioingeniero
- 10 Rangers Skitarii con 3 Caliver de Plasma
- 5 Rangers Skitarii con 2 Arcabuces Transuranicos
- 5 Vanguards Skitarii
- 2 Robots Kastelan
- Ares Regina. Paladin con Armadura del Ion Santificado (1PM)
- Vae Victis. Warglaive
- Mors Invigilata. Helverin
Un par de fotos más del ejército, todas con el móvil así que no son muy buenas
Lu, mi rival, llevaba la siguiente lista
Batallon de Marines del Caos (Devoradores de Mundos)
1 Señor del Caos con martillo y combibolter
1 Campeón Exaltado con Hacha de Energia, Combillamas y el Talismán de la Sangre Ardiente.
5 Berserkers con Reliquia y Campeón con Cuchillas Relampago
5 Berserkers con Reliquia y Campeón con Hacha de Energía y combifusion
8 Berserkers con Reliquia y Campeón con Puño y Pistola de Plasma
6 Rapaxes con Reliquia, 2 rifles de plasma y Campeón con Puño y Pistola de plasma
5 Termis, 2 con Cuchillas, 2 con Puño Sierra y combifusion y el último con cañón reaper y Puño
1 Hellbrute con cañón reaper y Puño
5 Aniquiladores, 3 con cañones automáticos y 1 cañón laser
2 Rhinos con combibolter y lanzamisiles havoc.
Ahí abajo van los Havocs y el Helbrute de Lu.
La misión consistía en mantener cuatro marcadores de objetivo, obteniendo puntos adicionales por matar al Señor de la Guerra, Primera Sangre y Rompelíneas. El despliege era en punta de lanza, así que yo desplegué como veis. Los skitarii de los arcabuces controlando uno de los objetivos, y los knight listos para avanzar
Lu, mi rival, desplegó a sus Havocs en la ruina, listos para disparar, al Helbrute preparado para avanzar sobre el objetivo cercano, y a los berzerkers en los Rhinos, que empezaron la partida avanzado para tomar el objetivo central y soltando humo. Sus Havocs dispararían contra mis Kastelan, dejando a uno reducido a 2 heridas.
En mi siguiente turno disparé (casi) todo lo que tenía contra el Rhino del Señor de la Guerra, confiando en destruirlo para hacer Primera Sangre e incluso, con potra, matarle al líder, pero no lo conseguí, quedándome a dos heridas de destruirlo. El Helverin también falló en destruír al Helbrute. Las cosas no empezaban bien, y a partir de aquí se pusieron "mu" tensas...
Lu desembarcó a su berserkers que, como Groo el Bárbaro, se dedicaron a hacer lo que mejor saben hacer, asaltando a la unidad de skitarii y al visioingeniero, y reduciéndola a papilla.
Los skitarii se alegran de no poder sudar, ante la que se les viene encima |
La unidad de asalto es diezmada, pero los termis arrasarán a los Kastelan. Al menos los skitarii se ganaron el sueldo |
Al norte, las otras dos unidades de berzerkers cargan contra Mors Invigilata que ha sido previamente ablandado por el Helbrute. Al asalto, lo pulverizan, pero gasto una estratagema para hacerlo explotar y a cambio me llevo por delante a 6 de los 10 marines, y causo dos heridas al Campeón que no logró cargar al combate de abajo.
A partir de ese momento, todo es asalto y muerte. Mi Dominus se quita de enmedio dejando que sus skitarii ablanden a los berzerker y huyendo del inminente asalto de los terminators. Los vanguards se ganan el sueldo eliminando a dos de los marines supervivientes del asalto al Helverin y cargan contra los berzerkers... Van a morir, pero su saturación de radio reduce en 1 la resistencia de los Berzerkers dando a los skitarii un poco de margen en los combates. El Warglaive también carga al asalto, tras detonar un rhino y hacer que el campeón de khorne palme por la explosión.
Mi señor de la Guerra se resguarda temporalmente mientras el Warglaive corta en dos al Señor de la Guerra de Lu |
Los Havocs no tienen linea de visión, y Ares Regina elimina al Helbrute con su cañón de batalla, tras aplastar a pisotones a los marines supervivientes del norte. Al sur, los skitarii han muerto todos, pero también el señor de la guerra de Lu cortado en dos por Vae Victis. Ahora es el turno del Warglaive y de mi Dominus de repartir amor. La lanza térmica y el rayo de erradicación del Dominus ablandan a los Devoradores de Mundo, y en los sucesivos turnos de combate los Astartes Traidores son reducidos a pulpa.
Ahora os va a caer la del pulpo, majos |
Con lo que en el turno final, Ares Regina revienta al último Rhino y se hace con el objetivo central, mientras que el Dominus y Vae Victis, dañado, se hacen con los otros dos. Resultado final: tres objetivos controlados y Señor de la Guerra frente a ningún objetivo y Primera Sangre, victoria del Mechanicum por 10-1.
Aunque inicialmente pensé que iba a perder de calle, ya que los asaltos de Lu me reventaron un Armiger y a todos los skitarii, los knights me terminaron por dar la partida. Las habilidades de regeneración y reparación del Dominus les permitieron aguantar frente a los termis, y Lu ya no tenía nada que pudiera bajarse a tiempo al Paladín.
Me he planteado cambiar a los skitarii por Primaris para el torneo de La Armada, pero al final me he convencido de que no. Cambiar por primaris me haría perder PMs al no poder desplegar a los tres knights y, en el fondo, la lista tal cual la llevo es bonita y muy colorá, así que Marte volverá a caminar en mesa en breve.
jueves, 16 de mayo de 2019
Blackstone Fortress: Psíquicos no Autorizados
Una nueva entrada para ir completando la caja de BF, con los psíquicos no autorizados...
Para pintar los pantalones he usado Gris Neutral lavado con Nuln Oil. La armadura tiene un perfilado de Gris Neutral sobre la base de Negro y las pieles están pintadas con Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón, mientras que el forro es Rakhart Flesh lavado con tinta Sepia.
Los abrigos están pintados con Marrón Carbonizado mezclado con Negro, al que luego he dado un par de pinceles secos de la misma mezcla iluminada con Marrón Vómito.
Para la piel he partido de un tono de blanco puro sobre el que he dado un lavado controlado de Reikland Fleshshade. Luego he usado unas lineas de Azul Profundo y Blanco para las líneas de energía psíquica. El tentáculo que le sale del cuerpo a este, está pintado con Púrpura lavado con Agrax.
lunes, 13 de mayo de 2019
Blackstone Fortress: Hombres Bestia
Tras un periodo de larga pausa vuelvo a actualizar retomando la caja de Blackstone Fortress. Esta vez le ha tocado a los Hombres Bestia, a los que he intentado pintar dándoles un aspecto "militar" de forma que no parezcan más "caóticos" de lo que ya son, y den el pego también como Auxilia de la Guardia Imperial, ya que en los viejos tiempos los Hombres Bestia eran carne de cañón conscripta en la Guardia y siempre había querido tener algunos.
Aquí están los cuatro...
Para la piel he empleado simplemente Cadian Fleshtone lavado con Flesh Wash de Vallejo, sobre una base de Tierra. Para los ropajes he empleado Uniforme Soviético y Marrón Verde, al azar, ambos iluminados con Rakhart Flesh y lavados con Agrax Earthshade. Los vendajes son Rakhart lavado con Agrax.
Para la pelambrera he usado pincel seco, con Tierra Mate o Gris Neutral según la mini. Los metales simplemente llevan Nuln Oil sobre Leadbelcher.
En el caso de las armas de mano, he usado Agrax sobre Leadbelcher para darle algo de variedad al color metálico.
Y finalmente, comentar que cuernos y pezuñas están pintados en Hueso Deslucido sobre base de Rakhart, y luego un lavado diluido y controlado de Tinta Sepia.