Buscar en el blog

Translate

miércoles, 23 de enero de 2019

Resident Evil 2: los jefes


En la reseña que hice hace unos días, no pude hablar de los jefes en RE2 porque aquel escenario no tenía. Vamos a solucionar eso usando el escenario en que los héroes se enfrentan al G-Mutant, la evolución del Jefe de Policía Irons infectado por el virus G...

El objetivo de este escenario es simplemente acabar con el G-Mutant para poder acceder a las alcantarillas y llegar al laboratorio de Umbrella. El bicho está en una habitación cuya entrada deberemos forzar, así que hay que encontrar la ganzúa. Con las minis pintadas, la cosa ya tiene mejor aspecto.


El zombi de arriba es un zombi de Zombicide. Como se puede ver, no desentonan nada con los zombis de RE2, así que me ahorro pintarlos por ahora.


 Los jefes tienen un dial propio de vidas, y un mazo de cartas que regula su comportamiento.


 Además, para jugar este escenario se necesitan dos personajes, así que entra en escena Leon.


Como no he jugado antes con él, empieza pelado, aunque con su escopeta.


Al poco de jugar, Leon encuentra una Magnum, ho, ho, ho! Su munición es escasa, pero esta usa por fin los dados rojos que hacen verdadero daño.


Y justo a tiempo! Ese licker está imprimado solo... no me dio tiempo a tenerlos para la partida.


En esta partida uso a Sherry. Realmente, simplemente como decoración, pero así es más fiel al momento del juego en el que estamos.


Por fin, Leon y Claire se reunen tras varios minutos de partida...


Y Claire consigue entrar en la armería y hacerse con la ametralladora. Ho, ho, ho! Esta sí que mata mucho.


Y finalmente, los héroes llegan a la entrada del jefe.


Claire entra primero, y usa tres de sus acciones para disparar al bicho con el lanzagranadas, reduciendo al jefe a nueve heridas.


Una vez en una loseta de jefe, el personaje ya no roba cartas del mazo de tensión sino que lo hace del mazo del jefe. El jefe ataca con "bilis ácida", que Claire logra esquivar. El icono de la babosa indica que si los personajes tienen babosas encima se comen una herida. De momento no es el caso.


Turno de Leon, quien a golpe de Magnum y escopeta le deja en sólo 3 heridas.


Ahora el jefe escupe babosas, cada personaje recibe una ficha de babosa en su carta. Como no ha atacado, se mueve una casilla hacia los héroes.


Como al malo sólo le quedan tres vidas, decido no hacer nada con Claire para alargar la cosa. En su turno, el jefe vuelve a soltar bilis. Claire falla la tirada de esquivar y se come una herida. Como encima ambos tienen babosas del turno anterior, se comen una herida más cada uno.


Pero ya es el turno de Leon, y de un único tiro de Magnum le vuela la cabeza al monstruo y ganamos la partida...


La verdad es que me ha resultado sencillo ganar al jefe, pero eso es porque estoy en modo campaña y los personajes ya cuentan con armamento potente. Imagino que jugando esta partida en solitario la cosa será muy distinta, y matar al jefe a golpe de pistola puede ser un dolor. En cualquier caso, la mecánica de juego es imaginativa y recrea bien lo que era el videojuego original, una vez más.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...